|

Previsión GBP/USD: Los bajistas esperan el primer triunfo de Boris Johnson después de que Trump hiciera caer la libra

  • El GBP/USD ha estado cayendo a medida que el dólar estadounidense ha retomado las riendas.
  • La primera ronda del concurso al liderazgo del Partido Conservador destaca en la agenda de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a más pérdidas.

El dólar estadounidense ha estado disfrutando de su regreso, y los bajistas del par GBP/USD pueden agradecérselo al presidente Donald Trump. Las tensiones comerciales se han intensificado aún más después de que Trump dijera que no hay una fecha límite para imponer nuevos aranceles a China y que "todo está aquí", señalando a su cabeza. La segunda economía más grande del mundo ha mantenido la retórica también con el Ministerio de Comercio, diciendo que "China luchará hasta el final". La caída resultante en los mercados bursátiles ha impulsado el dólar estadounidense.

Las protestas del miércoles en Hong Kong también han aumentado las preocupaciones. Los manifestantes se han enfrentado con la policía en la ciudad-nación por el intento del gobierno local de aprobar una ley que permita la extradición a China. Algunos ven la batalla por los valores de la ex colonia británica como un enfrentamiento entre China y Occidente, otro frente en la guerra comercial.

El dólar ha ignorado rápidamente el informe de inflación decepcionante. El IPC subyacente aumentó solo un 0.1% mensual y un 2.0% interanual, lo que aumenta la probabilidad de que la Fed recorte las tasas este año y potencialmente pese sobre el dólar. Sin embargo, la aversión al riesgo en los mercados ha superado los datos débiles de Estados Unidos.

¿Respaldando a Boris?               

En el Reino Unido, Boris Johnson finalmente lanzó su campaña para liderar al Partido Conservador y al país antes de la primera votación de hoy. Johnson ha dicho que el Reino Unido debe abandonar la UE antes del 31 de octubre, la fecha límite actual del Brexit, pero que también apunta a salir con un acuerdo. Curiosamente, se negó a comprometerse a renunciar al cargo si no entrega el Brexit para Halloween.

Los parlamentarios conservadores pronto emitirán sus votos en la primera ronda para el concurso de liderazgo. El candidato que reciba el menor número de votos será eliminado automáticamente, así como los candidatos que reciban menos de 16 votos. Los resultados, que se darán a conocer alrededor de las 12:00 GMT, dibujarán un mapa inicial del concurso. Se espera que Johnson sea el primero, con Jeremy Hunt, su sucesor en la oficina de asuntos exteriores, siendo uno de los finalistas. El secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, y el secretario de Interior, Sajid Javid, también se encuentran entre los principales candidatos.

La libra esterlina ha caído ante las crecientes perspectivas de un Brexit duro, que Johnson no descartó, pero su ascenso al primer puesto puede ser positivo para la libra.

Ver: Análisis de la candidatura de Boris Johnson: 3 declaraciones que pueden elevar al GBP/USD

El concurso al liderazgo del Partido Conservador y las tensiones comerciales probablemente dominarán la acción del precio del GBP/USD hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Además, el RSI y el Momentum se han girado a la baja, todo signos bajistas.

El soporte inicial espera en 1.2660, que es el mínimo hoy. Le sigue 1.2640, que fue una línea de soporte a principios de junio, y luego 1.26010, que fue un soporte en el camino hacia arriba. El mínimo de cuatro meses de 1.2558 es el siguiente nivel a destacar.

Se espera cierta resistencia en el nivel redondo de 1.2700, que ha limitado al GBP/USD en las últimas horas y también a principios de esta semana. La resistencia sustancial espera en 1.2765, que fue el máximo de la semana pasada y fue desafiado el miércoles. Las siguientes líneas a observar son 1.2815, que fue un máximo en mayo, y 1.2870, que fue el mínimo en abril.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.