Previsión GBP/USD: Un doble punto muerto en las negociaciones supera a una economía optimista, los bajistas tienen el control


  • El GBP/USD está bajo presión alrededor de 1.3000, ya que las conversaciones sobre el Brexit y el comercio no van a ninguna parte.
  • Después del optimista PIB del Reino Unido, el siguiente dato a observar es la inflación de Estados Unidos.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par.

Los puntos muertos en las conversaciones están empezando a pasar factura. Estados Unidos ha impuesto nuevos aranceles a China, después de que ambas partes no lograron cerrar un acuerdo comercial. Mientras los funcionarios chinos se comprometieron a dar respuesta, la delegación que representa a la segunda economía más grande del mundo todavía permanece en Washington en el momento de escribir. Además, los nuevos aranceles solo se aplicarán a las mercancías que salen hoy desde los puertos chinos, no a las que ya están de camino hacia EE.UU.

Sin embargo, el estado de ánimo sombrío pesa sobre el sentimiento y el par GBP/USD se está inclinando hacia abajo. La libra esterlina también se ve presionada por el continuo estancamiento en el Brexit, ya que ambos partidos empiezan a centrar sus energías en las elecciones europeas en lugar de alcanzar un acuerdo. El espinoso tema de la participación del Reino Unido en una unión aduanera sigue siendo el punto de fricción.

Si bien la incertidumbre es alta, a la economía del Reino Unido le está yendo bien. La economía creció a un ritmo trimestral del 0.5% y a un ritmo anual del 1.8% en el primer trimestre del año. Si bien las cifras no sorprendieron a los mercados, son optimistas en términos absolutos. Además, la producción manufacturera aumentó un 0.9%, frente al 0.2% esperado en marzo, y la producción industrial también superó las previsiones.

Sin embargo, los datos económicos optimistas no son suficientes en medio de la tormenta.

La inflación de Estados Unidos es el siguiente dato económico que se debe observar, mientras se esperan acontecimientos relacionados con el comercio. De acuerdo con los analistas, los precios al consumidor probablemente se aceleren al 2.1% en abril, tanto en el IPC general como en el IPC subyacente, confirmando la afirmación de la Fed de que la inflación débil fue temporal. Otro mes de datos débiles puede pesar sobre el dólar.

Ver: Previsión del IPC de Estados Unidos: Cuanto más alto, mejor

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD sufre de Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y está luchando por mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 periodos, después de haber perdido las medias móviles de 50 y 100 periodos. La perspectiva técnica está empeorando.

El par fue soportado temporalmente dos veces en 1.2985 a principios de este mes. Cerca, el nivel de 1.2960 fue el mínimo de marzo y un mínimo a principios de esta semana. Más abajo, 1.2920 limitó al par a finales de abril y 1.2870 es el mínimo de dos meses.

La resistencia espera en 1.3035, que fue un máximo a principios de esta semana. Le sigue 1.3080, que separó los rangos este mes, y 1.3030, que fue un máximo anteriormente.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota desde mínimos de 9 días y regresa por encima de 110.00

El USD/JPY alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de febrero en 109.70 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, pero registró un modesto repunte en la última hora. Al momento de escribir, el par pierde un 0.30% en el día a 110.10. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperan de mínimos históricos, aunque aún caen más del 3%.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS