|

Pronóstico AUD/USD: Se mantiene la presión alcista, 0.7900 en las cartas

Precio actual: 0.7792

  • Los precios del oro se desplomaron mientras Wall Street se dispara a máximos históricos.
  • Los tibios datos australianos fueron ignorados ya que los inversores continúan operando en base al sentimiento.
  • El AUD/USD cotiza alrededor de 0.7800 y tiene espacio para seguir avanzando.

El dólar australiano alcanzó 0.7807 frente al dólar este miércoles, reduciendo las ganancias justo antes del máximo mensual de abril de 2018 en 0.7812. El par retrocedió modestamente con el resurgimiento de la demanda del dólar durante las horas de negociación en Estados Unidos, pero rápidamente recuperó el alza y cotiza alrededor de 0.7800 cuando el día llega a su fin. El par ignoró la caída de los precios del oro, ya que el metal brillante perdió más de 40$ por onza troy. En cambio, encontró soporte en la renta variable estadounidense, ya que el DJIA flirteó con el nivel de 31.000.

Los datos australianos publicados el miércoles temprano decepcionaron las expectativas, ya que el PMI de servicios bancarios del Commonwealth de diciembre se situó en 57, lo que indica de todos modos una expansión en el sector. El PMI compuesto se redujo a 55.6 desde una estimación anterior de 57.

El jueves, Australia publicará su Balanza Comercial de noviembre. El superávit se prevé en 6.200 millones, frente a los 7.456 millones del mes anterior. El país también publicará Permisos de Construcción para el mismo mes, que se espera que hayan aumentado en un 2.5%.

Perspectiva técnica a corto plazo

El par AUD/USD se mantiene cerca del máximo diario mencionado, alcista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par se está desarrollando firmemente por encima de una media simple alcista de 20, que sigue avanzando más allá de las más largas. El indicador Momentum reanudó su avance dentro de nivel positivo mientras que el indicador RSI se consolida cerca de lecturas de sobrecompra, favoreciendo otro tramo hacia el norte hacia la zona de precios de 0.7900.

 Niveles de soporte: 0,7780 0,7740 0,7700

Niveles de resistencia: 0,7815 0,7850 0,7890

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a pequeñas ganancias cerca de 1.1750

Tras una corrección de corta duración en la sesión europea temprana, el EUR/USD recupera su tracción y se aferra a ganancias moderadas en torno a 1.1750 el lunes. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja, con los inversores a la espera de las publicaciones de datos clave de esta semana de EE.UU. y los anuncios de política monetaria del BCE.

GBP/USD se mueve al alza hacia 1.3400 antes de los datos de EE.UU. y el BoE

El GBP/USD invierte su dirección y avanza hacia 1.3400 tras una caída a la zona de 1.3350 más temprano en el día. El Dólar estadounidense lucha por conseguir un impulso de recuperación mientras los mercados esperan los datos de Nóminas no Agrícolas del martes, mientras la Libra esterlina se mantiene estable a la espera de los anuncios de política monetaria del BoE más adelante en la semana.

Oro estancado alrededor de 4.300$ mientras los mercados se vuelven cautelosos

El Oro pierde su impulso alcista y retrocede por debajo de 4.350$ tras probar este nivel más temprano el lunes. Sin embargo, el XAU/USD se mantiene en territorio positivo ya que el Dólar estadounidense sigue en desventaja ante las crecientes expectativas de un panorama de política moderada de la Fed el próximo año.

Solana se consolida a medida que las entradas en el ETF al contado cerca de 1.000 millones de dólares señalan compras institucionales en la caída

El precio de Solana se mantiene por encima de 131$ en el momento de escribir estas líneas el lunes, acercándose al límite superior de un patrón de cuña descendente, a la espera de una ruptura decisiva. En el lado institucional, la demanda de fondos cotizados (ETF) de Solana al contado se mantuvo firme, llevando el total de activos bajo gestión a casi 1.000 millones de dólares desde su lanzamiento. 

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.