Pronóstico GBP/USD: Preparándose para el BoE, Boris Johnson y la Fed


  • El GBP/USD ha estado cayendo a medida que el USD ha reanudado sus ganancias.
  • La decisión del Banco de Inglaterra, nuevas rondas del Concurso Conservador y la Reserva Federal destacan en la agenda de la semana.
  • El gráfico diario de la tercera semana de junio sigue siendo bajista.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a caídas en el corto plazo y a subidas después.

Resumen de la semana: Preparándose para Boris y la fuerza del USD

Boris Johnson tiene un pie en el número 10 de Downing Street. El ex secretario de asuntos exteriores ha ganado abrumadoramente la primera ronda del concurso al liderazgo del Partido Conservador con 114 votos, dejando a sus competidores más cercanos muy atrás. Es casi seguro que esté en la lista final de dos candidatos en la que votarán los miembros del partido, y es muy popular entre los miembros.

En el lanzamiento de su candidatura, Johnson dijo que el Reino Unido debe abandonar la UE antes de la fecha límite del 31 de octubre. Por otro lado, se ha negado a comprometerse a renunciar a su cargo si no entrega el Brexit a tiempo.

Ver: Análisis de la candidatura de Boris Johnson: 3 declaraciones que pueden elevar al GBP/USD

Mientras tanto, la economía del Reino Unido ha tenido dificultados de acuerdo con los últimos datos. El PIB cayó un 0.4% en abril, el mes después de que se suponía que el país abandonaría la UE. Los economistas no están seguros de si la desaceleración es temporal o solo una respuesta a la acumulación de inventarios de las empresas en marzo.

Por otro lado, la tasa de desempleo se mantuvo en el mínimo histórico del 3.8% y el crecimiento salarial se ubicó en el 3.1% interanual, por encima de las expectativas. El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, se ha abstenido de hablar de política monetaria en su discurso programado de esta semana.

Los datos de Estados Unidos también han sido mixtos. La inflación no alcanzó las expectativas en mayo, con el IPC subyacente aumentando solo un 2% interanual. Por otro lado, las ventas minoristas no solo superaron las expectativas en mayo, sino que también disfrutaron de importantes revisiones al alza en abril, arrojando dudas sobre cuán lejos podría la Reserva Federal señalar los recortes en las tasas de interés.

Las guerras comerciales entre Estados Unidos y China se intensificaron, con China diciendo que "luchará hasta el final" y los funcionarios estadounidenses amenazando con nuevos aranceles a la segunda mayor economía del mundo si el presidente Xi Jinping no se encuentra con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Eventos en el Reino Unido: BoE y el Concurso Conservador

Los miembros del Partido Conservador tendrán nuevas votaciones sobre el liderazgo de su partido en el parlamento el martes, miércoles y jueves. Después de que tres miembros hayan sido eliminados en la primera ronda y uno se haya retirado después, cinco contendientes competirán por el segundo lugar detrás de Johnson. Si el secretario de asuntos exteriores, Jeremy Hunt, o su colega, Rory Stewart, ganan terreno, la libra esterlina puede fortalecerse, ya que prefieren unas versiones más suaves del Brexit.

Si los miembros de línea dura como Dominic Raab reciben apoyo, la libra puede caer. Michael Gove y Sajid Javid están en algún lugar en el medio. De acuerdo con las reglas del partido, el miembro con menos votos y los que reciban menos de 34 votos en estas rondas son eliminados.

El gobernador de BoE, Mark Carney, tendrá dos oportunidades para mover a la libra esterlina. Aparece primero ante un comité parlamentario el lunes, donde arrojará algo de luz sobre el reciente informe de inflación del banco y sus opiniones generales sobre la economía. Es probable que Carney enfatice que el BoE está asumiendo un Brexit suave y que tiene la intención de subir las tasas de interés en respuesta al aumento de la inflación, aunque los mercados están descontando en el precio una subida ya a mediados de 2020.

Las cifras de inflación están programadas para el martes. Se espera que el índice general de precios al consumidor bajará desde el 2.1% al 2.0% interanual. Se pronostica que los precios subyacentes sufrirán una disminución similar, desde el 1.8% al 1.7%. Una caída más pronunciada de la inflación puede hacer retroceder a la libra.

Las ventas minoristas se dan a conocer el jueves, justo antes de la decisión sobre las tasas de interés. El volumen de ventas se mantuvo sin cambios en abril, mientras que las ventas subyacentes cayeron un 0.2%.

Previsión del BoE

La segunda influencia de Carney sobre la libra es más significativa. El BoE está preparado para dejar la tasa de interés sin cambios en el 0.75%. Como se mencionó anteriormente, el banco central ha expresado su deseo de subir las tasas, pero luego está el Brexit. La creciente incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de la UE está ensombreciendo la política monetaria futura.

El banco central asume un Brexit suave, a pesar de que Boris Johnson abre la puerta a un Brexit sin acuerdo. ¿Cambiará el BoE sus suposiciones? Probablemente no, ya que provocaría críticas, y el BOE ya ha sido criticado como un agorero antes del Referéndum de la UE de 2016. Sin embargo, las minutas de la reunión pueden expresar más preocupación por el crecimiento futuro, debido al Brexit y a las tensiones comerciales globales.

Y si la inflación cae más de lo esperado, el BoE puede apoyarse en los aumentos de precios más débiles para insinuar que hará retroceder sus intenciones de subir las tasas. Otros bancos centrales ya se han vuelto moderados, y el BoE puede seguir sus pasos. El BCE ha retrasado sus intenciones de una subida de tasas hasta mediados de 2020, y algunos consideran un recorte de tasas. La Fed, que toma su decisión el día anterior, también es probable que se incline hacia los recortes.

Si el BOE elimina su sesgo optimista, la libra esterlina puede caer.

Eventos en los Estados Unidos: Toda la atención en la Reserva Federal

La decisión de la Reserva Federal centra la atención. El banco central está preparado para dejar las tasas de interés sin cambios, pero está bajo una fuerte presión para recortar las tasas a finales de este año. Los mercados de bonos están previendo dos recortes, el primero en julio. El último informe de empleos y la inflación han llegado por debajo de las expectativas, y la guerra comercial actual con China nubla las perspectivas. Por otro lado, algunos datos, como las cifras de ventas minoristas, han sido optimistas.

En primer lugar, los mercados observarán las proyecciones de la Fed sobre las tasas de interés en el "gráfico de puntos". Si el banco central se alinea con los mercados y proyecta dos recortes de tasas este año, el dólar estadounidense puede caer. Si solo indica un recorte, el dólar puede tener espacio para subir.

Los inversores examinarán cuidadosamente la declaración y las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la conferencia de prensa posterior a la reunión. Los comentarios sobre la inflación, el empleo y las tasas de interés son de gran importancia.

Aparte de la Reserva Federal, los datos los inicios de viviendas y los permisos de construcción del martes pueden tener un impacto solo si ambos sorprenden en la misma dirección; las cifras a menudo se compensan entre sí. Los datos del jueves probablemente serán eclipsados ​​por la Reserva Federal, mientras que los índices prospectivos de los gerentes de compras PMI de Markit del viernes ya podrían mover el mercado un poco más.

En general, la decisión de la Fed es fundamental para la acción del precio del USD.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD permanece bajo presión, pero esta presión puede estar aliviándose un poco, al menos al observar el Momentum en el gráfico diario. El RSI continúa apuntando a caídas, pero permanece por encima del nivel de 30, sin indicar condiciones de sobreventa. El par se mantiene muy por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días.

Se espera algo de soporte en 1.2605, que fue un mínimo inicial a finales de mayo. El mínimo de cuatro meses en 1.2558 es otra línea sólida de soporte. Más abajo, 1.2475 ofreció soporte en diciembre y 1.2445 fue el mínimo del flash crash a principios de este año.

La resistencia inicial está en 1.2650, que funcionó como una línea de soporte en junio. Le sigue el nivel de 1.2765, que fue un doble techo al mismo tiempo. Más arriba, 1.2815 fue un máximo en mayo, 1.2870 fue el mínimo de abril y 1.2960 fue una línea de soporte tanto en mayo como en marzo.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Es probable que Boris Johnson continúe mostrando sus credenciales sobre el Brexit y que pese sobre la libra esterlina. El BoE puede encontrar difícil mantenerse optimista después de los débiles datos del PIB, y la Fed puede no ir lo suficientemente lejos para los mercados. En general, hay más espacio a la baja que al alza.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra una tendencia bajista en el corto plazo, pero luego un sentimiento alcista con objetivos crecientes. Los objetivos promedio se han rebajado en comparación con las últimas semanas. Los expertos pueden estar preparándose para un Boris-Brexit.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: todavía en riesgo de caer hacia 1.1106

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1243 en medio de la amplia debilidad del dólar que dominó el tablero de FX durante la primera mitad del día, colapsando repentinamente a 1.1204 en la sesión de Londres. Dicha caída fue el resultado de titulares que indicaron que los miembros del BCE están considerando renovar el objetivo la inflación del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aleja de máximos, alza limitada en 1.2500

El par GBP/USD estancó su movimiento intradiario justo antes del nivel psicológico clave de 1.2500 y perdió alrededor de 30 pips durante los inicios de la sesión americana. El par capitalizó la modesta recuperación del día anterior, desde los mínimos de 27 meses, y continuó ganando terreno positivo por segunda sesión consecutiva tras las optimistas cifras de ventas minoristas del Reino Unido del jueves para el mes de junio.

GBP/USD Noticias

USD/JPY recupera la mayor parte de la caída inicial a mínimos de 2 semanas, aún por debajo de 108.00

El par USD/JPY logró recuperar la mayor parte de su caída inicial a mínimos de más de dos semanas, con los alcistas apuntando hacia un movimiento de recuperación del nivel 108.00. El par logró atraer un poco de interés de compra en las caídas antes de la zona de 107.50, con una modesta recuperación de la demanda del dólar estadounidense, principalmente liderada por una repentina caída en el euro, colaborando aún más en el último tramo de un alza hace algunas horas.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región