Pronóstico del GBP/USD: Nuevas restricciones y nerviosismo por el Brexit golpean a la libra esterlina


Precio actual: 1.2889

  • El negociador de la UE, Barnier, dijo que el Reino Unido debe llegar a un acuerdo sobre igualdad de condiciones.
  • El gobierno del Reino Unido levantó el nivel de restricciones en el área de Londres.
  • El GBP/USD ha perdido el nivel de 1.2900, un descenso más pronunciado a la vista.

El par GBP/USD ha perdido todas sus ganancias del miércoles debido a la aversión al riesgo, cayendo por debajo de la zona de precios de 1.2900, donde se encuentra de cara a la apertura asiática. La libra esterlina sufre una presión adicional por los titulares que indican que el área de Londres se está moviendo hacia el alto nivel de alerta este sábado, en medio del fuerte aumento de los nuevos contagios de coronavirus. Esto significa que más de la mitad de la población de Inglaterra vivirá ahora bajo restricciones de alerta máxima.

Mientras tanto, el principal negociador del Brexit del Reino Unido, David Frost, reiteró que el Reino Unido quiere llegar a un acuerdo comercial con la UE. Más tarde se quejó de que la UE ya no está comprometida con trabajar intensamente. Michel Barnier de la UE, por otro lado, dijo que la Unión haría todo lo posible para llegar a un acuerdo, aunque aclaró que "no a cualquier precio". Barnier repitió que el Reino Unido debe acordar un campo de juego nivelado si quiere acceder al mercado de la UE. El Reino Unido no dará a conocer datos macroeconómicos relevantes este viernes.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par GBP/USD cotiza cerca de sus mínimos diarios y parece estar preparado para extender su declive. El gráfico de 4 horas, sin embargo, muestra que el par continuó encontrando compradores alrededor de una media móvil simple de 100 sin dirección, aunque la media móvil simple de 20 está ganando fuerza bajista por encima del precio actual. Mientras tanto, los indicadores técnicos se mantienen en niveles negativos, lo que refleja la ausencia de interés de compra.

Niveles de soporte: 1.2860 1.2815 1.2770

Niveles de resistencia: 1,2940 1,2995 1,3040

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO