|

EUR/USD Pronóstico del Precio: Los vendedores toman el control y apuntan a mínimos más bajos

EUR/USD Precio actual: 1.1082

  • El Índice Armonizado de Precios al Consumidor de la Eurozona subió un 1,8% en el año hasta septiembre.
  • Varios funcionarios de la Reserva Federal llegarán a los cables durante las horas de negociación en Estados Unidos.
  • El EUR/USD se muestra bajista en el corto plazo, puede extender su caída hacia 1.1000.

El par EUR/USD cae por tercer día consecutivo, cotizando por debajo de 1.1100 antes de la apertura de Wall Street. El Dólar estadounidense (USD) se beneficia del mal humor del mercado y de los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell. Powell enfrió las expectativas de otro recorte de tasas de interés de 50 puntos básicos (pbs) el lunes, al decir que el banco central no tiene prisa por reducir las tasas rápidamente.

Mientras tanto, la Eurozona publicó la estimación preliminar del Índice Armonizado de Precios al Consumidor (IPCA) de septiembre, que subió un 1,8% en los doce meses hasta septiembre, por debajo del 2,2% registrado en agosto. En términos mensuales, el índice bajó un 0,1%. Las cifras de inflación más suaves de lo previsto permiten al Banco Central Europeo (BCE) proceder con un mayor relajamiento monetario, lo que pesa sobre el Euro.

Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos (EE.UU.) tiene una sesión ocupada, ya que publicará el informe de aperturas de puestos de trabajo y la encuesta de rotación laboral (JOLTS) y el Índice de Manufactura ISM de septiembre. Además, varios funcionarios de la Fed estarán en los cables.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD  

Desde un punto de vista técnico, el par EUR/USD parece apuntar a extender su caída. En el gráfico diario, el par ha roto por debajo de su media móvil simple (SMA) de 20, que ahora proporciona resistencia dinámica en torno a 1.1105. Al mismo tiempo, el par se mantiene por encima de las SMAs de 100 y 200, lo que limita el potencial bajista. Finalmente, los indicadores técnicos se han girado hacia el sur, reflejando un interés de venta persistente. El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) se sitúa en torno a 48, ya en niveles negativos y en línea con mínimos más bajos por delante.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el supuesto bajista es aún más claro. El EUR/USD se está desarrollando actualmente por debajo de todas sus medias móviles, con los vendedores intradía ahora alineados alrededor de la SMA de 100 en la zona de precios de 1.1110. Mientras tanto, los indicadores técnicos se dirigen firmemente hacia abajo dentro de niveles negativos, anticipando otra etapa a la baja.

Niveles de soporte:  1.1075 1.1040 1.1000

Niveles de resistencia: 1.1110 1.1150 1.1200

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1950

El EUR/USD sufre presión cerca de la zona de 1.1950 tras el cierre de Wall Street el miércoles. El rebote del Dólar estadounidense llevó al mercado al contado a enfrentar cierta corrección mientras los inversores continúan evaluando el último evento del FOMC. El jueves, la atención se centrará en los datos semanales del mercado laboral de EE. UU. y en los Pedidos de Fábrica.

GBP/USD duda en máximos de cuatro años tras la falta de entusiasmo por la decisión de mantener las tasas de la Fed

El GBP/USD se mantuvo en su lugar el martes, alcanzando un breve período de volatilidad pero manteniéndose estable cerca de máximos de cuatro años mientras el Dólar estadounidense tiene dificultades para encontrar su rumbo. La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables, como muchos inversores anticipaban en general, pero la declaración de tasas de la Fed y el presidente de la Fed, Jerome Powell, no dieron ninguna pista sobre posibles cambios hacia recortes de tasas futuros, que muchos inversores esperaban en general.

El Oro supera los 5.500$ por primera vez en la historia

El precio del Oro se dispara a un nuevo máximo histórico de 5.579$ antes de retroceder a alrededor de 5.500$ en las primeras horas de la sesión asiática del jueves. El repunte del metal precioso se ve respaldado por una fuerte demanda de refugio seguro en medio de tensiones geopolíticas persistentes, incertidumbre económica y un Dólar estadounidense más débil.

Fidelity presenta la stablecoin FIDD, que se lanzará en las próximas semanas

Fidelity Investments anunció que lanzará su primera stablecoin, el Fidelity Digital Dollar, convirtiéndose en una de las primeras grandes empresas tradicionales en EE.UU. en hacerlo. La compañía aprovechará la blockchain de Ethereum para implementar el producto a inversores minoristas e institucionales en las próximas semanas, según una publicación de prensa el miércoles. 

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) rebotó por encima de 96.60 el miércoles después de que el Secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, dijera que EE.UU. tiene una política de dólar fuerte, lo que implica que los fundamentos correctos están en su lugar. Bessent también negó que EE.UU. estuviera interviniendo en los mercados de divisas para apoyar al Yen japonés.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.