|

Pronóstico USD/JPY: El coronavirus sigue haciendo estragos

USD/JPY Precio actual: 108.95

  • La OMS declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública.
  • Los datos mixtos japoneses indicaron que la economía sigue luchando para crecer.
  • USD/JPY bajista a corto plazo, soporte inmediato en 108.60.

El par USD/JPY está en modo de retroceso luego de alcanzar a principios de Asia un máximo diario de 109.13. El yen japonés cedió a fines del jueves, luego de la conferencia de prensa de la OMS sobre el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud declaró que el brote de coronavirus es una emergencia de salud pública de preocupación internacional, aunque el Jefe de la OMS, Dr. Tedros, elogió la respuesta china al brote y dijo que no había razón para limitar el comercio o los viajes a China. Sus comentarios trajeron cierto alivio a los mercados en detrimento del yen refugio.

Japón publicó al comienzo del día, la inflación de enero de Tokio. El IPC anual ex alimentos frescos resultó en 0.7%, por debajo de las expectativas del mercado. El comercio minorista en diciembre aumentó mensualmente un 0,2%, pero en comparación con el año anterior, cayó un 2,6%. La producción industrial también  perdió las expectativas en diciembre, cayendo por  un 3,0%.

La aversión al riesgo regresó a mediados de Londres dado que Tailandia y el Reino Unido confirmaron casos de coronavirus. Más tarde hoy, EE. UU. publicará la inflación PCE de diciembre y la versión final del índice de confianza del consumidor de enero de Michigan.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY cotiza alrededor del 50% de retroceso de su repunte de enero, ofreciendo una posición bajista a corto plazo. En el gráfico de 4 horas, permanece por debajo de todas sus medias móviles, aunque carece de fuerza direccional. Los indicadores técnicos, mientras tanto, se retiraron de sus líneas medias, estables dentro de los niveles negativos. Se podrían esperar nuevas caídas en un quiebre por debajo de 108.60, donde el par tocó fondo el jueves.

Niveles de soporte: 108.60 108.20 107.90

Niveles de resistencia: 109.10 109.40 109.75

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1700 después del informe ADP de EE.UU.

El EUR/USD no logra encontrar su equilibrio el miércoles, rondando por debajo del nivel 1.1700 en el contexto de la igualmente inconclusa acción del precio en el Dólar estadounidense. Las cifras de inflación más débiles de la zona euro están ejerciendo cierta presión sobre el Euro, mientras que el Dólar estadounidense se mantiene bastante moderado tras el informe ADP de diciembre (+41K).

GBP/USD coquetea con los mínimos diarios cerca de 1.3480 tras el US-ADP

El GBP/USD cede algo de terreno el miércoles, desplazándose a la región inferior a 1.3500 y sumando al retroceso del martes. El Cable sigue ligeramente ofrecido, con el Dólar avanzando marginalmente tras la publicación de los datos de ADP de diciembre.

Oro se desinfla a mínimos de dos días en torno a 4.430$

El Oro sigue bajo presión el miércoles, cotizando alrededor de 4.430$ por onza troy y revirtiendo tres avances diarios consecutivos. El potencial alcista del metal amarillo parece haber encontrado resistencia alrededor de la zona de 4.500$ en un contexto de pequeñas ganancias en el Dólar tras los datos de ADP, mientras que la disminución de los rendimientos de los Tesoros de EE.UU. debería limitar la caída por ahora.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Eurostat publicará los datos preliminares de inflación de diciembre en la sesión europea. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del cambio de empleo ADP de diciembre, las ofertas de empleo JOLTS de noviembre y el informe del PMI de servicios de ISM para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.