Precio actual: 1.3856

  • El Primer Ministro británico, Johnson, dijo que las medidas restrictivas se levantarían con precaución para que fueran irreversibles.
  • La inflación en el Reino Unido repuntó en enero, superando las expectativas.
  • GBP/USD podría acelerar su caída una vez por debajo de 1.3825.

El par GBP/USD bajó y se ubicó en la zona de precios de 1.3850, a pesar de los datos optimistas del Reino Unido, ya que comprar el dólar era el nombre del juego. Sin embargo, el debido declive correctivo está lejos de sugerir que los alcistas de la libra se rindieron, principalmente considerando el progreso en las cifras macroeconómicas del Reino Unido y la inmunización contra el coronavirus. El Primer Ministro británico, Johnson, se refirió una vez más al bloqueo actual y dijo que las medidas restrictivas se levantarán con cautela, y agregó que espera que el proceso sea irreversible.

En cuanto a los datos, el Reino Unido publicó las cifras de inflación de enero. El IPC anual subió un 0.7%, mientras que la lectura básica publicó un 1.4%, ambos superando las expectativas. El índice de precios minoristas en el mismo mes aumentó un 1.4% interanual, mientras que el precio al productor se situó en un -0.2%. El Reino Unido no publicará datos macroeconómicos este jueves.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD podría extender su caída durante las próximas sesiones, pero su potencial bajista es limitado. En el gráfico de 4 horas, el par está por debajo de una media simple alcista de 20, mientras se mantiene por encima de las más largas. Los indicadores técnicos se han vuelto planos dentro de niveles negativos, favoreciendo un nuevo tramo más bajo. El mínimo diario se estableció en 1.3829, el soporte inmediato en ruta hacia la zona de precios de 1.3770.

Niveles de soporte: 1.3825 1.3770 1.3720

Niveles de resistencia: 1.3865 1.3905 1.3950

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa del PMI de servicios ISM de EE.UU. para febrero: Espere más de lo esperado

El optimismo inesperado de los ejecutivos del sector manufacturero podría trasladarse al sector de servicios mucho más grande a medida que EE.UU. salga de la era de la pandemia y la economía se recupere a pesar de las severas perspectivas de los analistas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO