Previsión GBP/USD: Subiendo por el respiro del Brexit, pero la resistencia se aproxima

  • El GBP/USD está subiendo, dentro de los rangos familiares.
  • Experimenta algo de calma después del drama del Brexit y antes de los datos.
  • El gráfico muestra que la resistencia de la línea de tendencia bajista se está acercando.

El par GBP/USD está "abrazando" el nivel de 1.3100, manteniéndose dentro de los rangos familiares. Después de que la UE otorgara una extensión de seis meses al Brexit, los mercados están más tranquilos y no están ocupados en preguntar qué será lo siguiente, ya que la próxima fecha límite es el 31 de octubre, Halloween.

El parlamento está de vacaciones esta semana, pero las conversaciones entre el gobierno y el Partido Laborista de la oposición continúan. Ambos partidos están de acuerdo en abandonar la UE y poner fin a la libre circulación, mientras que las futuras relaciones comerciales siguen siendo el problema. El Partido Laborista quiere una unión aduanera con la UE, mientras que los conservadores quieren romper con el bloque. Las posibilidades de un segundo referéndum no están claras.

Los inversores de la libra esterlina se enfrentan a una gran cantidad de datos económicos de primer nivel esta semana: el informe de empleos, de inflación y las ventas minoristas. Sin embargo, el calendario económico del Reino Unido de hoy está vacío.

En EE.UU., las negociaciones comerciales con China están avanzando, con noticias sobre las concesiones de EE.UU. con respecto a la participación del gobierno chino en la economía. Las noticias ayudan a impulsar los mercados y el apetito por el riesgo favorece al GBP/USD.

Charles Evans, del FOMC, hablará más tarde y probablemente reiterará la postura de paciencia con respecto a las tasas de interés. El índice manufacturero Empire State también se dará a conocer durante la sesión americana, con una subida sobre la mesa.

Con estos datos de bajo nivel, el foco de atención sigue siendo el desarrollo de las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo y los dos partidos políticos más grandes del Reino Unido.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD se está moviendo por debajo de la resistencia de la línea de tendencia bajista que lo acompaña desde mediados de marzo. Cuando el precio llegue a la línea, ¿la romperá o rebotará? Pronto lo sabremos. Otros indicadores son bastante neutrales, con una falta de Momentum y un RSI estable.

El par enfrenta resistencia en 1.3120, que limitó al GBP/USD dos veces la semana pasada. La media móvil de 200 periodos se encuentra en 1.3150 y 1.3200 fue el máximo de abril. Finalmente, 1.3270 y 1.3330 son los siguientes niveles a destacar.

El soporte espera en 1.3050, que aguantó las caídas la semana pasada. Más abajo, el nivel de 1.3130 también sirvió de soporte. El mínimo de abril, en 1.2985, es la siguiente línea a destacar antes de 1.2960, el mínimo de marzo.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.