Precio actual: 0.7792

  • Los precios del oro se desplomaron mientras Wall Street se dispara a máximos históricos.
  • Los tibios datos australianos fueron ignorados ya que los inversores continúan operando en base al sentimiento.
  • El AUD/USD cotiza alrededor de 0.7800 y tiene espacio para seguir avanzando.

El dólar australiano alcanzó 0.7807 frente al dólar este miércoles, reduciendo las ganancias justo antes del máximo mensual de abril de 2018 en 0.7812. El par retrocedió modestamente con el resurgimiento de la demanda del dólar durante las horas de negociación en Estados Unidos, pero rápidamente recuperó el alza y cotiza alrededor de 0.7800 cuando el día llega a su fin. El par ignoró la caída de los precios del oro, ya que el metal brillante perdió más de 40$ por onza troy. En cambio, encontró soporte en la renta variable estadounidense, ya que el DJIA flirteó con el nivel de 31.000.

Los datos australianos publicados el miércoles temprano decepcionaron las expectativas, ya que el PMI de servicios bancarios del Commonwealth de diciembre se situó en 57, lo que indica de todos modos una expansión en el sector. El PMI compuesto se redujo a 55.6 desde una estimación anterior de 57.

El jueves, Australia publicará su Balanza Comercial de noviembre. El superávit se prevé en 6.200 millones, frente a los 7.456 millones del mes anterior. El país también publicará Permisos de Construcción para el mismo mes, que se espera que hayan aumentado en un 2.5%.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD se mantiene cerca del máximo diario mencionado, alcista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par se está desarrollando firmemente por encima de una media simple alcista de 20, que sigue avanzando más allá de las más largas. El indicador Momentum reanudó su avance dentro de nivel positivo mientras que el indicador RSI se consolida cerca de lecturas de sobrecompra, favoreciendo otro tramo hacia el norte hacia la zona de precios de 0.7900.

 Niveles de soporte: 0,7780 0,7740 0,7700

Niveles de resistencia: 0,7815 0,7850 0,7890

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO