|

Pronóstico USD/JPY: Las elecciones estadounidenses y el NFP seguirán pesando sobre el dólar

USD/JPY Precio actual: 103.40

  • Se espera que Estados Unidos haya recuperado 600.000 puestos de trabajo en octubre.
  • La elección presidencial de Estados Unidos permanece indefinida con una ligera ventaja para Joe Biden.
  • USD/JPY podría acelerar su caída en una ruptura por debajo de 103.07.

El par USD/JPY ha extendido su caída semanal a 103.35, un nuevo mínimo de 8 meses, consolidando pérdidas semanales dadas las persistentes tensiones en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El presidente Donald Trump pronunció un discurso el jueves por la noche, alegando fraude y una elección amañada. Los medios lo llaman su “discurso más deshonesto” y varias cadenas interrumpieron sus transmisiones. Mientras tanto, el conteo de las papeletas continúa en algunos estados donde los dos concursantes están codo con codo. El dólar permanece bajo una fuerte presión vendedora en todo el tablero.

Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron mejores de lo previsto, aunque aún indican una contracción económica. Las ganancias laborales en efectivo cayeron un 0,9% interanual en septiembre, mientras que el gasto general del hogar  disminuyó un 10,2%. El foco ahora vuelve a los EE.UU., ya que el país publicará el informe de Nóminas no Agrícolas, que se espera muestren que se agregaron 600 mil nuevos empleos en octubre. Se prevé que la tasa de desempleo se contraiga del 7,9% al 7,7%. Como sucede con la mayoría de los datos publicados estos días, el escenario más probable es que se vea ensombrecido por los problemas de las elecciones.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY se negocia cerca del mínimo mencionado, manteniendo su fuerte sesgo bajista. El gráfico de 4 horas muestra que el par sigue deslizándose por debajo de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 acelerando hacia el sur por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos, mientras tanto, reanudaron sus caídas luego de un modesto avance correctivo, nuevamente en niveles de sobreventa. El mínimo diario del 12 de marzo en 103.07 es el nivel de soporte inmediato, y se esperan más caídas en una ruptura por debajo del mismo.

Niveles de soporte: 103.05 102.70 102.25

Niveles de resistencia: 103.50 103.95 104.30

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD corre el riesgo de caer aún más por debajo de 1.1750

El EUR/USD mantiene su estado de ánimo vacilante a medida que la sesión americana llega a su fin el martes, oscilando por debajo de la barrera de 1.1800 en medio de ganancias aceptables del Dólar estadounidense. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado y la galaxia FX sigan de cerca el discurso del SOTU del presidente Trump alrededor de las 2AM GMT.
 

GBP/USD recupera 1.3500 y por encima

El GBP/USD extiende su avance por tercer día consecutivo el martes, esta vez volviendo a probar la zona más allá del obstáculo de 1.3500. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el mensaje moderado del gobernador del BoE, Bailey, en el Parlamento del Reino Unido.

El Oro parece ofrecido en torno a los 5.150$

El oro está cediendo una buena parte del reciente rally de varios días, retrocediendo a la zona de 5.150$ por onza troy en medio del rebote decente del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Mientras tanto, la atención de los mercados permanece en los próximos comentarios de los portavoces de la Fed.

El IPC de Australia destacará las presiones de precios persistentes, respaldando una perspectiva de línea dura

Australia publicará su conjunto clave de cifras de inflación para el mes de enero el miércoles, con el Índice de Precios al Consumidor que se espera que suba un 3.7%, ligeramente inferior al 3.8% del último mes de 2025.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 25 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) está en una nota positiva el martes después de recuperarse de la caída del lunes, mientras los inversores digerían la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos (EE. UU.) en contra de los aranceles del presidente Donald Trump y la nueva ronda de impuestos que anunció el pasado fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.