Pronóstico USD/JPY: La Fed impulsará el próximo movimiento después de que el rally se haya quedado corto


  • El USD/JPY saltó como respuesta a las esperanzas comerciales, pero ha retrocedido junto con los datos económicos.
  • La Fed domina el mercado con el testimonio de Powell y las minutas de la reunión.
  • El gráfico diario de mediados de julio implica que más caídas son más probables.
  • Los expertos son bajistas en el USD/JPY en el corto y medio plazo.

Resumen de la semana: Se reanudan las negociaciones comerciales, la economía golpea

Los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron reanudar las negociaciones comerciales y abstenerse de imponer nuevos aranceles. Si bien se esperaba esta "tregua comercial", los mercados disfrutaron de una recuperación y el par USD/JPY abrió la semana con un hueco al alza. El yen japonés de refugio seguro tiende a venderse en respuesta a noticias positivas.

Más tarde, las dos economías más grandes del mundo parecían incapaces de ponerse de acuerdo sobre lo que se había decidido con respecto a Huawei, el polémico gigante de las telecomunicaciones de China. ¿Se ha eliminado la prohibición de que la empresa compre productos estadounidenses? Esa sigue siendo una pregunta abierta. En general, la tregua no es un acuerdo completo y los aranceles impuestos en el último año siguen vigentes. Los mercados se han mantenido cautelosos más tarde en la semana, y el USD/JPY ha estado bajo presión.

Los datos de Estados Unidos han sido en su mayoría decepcionantes, hasta las nóminas no agrícolas NFP del viernes. La economía de EE.UU. ha agregado no menos de 224.000 nuevos empleos en junio, mucho mejor que los 160.000 esperados. Si bien las cifras salariales no cumplieron con las expectativas, con solo un 0.2% mensual, el dólar estadounidense se disparó al alza tras la publicación, ya que las posibilidades de un ciclo completo de recortes de tasas por parte de la Fed han disminuido.

Ver: NFP análisis del resultado: Es hora de que los toros disfruten de los fuegos artificiales

Anteriormente, Las nóminas no agrícolas de ADP han llegado por debajo de las expectativas por segundo mes consecutivo, con un escaso incremento de 102.000 nuevos empleos en el sector privado en junio. El PMI no manufacturero de ISM cayó desde 56.9 en mayo a los 55.1 puntos en junio, lo que indica una desaceleración en el sector de servicios de Estados Unidos. Los pedidos de fábrica cayeron un 0.7% en mayo.

Los primeros datos sombríos aumentaron la especulación de una desaceleración más significativa en la economía y empujaron los rendimientos de los bonos a la baja. El USD/JPY está correlacionado directamente con los rendimientos de EE.UU., lo que aumenta la presión sobre el par. Sin embargo, los rendimientos se revirtieron como respuesta a las cifras de empleo del viernes.

Eventos en los Estados Unidos: La Fed por todas partes

La próxima semana empieza con la influencia más importante de los mercados: el presidente de la Fed, Jerome Powell. El Presidente hablará el martes en Boston, pero su aparición pública del miércoles es de mayor importancia. Powell declarará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y tendrá la oportunidad de responder al informe de empleos y a otros desarrollos económicos. Será interesante ver si reitera las preocupaciones relacionadas con el comercio o si está contento con la tregua comercial.

Los inversores analizarán cada palabra e intentarán comprender si la Fed pretende recortar las tasas de interés solo una vez, como una póliza de seguro, o emprender un ciclo de flexibilización como proyectan los mercados. Los funcionarios han intentado recientemente moderar las expectativas del mercado con respecto a los recortes de tasas, y su testimonio también puede transmitir un mensaje más tranquilo, tal vez decepcionante para los mercados bursátiles y para los bajistas del dólar estadounidense que prevén recortes sustanciales

Powell se enfrenta al Comité de Banca del Senado el jueves y, entre medio, las minutas de la reunión de la Fed serán vigiladas de cerca. La publicación documenta la decisión de junio que abrió la puerta al recorte de las tasas de interés. Las minutas complementarán el testimonio del Presidente Powell, complementándolo con diferentes puntos de vista de todo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés). La Reserva Federal es consciente del impacto de las minutas, que se revisan hasta el último momento.

Un evento crítico para la institución con sede en Washington tendrá lugar el jueves, con la publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. La inflación moderada ha desconcertado a la Reserva Federal y ha contribuido al cambio a moderado. Powell y sus colegas ya no describen el desarrollo de precios débiles como algo transitorio. En mayo, el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, se redujo al 2.0%. Otra desaceleración por debajo de este nivel puede empujar al dólar estadounidense a la baja.

La publicación de los precios al productor del viernes también es interesante, especialmente si las cifras del IPC cumplen con las expectativas.

Aparte de la Reserva Federal, los mercados están a la espera de noticias sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En el momento de escribir, Washington y Pekín han programado una conversación telefónica para reiniciar las negociaciones. Las diferencias siguen siendo amplias. Si anuncian un progreso, el USD/JPY puede saltar. Sin embargo, si las conversaciones iniciales dan como resultado una ruptura de las conversaciones, el yen japonés de refugio seguro probablemente tendrá una gran demanda. El escenario más probable para la próxima semana es que ambas partes informarán "conversaciones constructivas", sin revelar ningún detalle.

Eventos en Japón: La última moneda de refugio seguro sigue en juego

El yen japonés mantiene su estatus como la última moneda de refugio seguro. Cualquier recrudecimiento en torno a Irán o Corea del Norte puede impulsar a la moneda japonesa, además de la correlación del USD/JPY con los mercados bursátiles y los rendimientos de los bonos. Cuando cae el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense, el USD/JPY lo tiende a seguir.

En Japón, los datos de los pedidos de maquinarias para mayo son interesantes, pero quizás las cifras de producción industrial puedan llamar la atención. Es importante recordar que los indicadores económicos japoneses tienden a tener poco impacto sobre el yen.

Análisis técnico del USD/JPY

El par USD/JPY ha superado la línea de resistencia de la tendencia bajista, pero no ha ido demasiado lejos. Puede estar volviendo hacia abajo. El par continúa moviéndose por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días y el Momentum se mantiene a la baja.

El soporte espera en 107.80, que ha ofrecido soporte a principios de junio. Le sigue 107.50, que limitó al USD/JPY a finales de junio y luego sirvió de soporte a principios de julio. El nivel redondo de 107.00 fue un soporte temporal en el camino hacia abajo el mes pasado. Finalmente, el mínimo de cinco meses de 106.80 es el siguiente nivel a destacar.

La resistencia inicial espera en 108.15, que soportó al par a principios de junio. Le sigue 108.50, que es el punto más alto de julio hasta el momento, y luego 108.75, que limitó un intento de recuperación casi al mismo tiempo. Finalmente, 109.00 trabajó como soporte en mayo.

USDJPY

Sentimiento en torno al USD/JPY

A menos que EE.UU. y China anuncien un gran progreso, la reticencia de la Fed a suavizar agresivamente la política monetaria puede influir en el estado de ánimo del mercado y arrastrar al par USD/JPY a la baja.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son bajistas en el corto y medio plazo, pero ven que el USD/JPY subirá más adelante. Es esencial tener en cuenta que los objetivos promedio están dentro de unos 60 pips entre sí, lo que indica un movimiento limitado. Los objetivos a corto y largo plazo se han mejorado ligeramente en comparación con la semana pasada.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Forex Hoy: Los alcistas del USD son rescatados por la Fed de Nueva York mientras que el oro se toma un respiro

El índice del dólar estadounidense se toma un respiro por la aclaración de la Fed de Nueva York sobre los comentarios del presidente Williams. El oro consolida el movimiento al alza a nuevos máximos de 2019. Toda la atención está sobre el comercio y la evolución geopolítica.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región