Previsión GBP/USD: Un doble punto muerto en las negociaciones supera a una economía optimista, los bajistas tienen el control

  • El GBP/USD está bajo presión alrededor de 1.3000, ya que las conversaciones sobre el Brexit y el comercio no van a ninguna parte.
  • Después del optimista PIB del Reino Unido, el siguiente dato a observar es la inflación de Estados Unidos.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par.

Los puntos muertos en las conversaciones están empezando a pasar factura. Estados Unidos ha impuesto nuevos aranceles a China, después de que ambas partes no lograron cerrar un acuerdo comercial. Mientras los funcionarios chinos se comprometieron a dar respuesta, la delegación que representa a la segunda economía más grande del mundo todavía permanece en Washington en el momento de escribir. Además, los nuevos aranceles solo se aplicarán a las mercancías que salen hoy desde los puertos chinos, no a las que ya están de camino hacia EE.UU.

Sin embargo, el estado de ánimo sombrío pesa sobre el sentimiento y el par GBP/USD se está inclinando hacia abajo. La libra esterlina también se ve presionada por el continuo estancamiento en el Brexit, ya que ambos partidos empiezan a centrar sus energías en las elecciones europeas en lugar de alcanzar un acuerdo. El espinoso tema de la participación del Reino Unido en una unión aduanera sigue siendo el punto de fricción.

Si bien la incertidumbre es alta, a la economía del Reino Unido le está yendo bien. La economía creció a un ritmo trimestral del 0.5% y a un ritmo anual del 1.8% en el primer trimestre del año. Si bien las cifras no sorprendieron a los mercados, son optimistas en términos absolutos. Además, la producción manufacturera aumentó un 0.9%, frente al 0.2% esperado en marzo, y la producción industrial también superó las previsiones.

Sin embargo, los datos económicos optimistas no son suficientes en medio de la tormenta.

La inflación de Estados Unidos es el siguiente dato económico que se debe observar, mientras se esperan acontecimientos relacionados con el comercio. De acuerdo con los analistas, los precios al consumidor probablemente se aceleren al 2.1% en abril, tanto en el IPC general como en el IPC subyacente, confirmando la afirmación de la Fed de que la inflación débil fue temporal. Otro mes de datos débiles puede pesar sobre el dólar.

Ver: Previsión del IPC de Estados Unidos: Cuanto más alto, mejor

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD sufre de Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y está luchando por mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 periodos, después de haber perdido las medias móviles de 50 y 100 periodos. La perspectiva técnica está empeorando.

El par fue soportado temporalmente dos veces en 1.2985 a principios de este mes. Cerca, el nivel de 1.2960 fue el mínimo de marzo y un mínimo a principios de esta semana. Más abajo, 1.2920 limitó al par a finales de abril y 1.2870 es el mínimo de dos meses.

La resistencia espera en 1.3035, que fue un máximo a principios de esta semana. Le sigue 1.3080, que separó los rangos este mes, y 1.3030, que fue un máximo anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.