Otra semana fuerte para el Dólar dejó a los activos sensibles al riesgo a la defensiva, con la narrativa de divergencia en la política monetaria del banco central siendo el principal motor detrás del robusto avance del Dólar estadounidense.

El Dólar recuperó más tracción y propulsó el índice del Dólar (DXY) a nuevos máximos de siete semanas, apenas unos pips por debajo de la barrera de 106.00. El Índice Nacional de Actividad de la Fed de Chicago, el Índice de Precios de Vivienda de la FHFA y la Confianza del Consumidor del Conference Board se publicarán el 25 de junio, seguidos por las Solicitudes de Hipotecas de la MBA y las Ventas de Viviendas Nuevas el 26 de junio. El 27 de junio se esperan las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo, los Pedidos de Bienes Duraderos, la Balanza Comercial de Bienes avanzada, las Ventas de Viviendas Pendientes y la tasa de Crecimiento del PIB del primer trimestre. Finalmente, el PCE, los Ingresos Personales, el Gasto Personal y la Confianza del Consumidor de Michigan se publicarán el 28 de junio.

El EUR/USD terminó su tercera semana consecutiva de pérdidas en respuesta a la postura alcista incesante del Dólar estadounidense. El Clima Empresarial IFO en Alemania se publicará el 25 de junio, mientras que la Confianza del Consumidor GfK en Alemania se espera para el 26 de junio. La Confianza del Consumidor final en la eurozona, junto con el Sentimiento Económico y el Sentimiento Industrial en la región, se revelarán el 27 de junio, seguidos por las Ventas Minoristas alemanas y el informe del mercado laboral el 28 de junio.

Una mala segunda mitad de la semana sentenció al GBP/USD a cerrar en mínimos de cuatro semanas en los bajos 1.2600 debido a la fortaleza del Dólar y al tono moderado del BoE. La tasa de Crecimiento del PIB del primer trimestre del Reino Unido será el centro de atención el 28 de junio.

No hubo respiro para el sesgo alcista en el USD/JPY, que avanzó a máximos de siete semanas por encima de la barrera de 159.00 mientras los inversores continuaban evaluando un BoJ moderado y el repunte del Dólar. El Resumen de Opiniones del BoJ se publicará el 24 de junio, antes del Índice Coincidente final y el Índice Económico Líder el 25 de junio. La Inversión en Bonos Extranjeros semanal se espera para el 27 de junio, mientras que la Tasa de Desempleo, los Inicios de Viviendas, las Ventas Minoristas y la Producción Industrial preliminar se publicarán el 28 de junio.

A pesar de las pérdidas en las últimas sesiones, el AUD/USD logró bien su segunda semana consecutiva de ganancias, apoyado por la postura de línea dura del RBA. El Índice de Confianza del Consumidor de Westpac se publicará el 25 de junio, seguido por el Índice Líder de Westpac y el Indicador Mensual del IPC del RBA el 26 de junio. Las Expectativas de Inflación del Consumidor se esperan para el 27 de junio antes de las cifras de Crédito para Vivienda el 28 de junio.

Anticipando Perspectivas Económicas: Voces en el Horizonte

  • Waller y Daly de la Fed hablarán el 24 de junio junto con Nagel del BCE y Macklem del BoC
  • Bowman y Cook de la Fed, y Nagel del BCE hablarán el 25 de junio.
  • Se espera que Kent del RBA hable el 26 de junio.
  • Bailey y Hauser del BoE hablarán el 27 de junio
  • Barkin y Bowman de la Fed hablarán el 28 de junio.

Bancos Centrales: Próximas Reuniones para Moldear Políticas Monetarias

  • Banxico, el CBRT, el BSP y el Riksbank decidirán sobre las tasas de interés el 27 de junio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

EUR/USD Semanal: El Dólar puede volverse alcista con datos alentadores de crecimiento e inflación

El BCE no logró motivar a los inversores con un anuncio de política monetaria sin novedades. EE.UU. publicará actualizaciones sobre el PIB y la inflación en la semana entrante. El EUR/USD está en una corrección a la baja, 1.0800 debe mantenerse para que los alcistas retengan el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

GBP/USD Semanal: El retroceso de la Libra allanará el camino para una nueva tendencia alcista

La Libra esterlina alcanzó su nivel más alto en un año frente al Dólar estadounidense, probando 1.3050. El GBP/USD parece estar en una operación de "comprar la caída" en la semana llena de acción que se avecina. El GBP retrocede desde la zona de sobrecompra, lo que implica más alzas en el futuro.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen japonés cede mientras el Dólar estadounidense se mantiene sólido

El Yen continúa perdiendo terreno tras la publicación de los últimos datos de inflación el viernes. El IPC Nacional de Japón para junio se mantuvo estable en el 2.8%, coincidiendo con la cifra del mes anterior y permaneciendo en el nivel más alto desde febrero. Mientras tanto, la inflación subyacente subió al 2.6%, por encima de la lectura anterior del 2.5%.

USD/JPY Noticias

El Dólar acelera su baja

El Dólar acelera su baja

El Dólar mantiene un sesgo bajista claro en todos los frentes, luego de un miércoles de intensa actividad en los mercados. La presunción de que la Fed comenzará a recortar la tasa de interés en septiembre acelera la caída del billete, por lo que tanto el Euro, como la Libra esterlina y el Yen se muestran nuevamente fortalecidos.

Mercados Noticias

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

Marcado retroceso del Euro, la Libra y el Oro

El Dólar recupera posiciones en todos los frentes en estas horas, en un movimiento que comenzó a gestarse el jueves durante la sesión americana. Sin datos relevantes que lo justifiquen, el billete cambió de sesgo en forma repentina, pese a las percepciones de los mercados que apuntan a un recorte de tipos de interés por parte de la Fed en la reunión de septiembre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO