Previsión GBP/USD: Los bajistas esperan el primer triunfo de Boris Johnson después de que Trump hiciera caer la libra


  • El GBP/USD ha estado cayendo a medida que el dólar estadounidense ha retomado las riendas.
  • La primera ronda del concurso al liderazgo del Partido Conservador destaca en la agenda de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a más pérdidas.

El dólar estadounidense ha estado disfrutando de su regreso, y los bajistas del par GBP/USD pueden agradecérselo al presidente Donald Trump. Las tensiones comerciales se han intensificado aún más después de que Trump dijera que no hay una fecha límite para imponer nuevos aranceles a China y que "todo está aquí", señalando a su cabeza. La segunda economía más grande del mundo ha mantenido la retórica también con el Ministerio de Comercio, diciendo que "China luchará hasta el final". La caída resultante en los mercados bursátiles ha impulsado el dólar estadounidense.

Las protestas del miércoles en Hong Kong también han aumentado las preocupaciones. Los manifestantes se han enfrentado con la policía en la ciudad-nación por el intento del gobierno local de aprobar una ley que permita la extradición a China. Algunos ven la batalla por los valores de la ex colonia británica como un enfrentamiento entre China y Occidente, otro frente en la guerra comercial.

El dólar ha ignorado rápidamente el informe de inflación decepcionante. El IPC subyacente aumentó solo un 0.1% mensual y un 2.0% interanual, lo que aumenta la probabilidad de que la Fed recorte las tasas este año y potencialmente pese sobre el dólar. Sin embargo, la aversión al riesgo en los mercados ha superado los datos débiles de Estados Unidos.

¿Respaldando a Boris?               

En el Reino Unido, Boris Johnson finalmente lanzó su campaña para liderar al Partido Conservador y al país antes de la primera votación de hoy. Johnson ha dicho que el Reino Unido debe abandonar la UE antes del 31 de octubre, la fecha límite actual del Brexit, pero que también apunta a salir con un acuerdo. Curiosamente, se negó a comprometerse a renunciar al cargo si no entrega el Brexit para Halloween.

Los parlamentarios conservadores pronto emitirán sus votos en la primera ronda para el concurso de liderazgo. El candidato que reciba el menor número de votos será eliminado automáticamente, así como los candidatos que reciban menos de 16 votos. Los resultados, que se darán a conocer alrededor de las 12:00 GMT, dibujarán un mapa inicial del concurso. Se espera que Johnson sea el primero, con Jeremy Hunt, su sucesor en la oficina de asuntos exteriores, siendo uno de los finalistas. El secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, y el secretario de Interior, Sajid Javid, también se encuentran entre los principales candidatos.

La libra esterlina ha caído ante las crecientes perspectivas de un Brexit duro, que Johnson no descartó, pero su ascenso al primer puesto puede ser positivo para la libra.

Ver: Análisis de la candidatura de Boris Johnson: 3 declaraciones que pueden elevar al GBP/USD

El concurso al liderazgo del Partido Conservador y las tensiones comerciales probablemente dominarán la acción del precio del GBP/USD hoy.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha caído por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Además, el RSI y el Momentum se han girado a la baja, todo signos bajistas.

El soporte inicial espera en 1.2660, que es el mínimo hoy. Le sigue 1.2640, que fue una línea de soporte a principios de junio, y luego 1.26010, que fue un soporte en el camino hacia arriba. El mínimo de cuatro meses de 1.2558 es el siguiente nivel a destacar.

Se espera cierta resistencia en el nivel redondo de 1.2700, que ha limitado al GBP/USD en las últimas horas y también a principios de esta semana. La resistencia sustancial espera en 1.2765, que fue el máximo de la semana pasada y fue desafiado el miércoles. Las siguientes líneas a observar son 1.2815, que fue un máximo en mayo, y 1.2870, que fue el mínimo en abril.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca reconquistar la zona de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios de manera positiva, avanzando desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1060 vs. el billete verde y empujando hoy al EUR/USD hacia la región de 1.1110 en un contexto de consolidación generalizada en los mercados y una leve inclinación hacia el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región