Pronóstico USD/JPY: Las elecciones estadounidenses y el NFP seguirán pesando sobre el dólar


USD/JPY Precio actual: 103.40

  • Se espera que Estados Unidos haya recuperado 600.000 puestos de trabajo en octubre.
  • La elección presidencial de Estados Unidos permanece indefinida con una ligera ventaja para Joe Biden.
  • USD/JPY podría acelerar su caída en una ruptura por debajo de 103.07.

El par USD/JPY ha extendido su caída semanal a 103.35, un nuevo mínimo de 8 meses, consolidando pérdidas semanales dadas las persistentes tensiones en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El presidente Donald Trump pronunció un discurso el jueves por la noche, alegando fraude y una elección amañada. Los medios lo llaman su “discurso más deshonesto” y varias cadenas interrumpieron sus transmisiones. Mientras tanto, el conteo de las papeletas continúa en algunos estados donde los dos concursantes están codo con codo. El dólar permanece bajo una fuerte presión vendedora en todo el tablero.

Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron mejores de lo previsto, aunque aún indican una contracción económica. Las ganancias laborales en efectivo cayeron un 0,9% interanual en septiembre, mientras que el gasto general del hogar  disminuyó un 10,2%. El foco ahora vuelve a los EE.UU., ya que el país publicará el informe de Nóminas no Agrícolas, que se espera muestren que se agregaron 600 mil nuevos empleos en octubre. Se prevé que la tasa de desempleo se contraiga del 7,9% al 7,7%. Como sucede con la mayoría de los datos publicados estos días, el escenario más probable es que se vea ensombrecido por los problemas de las elecciones.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY se negocia cerca del mínimo mencionado, manteniendo su fuerte sesgo bajista. El gráfico de 4 horas muestra que el par sigue deslizándose por debajo de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 acelerando hacia el sur por debajo de las más grandes. Los indicadores técnicos, mientras tanto, reanudaron sus caídas luego de un modesto avance correctivo, nuevamente en niveles de sobreventa. El mínimo diario del 12 de marzo en 103.07 es el nivel de soporte inmediato, y se esperan más caídas en una ruptura por debajo del mismo.

Niveles de soporte: 103.05 102.70 102.25

Niveles de resistencia: 103.50 103.95 104.30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: El próximo objetivo se encuentra ahora en 1.1965

El par EUR/USD continúa fortaleciéndose y avanza a nuevos máximos mensuales en la región de 1.1925/30 el miércoles. Superar esta región de manera sostenible debería volver a apuntar al máximo del verano en 1.1965 alcanzado el 18 de agosto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El Brexit frustra la subida por encima del triángulo ascendente, la atención está en los datos

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de las esperanzas del Brexit y el repunte del mercado en general. Una gran cantidad de datos de EE.UU. está destinada a sacudir al par. El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un triángulo ascendente.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El sentimiento sigue liderando el camino

El USD/JPY está rebotando modestamente desde un mínimo diario en 104.33, manteniendo su postura neutral a alcista en el corto plazo. El par necesita despejar la resistencia ubicada en la zona de 104.70 para seguir con los avances en dirección a la región 105.00 y 105.40.

USD/JPY Noticias

Previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO