Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva


  • El GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto con las posibilidades de reelección de los Conservadores.
  • Las encuestas de opinión, las noticias sobre el comercio y otras noticias de la Fed están preparadas para determinar los próximos movimientos del par.
  • El gráfico diario de mediados de noviembre apunta a un Momentum descendente en el par.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una perspectiva bajista para todos los marcos de tiempo

Los Conservadores están consolidando su liderazgo. Este desarrollo positivo para la libra esterlina ha eclipsado todos los demás eventos, incluidos los pobres datos económicos del Reino Unido. El período previo a las elecciones encabeza la agenda de la semana, pero las noticias sobre el comercio y las minutas de la Fed de los Estados Unidos también son de interés.

Resumen de la semana: El optimismo electoral desafía a los datos económicos

Después de varias encuestas pesimistas, los Conservadores del primer ministro Boris Johnson han vuelto a lograr ganancias de dos dígitos. La decisión de Nigel Farage, de retirar a sus candidatos de todos los distritos electorales que los Conservadores ganaron en 2017, ha dañado a su Partido del Brexit a nivel nacional.

Los inversores prefieren la certeza del acuerdo del Brexit del primer ministro, un Brexit duro y aún pendiente de ratificación, y sus políticas favorables al mercado por delante de los Laboristas. La promesa del partido de la oposición de nacionalizar la banda ancha ha asustado a los inversores, que ya desconfiaban del líder de extrema izquierda y su promesa de renegociar el Brexit.

Las encuestas más recientes han mostrado ganancias para ambos partidos principales, pero con los Conservadores subiendo más rápidamente.

El "impulso de Boris" ha eclipsado los datos económicos sombríos. El Reino Unido escapó de una recesión después de crecer en el tercer trimestre, pero la expansión anual del 1% no cumplió con las expectativas, y también es débil en términos absolutos. El crecimiento salarial se desaceleró al 3.6% interanual en septiembre, la inflación se desaceleró al 1.5% en octubre y el consumo se contrajo el mes pasado. En general, los cuatro datos de primer nivel no lograron impresionar.

En los Estados Unidos, el dólar fue sacudido como respuesta a las noticias comerciales. El presidente Donald Trump ha promocionado el progreso en las conversaciones comerciales, pero también criticó las prácticas de China. El Wall Street Journal informó que las conversaciones habían afectado la cantidad de compras chinas de productos agroalimentarios estadounidenses. La disputa se une a un desacuerdo sobre la eliminación de aranceles que los mercados quieren ver. El dólar estadounidense de refugio seguro se fortaleció cuando las noticias pesimistas llegaron a los medios, y perdió terreno cuando llegaron las noticias positivas.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que Estados Unidos es una "economía estelar" en medio del debilitamiento del crecimiento global y mantuvo su postura de que solo una "reevaluación material" haría que la Reserva Federal considere un recorte de las tasas. Las subidas de tasas están fuera de la agenda, especialmente después de que la inflación se haya suavizado. El índice de precios al consumidor IPC subyacente disminuyó al 2.3% anual, peor de lo esperado. Sin embargo, los datos anteriores, como el informe de nóminas no agrícolas NFP y las encuestas empresariales, dibujaron una imagen positiva de la economía.

Eventos en el Reino Unido: Cada encuesta electoral importa

Las elecciones del 12 de diciembre lo siguen siendo todo para los inversores de la libra. Nuevas encuestas publicadas durante el fin de semana pueden determinar cómo el GBP/USD empezará la semana. Los inversores compararán cada nueva encuesta con la realizada previamente por la misma empresa. Todos los candidatos permanecen en la campaña, y cualquier error que hagan, tal vez debido a la fatiga, también puede mover los mercados.

Una diferencia sustancial del 10% para los Conservadores debería ser suficiente para dar como resultado una cómoda mayoría en el parlamento. Cualquier resultado que no llegue a eso se consideraría una pérdida para Johnson, quien apostó por ir a las urnas en lugar de intentar que el parlamento aprobara su acuerdo del Brexit.

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, comparecerá ante un comité parlamentario el miércoles junto con varios colegas del banco central. Carney está preparado para repetir los mismos mensajes transmitidos en el informe de política monetaria. El BoE dibujó una imagen más sombría de la economía del Reino Unido, debido a la incertidumbre del Brexit y las preocupaciones sobre el crecimiento global. El banco también abrió la puerta a un recorte de tasas. En su comparecencia ante los parlamentarios, Carney puede responder a los datos económicos recientes.

El endeudamiento neto del sector público también es de interés, principalmente debido a su contexto político. Si los principales partidos políticos implementan la mayoría de sus generosos planes de gasto, las arcas públicas pueden agotarse. El informe actualizado sobre la deuda del gobierno puede proporcionar una advertencia a ambas partes.

Eventos en Estados Unidos: Destacan las minutas de la Fed y el comercio

Las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo son el tema central en las mentes de los inversores fuera del Reino Unido. Cualquier avance que permita a Donald Trump firmar un acuerdo con su homólogo Xi Jinping puede impulsar los mercados al alza y el dólar a la baja. Una ruptura de las conversaciones podría ser perjudicial para la economía mundial y fortalecer al dólar estadounidense de refugio seguro.

El calendario económico de EE.UU. empieza con cifras de vivienda, que se prevé que muestren una mejora continua.

Las minutas de la reunión de la Fed están destinadas a arrojar algo de luz sobre las deliberaciones y desacuerdos internos del banco. Dos miembros votaron en contra del recorte de tasas a finales de octubre, y los mercados querrán ver ahora cuán reticente se ha vuelto la institución con sede en Washington a nuevos recortes de tasas. Si bien el documento se relaciona con las discusiones mantenidas antes de los datos recientes de empleo y las cifras de inflación, es fundamental recordar que la Fed es consciente del impacto de sus palabras y revisa las minutas hasta el último minuto.

Los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para noviembre también son de interés. Se espera que muestren una expansión mediocre, tanto en el sector manufacturero como en el de servicios.

Análisis técnico del GBP/USD                                   

El par GBP/USD ha perdido Momentum al alza en el gráfico diario, una señal bajista. También está limitado por la resistencia de la tendencia bajista y experimenta máximos decrecientes. Por otro lado, el par continúa moviéndose por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días.

En general, los bajistas están ganando terreno pero están lejos de tomar el control.

La resistencia espera en 1.29, un nivel redondo y también un máximo a principios de noviembre. Le sigue 1.2980, el máximo de finales de octubre, y luego el máximo cíclico de 1.3013. A continuación, destaca el nivel de 1.3130.

El GBP/USD disfruta de un sólido soporte en 1.2760, mínimo de noviembre y una línea de resistencia obstinada en junio. Le sigue 1.2705, un máximo en octubre que converge con la media móvil de 200 días. Más abajo se encuentra 1.2850, un máximo en septiembre, seguido de 1.2505, 1.2420 y 1.2390.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio del GBP/USD en este momento, y cualquier dato positivo para Corbyn puede golpear a la libra esterlina.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una perspectiva bajista para todos los marcos de tiempo. Parece que los mercados son escépticos de una victoria Conservadora a pesar de la reciente subida. Los objetivos promedio apenas han cambiado en la última semana.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se consolida por encima de 1.1150 tras subir a 1.1200 con la victoria de Johnson en Reino Unido

El EUR/USD siguió la estela de la libra tras conocerse los primeros resultados de las elecciones británicas. La moneda única se disparó 80 pips cuando se confirmó que los conservadores habían ganado por mayoría absoluta, elevándose a 1.1200, su nivel más alto en cuatro meses.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: “Hagamos Brexit”

El GBP/USD se disparó a  niveles vistos por última vez en mayo de 2018 a raíz del resultado de las elecciones en el Reino Unido. Los resultados iniciales indicaron una victoria de los conservadores, más tarde confirmada. El par llegó a 1.3513 con las encuesta a pie de urna, ahora cotizando por debajo de 1.3400, ya que las noticias venían siendo descontadas antes del evento. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 11 días en las proximidades de 109.70

El USD/JPY sube por segunda jornada consecutiva este viernes. El par comenzó a ganar terreno con el optimista tuit de Trump de ayer que aseguraba que EE.UU. y China estaban cerca de alcanzar un gran acuerdo. El dólar ha crecido desde entonces 110 pips frente al yen, elevándose a máximos de once días en 109.66 en la apertura europea.

USD/JPY Noticias

Mayoría absoluta para Boris Johnson, que obtiene vía libra para culminar el Brexit

El líder del Partido Conservador y Primer Ministro Boris Johnson, ha ganado con una mayoría abrumadora las elecciones convocadas ayer jueves en Reino Unido. Los tories superaron con claridad la mayoría parlamentaria, fijada en 326 diputados, al obtener 361 diputados, a falta de 5 sillones pendientes del total de 650.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Llega el Gran Hermano financiero, pero el Bitcoin permanecerá

Los bancos centrales se mueven rápidamente buscando supervisar todos los pagos. Grecia podría imponer sanciones si no se utilizan medios digitales en al menos el 30% de los pagos. Una vez dentro del ecosistema criptográfico, los gobiernos tienen poca capacidad de censura financiera.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS