Precio actual: 1.1767

  • Los mercados financieros siguen dependiendo del sentimiento relacionado con el riesgo.
  • Las Minutas de la reunión del FOMC muestran que los legisladores notaron una recuperación más rápida de lo esperado.
  • El EUR/USD mantiene sus ganancias, pero el interés de compra parece moderado.

El par EUR/USD recuperó algo de terreno este miércoles, alcanzando un máximo diario de 1.1781, para ubicarse un puñado de pips por debajo de él. El dólar descendió frente a rivales de alto rendimiento después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó su apoyo a múltiples medidas de ayuda, incluidos cheques a todos los estadounidenses, ayuda a las aerolíneas y protección de nóminas. Eso sucedió poco después de estimular el riesgo al cancelar las negociaciones con los demócratas sobre el próximo paquete de ayuda.

El calendario macroeconómico tenía poco que ofrecer que pudiera afectar el comportamiento de las monedas. Alemania publicó la producción industrial de agosto, que disminuyó un 0.2% intermensual y un 9.6% en comparación con el año anterior, decepcionando las expectativas del mercado. El FOMC publicó el Acta de la última reunión, que mostró que los responsables políticos señalaron que los datos entrantes revelaron que la actividad económica se estaba recuperando más rápido de lo esperado de la caída del segundo trimestre. También agregaron que su perspectiva suponía un apoyo fiscal adicional. El documento no logró desencadenar la reacción del mercado.

Este jueves, Alemania publicará su Balanza Comercial de agosto, mientras que el BCE publicará el Acta de su última reunión. Estados Unidos publicará las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 2 de octubre, prevista en 820.000 desde 837.000.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par EUR/USD mantiene una modesta posición positiva en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que se está desarrollando por encima de su SMA de 20 y 100, con la más corta avanzando por encima de la más larga. La SMA de 200, sin embargo, mantiene su postura ligeramente bajista, actualmente alrededor de 1.1800. Mientras tanto, los indicadores técnicos se han retirado de los máximos intradiarios, manteniéndose por encima de sus líneas medias pero girando hacia el sur, lo que sugiere un interés de compra moderado en este momento.

Niveles de soporte: 1.1725 1.1690 1.1650

Niveles de resistencia: 1,1770 1,1810 1,1850

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO