Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo


  • El GBP/USD se ha movido al alza en medio de las esperanzas de un avance en el Brexit.
  • Otros desarrollos sobre el Brexit y las conversaciones entre Estados Unidos y China destacan en la agenda de la semana.
  • El gráfico diario de finales de septiembre apunta a ganancias adicionales.
  • Los expertos son bajistas en el GBP/USD en todos los plazos.

El primer ministro Boris Johnson podría estar abordando una solución específica para el respaldo irlandés, y el par GBP/USD está moviéndose al alza. Si bien un acuerdo completo para el Brexit puede llevar más tiempo, es posible obtener ganancias adicionales. La última semana completa de septiembre también presenta datos de primer nivel de EE.UU. y conversaciones comerciales.

Resumen de la semana en el Brexit: Esbozo de un acuerdo

El Reino Unido puede salir por completo de la unión aduanera de la UE mientras no se erigen controles fronterizos en Irlanda. Esa posibilidad solía ser imposible, ya que significaría tener reglas separadas para Irlanda del Norte y para el resto del Reino Unido, algo que fue descartado por el Partido Unionista Democrático (DUP). El Partido Conservador gobernante solía confiar en el DUP para la mayoría en el parlamento, pero esa mayoría se perdió a principios de septiembre. Además, la líder del DUP, Arlene Foster, ha calentado la idea.

Las noticias de Bruselas sugieren que el Reino Unido se está moviendo gradualmente en esa dirección, pero tal vez a un ritmo lento. Sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha expresado optimismo y también agregó que no tiene "apego emocional" al respaldo, si se alcanzan los objetivos de la UE.

Las palabras de Juncker han llevado el repunte de la libra a los máximos de dos meses, ya que los mercados están empezando a contar menos con una salida dura.

Mientras tanto, la Corte Suprema del Reino Unido ha escuchado el caso contra la suspensión del parlamento. El fallo se publicará la próxima semana, pero el gobierno ya ha insinuado que podría intentar prorrogar el parlamento una vez más. La noticia pesó temporalmente sobre la libra.

Resumen de la semana en otros eventos: La Fed, el BoE y el comercio

El Banco de Inglaterra dejó su tasa de interés sin cambios en el 0.75% como se esperaba. Expresó su satisfacción con el optimista mercado laboral y su preocupación por el crecimiento global. El BoE permanece en un modo de espera en medio de la incertidumbre del Brexit. El gobernador Mark Carney y sus colegas continúan asumiendo una salida sin problemas y se niegan a decir cómo actuarán en caso de un Brexit duro. El banco ha mantenido su sesgo optimista, y tiene la intención de subir las tasas una vez que se resuelva el Brexit.

Ver: Análisis del BoE: Mantenerse alejado del foco es positivo para la libra

La inflación del Reino Unido decepcionó, con una desaceleración al 1.7% interanual en agosto, por debajo de las expectativas y a pesar del aumento de la libra. Si persiste, el BoE estará bajo menos presión para subir las tasas. Las ventas minoristas no cumplieron con las expectativas en agosto, pero tuvieron revisiones al alza en julio.

En los Estados Unidos, la Reserva Federal recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos por segunda vez consecutiva. Por otro lado, las previsiones de la Fed sobre la trayectoria futura de las tasas, el gráfico de puntos, no muestran más recortes de tasas este año ni el próximo. Sin embargo, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dejó la puerta abierta a más recortes y dijo que el comité toma decisiones reunión a reunión. El dólar estadounidense inicialmente se fortaleció pero luego se estabilizó.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China continuaron antes de las conversaciones de alto nivel de octubre. Un acuerdo interino, que implica congelar nuevos aranceles y apenas cualquier medida adicional, permanece sobre la mesa. Dos asesores de la Casa Blanca han proporcionado noticias contradictorias sobre cómo van las conversaciones.

Eventos en el Reino Unido: Conversaciones sobre el Brexit y el fallo judicial

Las negociaciones entre la UE y el Reino Unido continuarán en Bruselas, pero un acuerdo puede llevar algún tiempo. Le tomará tiempo al equipo británico finalizar los detalles de su propuesta. La razón más importante es que Johnson probablemente querría mantenerse firme durante la conferencia anual del Partido Conservador. El evento se lleva a cabo en la semana que empieza el 30 de septiembre. Es posible que Johnson desee transmitir un mensaje de lucha cuando el centro de atención esté sobre él y solo entonces se comprometa. Ambas partes lo saben.

Sin embargo, algunos detalles aún pueden surgir durante la próxima semana. Si la UE minimiza las propuestas británicas, la libra puede sufrir, mientras que si salen comentarios optimistas, la libra esterlina puede brillar. El par GBP/USD ha mostrado su sensibilidad a todas las noticias relacionadas con el Brexit.

Se espera que la Corte Suprema entregue su fallo sobre el caso contra la suspensión del parlamento a principios de semana. La mayoría de los analistas esperan un rechazo del caso. Sin embargo, si el tribunal ordena volver a convocar al parlamento, en medio de la conferencia del Partido Laborista, esto provocaría una fuerte lucha política. Un regreso del parlamento puede empujar a la libra al alza ya que los parlamentarios podrían seguir presionando al gobierno.

El calendario económico es ligero, y las cifras del préstamo neto del sector público se darán a conocer el martes como único dato económico. Michael Saunders, del BoE, dará un discurso el viernes, pero es poco probable que mueva a la libra.

Eventos en EE.UU.: Conversaciones comerciales y el PIB

Las conversaciones comerciales pueden acelerarse ya que China estará de vacaciones la semana siguiente. Cualquier comentario realizado por Washington o Pekín puede afectar a los mercados. Las cuentas de Twitter del presidente Donald Trump y el editor del Global Times, Hu Xijin, tienden a tener la influencia más significativa a corto plazo. Además, los detalles más concretos sobre las conversaciones tienen el potencial más significativo para mover los mercados.

El calendario económico de los Estados Unidos está lleno de eventos. Los índices prospectivos de gerentes de compras PMI de Markit abren la semana, y las cifras del sector manufacturero son de interés ya que algunos temen una recesión en el sector. Los datos adicionales de vivienda están programados para el martes, después de que las cifras de construcción superaron las expectativas la semana pasada. El dato de confianza del consumidor del Conference Board probablemente se mantendrá sólido en septiembre, y el plato principal tiene lugar el jueves.

Se espera que la cifra final del Producto Interior Bruto de los Estados Unidos para el segundo trimestre confirme la tasa de crecimiento anualizada del 2%. Se observarán los cambios en el consumo personal, que ha llevado a la economía hacia adelante, y la inversión, que la ha arrastrado hacia abajo.

Los pedidos de bienes duraderos que se publicarán el viernes proporcionarán una imagen actualizada de la inversión en agosto. La medida de inflación preferida de la Reserva Federal, el gasto de consumo personal PCE subyacente, también se publica el viernes. Tiende a tener un efecto mínimo, ya que se publica después del índice de precios al consumidor IPC paralelo.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.2525 limitó al par a mediados de septiembre. Le sigue 1.2580, que lo limitó al mismo tiempo y también a mediados de julio. Más arriba, 1.2650 sirvió como soporte en junio y ahora funciona como resistencia. Le siguen 1.2735 y 1.2785, que fueron líneas de resistencia en junio.

Mirando hacia abajo, 1.2440 trabajó como soporte en julio y ahora vuelve a su mismo rol. Le sigue 1.2390, que separó rangos a mediados de septiembre. A continuación, encontramos 1.2285, que fue un mínimo a mediados de septiembre. Le sigue 1.2250.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Los mercados dudarán en enviar al par GBP/USD mucho más alto a menos que se alcance un acuerdo, pero la subida gradual puede continuar a medida que disminuyan las posibilidades de un Brexit duro, con o sin el regreso del parlamento.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son pesimistas en todos los plazos y ven que la libra esterlina cae gradualmente. Los objetivos no han cambiado mucho en la última semana, quizás haya dudas sobre el reciente repunte.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota desde mínimos de 9 días y regresa por encima de 110.00

El USD/JPY alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de febrero en 109.70 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, pero registró un modesto repunte en la última hora. Al momento de escribir, el par pierde un 0.30% en el día a 110.10. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperan de mínimos históricos, aunque aún caen más del 3%.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS