Previsión GBP/USD: Tres factores apuntan a la baja, pero el Brexit sigue siendo el comodín

  • El GBP/USD cotiza alrededor de 1.3050, golpeado por la Fed.
  • El foco de atención se desplaza hacia el BoE, con un ojo puesto en las conversaciones sobre el Brexit entre los principales partidos políticos del Reino Unido.
  • El gráfico de cuatro horas muestra condiciones de sobrecompra.

¿Las conversaciones entre los principales partidos políticos producirán un acuerdo sobre el Brexit? Esta es la pregunta clave para los inversores de la libra esterlina. The Times sugiere que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, está acercándose cada vez más a compromisos sustanciales con el Partido Laborista sobre el espinoso tema de una unión aduanera. Si los principales partidos del Reino Unido acuerdan el camino a seguir para un Brexit más suave, la libra tiene espacio para subir.

En otras noticias políticas, la primera ministra despidió a su ministro de defensa, Gavin Williamson, por supuestas filtraciones de conversaciones secretas. Theresa May previamente parecía haber perdido el control sobre su grupo, y ella reafirmó su autoridad con el despido de Williamson.

Mientras esperamos los desarrollos de las conversaciones entre los partidos políticos, el par GBP/USD está en manos de los bancos centrales y los niveles técnicos. Los tres factores para apuntar a la baja son:

1) Decisión de la Fed no tan moderada

La Reserva Federal de EE.UU. y su presidente, Jerome Powell, no están cerca de recortar las tasas de interés. Si bien la institución con sede en Washington reconoce la caída de la inflación, la considera temporal y está satisfecha con el crecimiento, el empleo y la mejora en el extranjero.

El mensaje de confianza de Powell y la reiteración de la postura de paciencia sobre las tasas de interés hicieron que el dólar estadounidense subiera.

2) BOE no se acerca la subida de tasas

El Banco de Inglaterra desea subir las tasas de interés, ya que los aumentos salariales pueden traducirse en una mayor inflación y el crédito sigue siendo demasiado bajo. Sin embargo, la incertidumbre sobre el Brexit, a pesar del retraso, paraliza al BOE.

El gobernador Mark Carney y sus colegas presentarán el informe trimestral de inflación junto con la decisión de las tasas, y arrojarán algo de luz sobre el pensamiento de la "Vieja Dama". Existe una buena posibilidad de que el BoE se alinee con otros bancos centrales y se vuelva moderado, lo que puede pesar sobre la libra esterlina.

Ver: Previsión del BoE: ¿Puede Carney hundir al GBP/USD al recortar los pronósticos? ¿O es alcista por la Brextensión?

3) Las condiciones de sobrecompra apuntan a la baja

GBPUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas solo ha caído por debajo del nivel de 70 puntos antes de volver a subir, indicando condiciones de sobrecompra.

Los otros indicadores son mixtos. El par GBP/USD está cómodo por encima de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos, pero no pudo recuperar la media móvil de 100.

El soporte espera en 1.3020, que limitó un movimiento alcista a finales de abril. Más abajo, el nivel de 1.2960 fue el mínimo de marzo y separa los rangos. Le sigue el nivel de 1.2920, que limitó al par la semana pasada. Finalmente, 1.2870 es el mínimo de los últimos dos meses.

Mirando hacia arriba, el nivel redondo de 1.3100 es el máximo del jueves y sirve como resistencia inicial. Le sigue el nivel de 1.3140, que limitó al par a mediados de abril, y 1.3200, que fue un máximo a principios de abril.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.