|

Pronóstico del EUR/USD: La demanda del dólar sigue siendo la misma

Precio actual: 1.1777

  • El producto interior bruto del segundo trimestre de la UE se confirma en -11.8%, mejor que el -12.1% anterior.
  • El Congreso de Estados Unidos permanece lejos en un paquete de ayuda para el coronavirus.
  • El EUR/USD cayó por tercer día consecutivo, podría acelerarse hacia el sur una vez por debajo de 1,1760.

El par EUR/USD cayó a 1,1765, su nivel más bajo en más de una semana, terminando el día por debajo de 1,1800. El dólar se fortaleció durante la primera mitad del día, respaldado por el aumento de las tensiones entre la UE y el Reino Unido que pesaban sobre los activos de alto rendimiento. El dólar retrocedió durante el horario comercial de Estados Unidos tras los comentarios de la Presidente de la Cámara de Representantes, Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, sobre un paquete de ayuda. Los republicanos pondrán sobre la mesa $300 mil millones, que es mucho menos de lo que buscan los demócratas. Pelosi dijo que un paquete tan pequeño es un insulto para el pueblo estadounidense.

La UE publicó su Producto Interno Bruto del segundo trimestre, que fue revisado a -11.8% en el segundo trimestre, mejor que la estimación anterior de -12,1%, pero aún muestra una contracción récord. Asimismo, y en los tres meses hasta junio, la Variación del Empleo se situó en el -2.9%, peor que el -2,8% anterior. Estados Unidos, por su parte, publicó cifras menores, el Índice de optimismo empresarial NFIB para agosto, que mejoró a 100.2 desde 98.8, superando las expectativas y el índice de optimismo económico IBD/TIPP para septiembre, publicó un 45 desde 46 antes. El calendario macroeconómico no ofrecerá datos relevantes para estas dos economías el miércoles.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par EUR/USD mantiene su postura bajista y corre el riesgo de caer aún más, aunque necesitaría romper por debajo de 1.1760. El gráfico de 4 horas muestra que ha extendido su declive por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que una media móvil simple de 20 bajista siguió proporcionando resistencia intradía. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza bajista, pero se mantienen dentro de niveles negativos, lo que indica una ausencia de interés de compra.

Niveles de soporte: 1.1760 1.1710 1.1680

Niveles de resistencia: 1,1840 1,1880 1,1925

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios, vuelve a apuntar a 1.1900

El EUR/USD recupera tracción alcista, regresando a la zona de 1.1880 y reenfocando su atención en la barrera clave de 1.1900. Las ligeras ganancias del par se producen en el contexto de un modesto descenso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU. y el posible camino de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

Oro se aferra a ganancias justo por encima de 5.000$/oz

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima del clave nivel de 5.000$ por onza troy. El movimiento al alza del metal precioso también está respaldado por el ligero retroceso del Dólar estadounidense y la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.