Recesión en EE.UU.: El sector manufacturero ya está en contracción, pero el EUR/USD todavía puede caer


  • El PMI manufacturero de ISM de EE UU. muestra una contracción que indica mayores posibilidades de recesión.
  • El dólar estadounidense cayó ante las crecientes posibilidades de un recorte de la Fed.
  • Las ganancias del EUR/USD pueden terminar antes de la decisión del BCE.

El sector manufacturero de los Estados Unidos puede estar contrayéndose, lo que indica una recesión. El Índice de 'Gerentes de Compras' (PMI) de ISM para el sector manufacturero se ha desplomado a 49.1 puntos en agosto, muy por debajo de los 51.1 esperado y de los 51.2 reportados en julio.

La caída por debajo de los 50 puntos significa que la industria ha pasado de la expansión a la contracción. La ominosa cifra prospectiva, que es la peor en tres años, se une a una caída en la confianza del consumidor estadounidense. El consumo personal ha mantenido la economía mientras que la inversión ha estado cayendo. Esa encuesta de consumo mostró debilidad en las ventas, mientras que la cifra ISM de hoy muestra que la falta de inversión puede estar afectando al sector manufacturero.

Los datos blandos y duros se unen a la inversión de la curva de rendimiento, que es conocida como un indicador temprano de una recesión.

Los inversores reaccionaron moviéndose a la seguridad de los bonos, presionando así los rendimientos a la baja. A su vez, estos rendimientos apuntan a mayores posibilidades de que la Fed reduzca las tasas de interés y el dólar estadounidense caiga. El EUR/USD ha rebotado a un máximo de 1.0975 después de establecer nuevos mínimos de dos años en 1.0925 el día de hoy.

¿Puede el EUR/USD continuar al alza?

No exactamente. En el corto plazo, el Banco Central Europeo presentará un paquete de estímulo la próxima semana. Las opciones van desde un recorte de la tasa de depósito de 10 puntos básicos hasta un recorte más profundo en un nuevo esquema de compra de bonos. La Reserva Federal anuncia su decisión en la semana siguiente. El momento implica ganancias limitadas para el EUR/USD.

Mirando una imagen más amplia, la economía de los Estados Unidos puede sufrir una recesión, pero Alemania probablemente ya esté experimentando una. La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre en un 0.1%, mientras que la zona euro se expandió en un 0.2%. Sin embargo, la economía de los Estados Unidos creció un saludable 0.5%, alrededor del 2% anualizado.

El principal factor para la caída de la confianza es la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El sentimiento empresarial más débil impacta las decisiones de inversión y el futuro de la economía. Sin embargo, el daño infligido en China es mayor que el sufrido en Estados Unidos. El sólido crecimiento de Alemania después de la crisis dependió en gran medida de las exportaciones al gigante asiático, y ahora está sufriendo.

Y, en general, cuando la economía de Estados Unidos se resfría, el resto del mundo sufre una gripe. Incluso si el EUR/USD experimentara ganancias en las próximas semanas, la dirección sigue apuntando a la baja.
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Fed recorta, el dólar gana

El par EUR/USD operó dentro de niveles familiares durante la primera mitad de este miércoles, mientras el mercado esperaba el evento de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. La moneda compartida se vio sometida a una leve presión después de la publicación de los datos de inflación finales de agosto de la UE, ya que se revisó a la baja mensualmente a 0.1%, por debajo del 0.2% esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Ignora a Powell, se aferra a las ganancias

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, haciendo suelo en 1.2438, ya que el dólar encontró cierta demanda en medio de noticias positivas provenientes del Medio Oriente en última hora del martes, mientras que los datos del Reino Unido decepcionaron las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, la inflación del reino fue más suave de lo previsto en agosto, un 0.4% mensual y un 1.7% en comparación con el año anterior.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Powell: "Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía"

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha comparecido ante los medios tras el anuncio del recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés. El mandatario ha asegurado que la rebaja de tasas se ha llevado a cabo para mantener la economía fuerte y proporcionar seguridad contra los riesgos.

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región