El Dólar estadounidense (USD) registró una segunda semana consecutiva de pérdidas, extendiendo su retroceso desde los máximos de principios de noviembre. Los inversores han estado sopesando la reapertura del gobierno federal de EE.UU., la probabilidad de recortes adicionales de tasas por parte de la Fed, un estado de ánimo de riesgo más optimista y un retraso en los datos de EE.UU. que deberían ofrecer pistas más claras sobre el camino de la política de la Fed.
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) terminó su segunda semana consecutiva en rojo, desafiando esta vez la clave zona de contención de 99.00, mientras los inversores continuaban evaluando la probabilidad de recortes adicionales de tasas de la Fed frente a la avalancha de próximos datos de EE.UU. El Índice Manufacturero Empire State de Nueva York se publicará el 17 de noviembre. Se espera que el Cambio de Empleo de ADP se publique el 18 de noviembre, seguido por el Índice del Mercado de Viviendas de la NAHB y el informe semanal de la API sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. El 19 de noviembre se publicarán las habituales solicitudes hipotecarias semanales de MBA antes del informe semanal de la EIA sobre las reservas de petróleo crudo de EE.UU. y las Minutas del FOMC. El Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia se publicará el 20 de noviembre, antes de las Ventas de Viviendas Existentes. Los PMI preliminares de Manufactura y Servicios de S&P Global ocuparán el centro de atención el 21 de noviembre junto con el índice final de Sentimiento del Consumidor de U-Mich.
El EUR/USD extendió su rendimiento positivo en el gráfico semanal, avanzando hacia la región de 1.16509-1.1660, donde parece haberse formado una resistencia decente por ahora. Los resultados de la Cuenta Corriente en la eurozona se publicarán el 19 de noviembre, seguidos por la tasa de inflación final en la región y el índice preliminar de Coste Laboral. Los Precios al Productor en Alemania se publicarán el 20 de noviembre, seguidos por la Producción de Construcción de la Eurozona y el índice avanzado de Confianza del Consumidor. El 21 de noviembre se publicarán los PMI avanzados de Manufactura y Servicios de HCOB en Alemania y la Eurozona, mientras que el BCE publicará sus cifras de Crecimiento de Salarios Negociados.
A pesar de la continuación del comercio volátil, el GBP/USD logró mantener su tono constructivo por segunda semana consecutiva, subiendo desde los recientes mínimos cerca del umbral clave de 1.3000. La tasa de inflación ocupará el centro de atención el 19 de noviembre, antes de los Pedidos de Tendencias Industriales de CBI el 20 de noviembre. La Confianza del Consumidor de GfK se publicará el 21 de noviembre, antes de las Ventas Minoristas y los PMI preliminares de Manufactura y Servicios de S&P Global.
El USD/JPY reanudó su tendencia alcista esta semana, dejando de lado la caída anterior y reclamando el área más allá de la marca de 155.00 por primera vez desde febrero. La tasa de crecimiento del PIB preliminar del tercer trimestre se publicará el 17 de noviembre junto con las cifras finales de Producción Industrial y Utilización de Capacidad. Los resultados de la Balanza Comercial se publicarán el 19 de noviembre, seguidos por los Pedidos de Maquinaria. Las cifras semanales de Inversión Extranjera en Bonos se publicarán el 20 de noviembre, mientras que la tasa de inflación cerrará la agenda junto con los PMI preliminares de Manufactura y Servicios de S&P Global el 21 de noviembre.
El AUD/USD mantuvo su comportamiento errático, revirtiendo el retroceso semanal anterior y avanzando notablemente en los últimos cinco días, mientras recuperaba la barrera de 0.6500 y más allá al mismo tiempo. El RBA publicará sus Minutas el 18 de noviembre, mientras que se esperan los datos del Índice Adelantado de Westpac y el Índice de Precios de Salarios trimestral el 19 de noviembre. Los PMI avanzados de Manufactura y Servicios de S&P Global serán la publicación más destacada en Australia el 21 de noviembre.
Bancos centrales: Próximas reuniones/publicaciones que darán forma a las políticas monetarias
- El RBA publicará sus Minutas el 18 de noviembre, antes de la reunión del MNB el 18 de noviembre (6.50% act vs. 6.50% exp).
- El BI se reunirá el 19 de noviembre (4.75% act vs. 4.75% exp) junto con la publicación de las Minutas de la Fed.
- El PboC se reunirá el 20 de noviembre (3.00%/3.50% act vs. 3.00%-3.50% exp), seguido por el SARB (7.00% act vs. 7.00% exp), y la publicación de las Minutas de Banxico.
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO
EUR/USD Pronóstico: El próximo movimiento depende de los datos del NFP de EE.UU.
El Euro encuentra soporte temporal frente al Dólar el viernes tras una racha de pérdidas de cuatro días, en la que alcanzó un nuevo mínimo anual en 1.1215.
Oro Previsión: Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. tienen la clave del próximo gran movimiento del XAU/USD
Plata Pronóstico: El XAG/USD sube cerca de 61.40$ mientras los rendimientos de EE.UU. retroceden
GBP/USD Pronóstico: Probablemente vuelva a probar el mínimo anual cerca de 1.3140
Aquí está lo que necesitas saber el viernes, 2 de octubre:
El Dólar estadounidense corrige a la baja frente a sus principales rivales a primera hora del viernes, mientras los inversores se preparan para el crucial informe de empleo de septiembre, que incluirá las cifras de Nóminas no Agrícolas, inflación salarial y tasa de desempleo. Antes de esta publicación, el calendario económico europeo ofrecerá los datos del Índice Armonizado de Precios al Consumo de septiembre.