Pronóstico del USD/JPY: Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. proporcionan un impulso alcista


Precio actual: 105.88

  • Los rendimientos a largo plazo de los bonos del Tesoro de EE.UU. alcanzaron niveles prepandémicos.
  • El índice de la industria terciaria de Japón se contrajo un 0.4% en diciembre, ligeramente mejor de lo esperado.
  • El par USD/JPY cotiza cerca del nivel de 106.00 y está preparado para superarlo.

El par USD/JPY rompió al alza en medio de los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., alcanzando 105.96, su nivel más alto desde octubre pasado. Los inversores ignoraron el bajo rendimiento de las acciones, ya que Wall Street se alejó de los máximos históricos alcanzados en las operaciones previas a la apertura, centrándose en los rendimientos de la deuda pública, ya que las de largo plazo alcanzaron niveles vistos por última vez en febrero de 2020.

Japón publicó el Índice de la industria terciaria de diciembre, que se situó en un -0.4% frente al -0.6% esperado. El país publicará el total de la balanza comercial de mercancías de enero, previsto en ¥ -600 mil millones por debajo de los ¥ 749.6 B anteriores. También publicará los pedidos de maquinaria de diciembre, que se espera en -3% interanual.

Perspectiva técnica a corto plazo del USD/JPY

El par USD/JPY está sobrecomprado a corto plazo, pero las lecturas técnicas respaldan una continuación alcista en las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, el par subió desde alrededor de una media móvil simple (SMA) de 20 firmemente alcista, que aceleró hacia el norte por encima de las más largas. Los indicadores técnicos se consolidan en niveles de sobrecompra, sin señales de cambio de rumbo. El impulso positivo probablemente se acelerará en una ruptura por encima de 106.10.

Niveles de soporte: 105.40 104.895 104.70

Niveles de resistencia: 106.10 106.45 106.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede tras marcar máximos apenas sobre 1.4000

El GBP/USD alcanzó nuevos máximos para la presente semana en 1.4005, pero rápidamente regresó por debajo y está operando en 1.3975/80, mostrando una leve suba diaria, aunque por el momento sin poder confirmarse sobre 1.4000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa del PMI de servicios ISM de EE.UU. para febrero: Espere más de lo esperado

El optimismo inesperado de los ejecutivos del sector manufacturero podría trasladarse al sector de servicios mucho más grande a medida que EE.UU. salga de la era de la pandemia y la economía se recupere a pesar de las severas perspectivas de los analistas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO