Previsión GBP/USD: Creyendo en el optimismo de Boris e ignorando la realidad del Brexit, por ahora


  • La detallada propuesta para el Brexit del primer ministro Johnson recibió el apoyo de los Brexiteers de línea dura.
  • La respuesta completa de la UE al plan está preparada para mover a la libra hoy.
  • El gráfico técnico del jueves está pintando una imagen mixta para el GBP/USD.

"El plan está destinado a ser rechazado", esa era la línea de algunos miembros de la oposición como respuesta al plan del Brexit del primer ministro Boris Johnson, pero la UE no lo ha descartado. La falta de un rechazo directo, y el apoyo cauteloso de los Brexiteers de línea dura, cuentan como un éxito. La libra esterlina ha podido mantenerse firme e incluso avanzar.

El plan recibe un apoyo cauteloso en casa

La esencia del plan para el Brexit del gobierno, distribuido en tres documentos, es mantener a Irlanda del Norte en una sola zona reguladora con la República de Irlanda, separando la provincia del resto del Reino Unido. La administración delegada de Irlanda del Norte en Stormont podría cambiar la alineación aduanera del territorio cada cuatro años según la propuesta. La propuesta, que muchos encuentran confusa de comprender, se denomina "dos fronteras, cuatro años".

El Partido Unionista Democrático (DUP) ha dado su bendición a la idea, a pesar de la frontera que implica en el Mar de Irlanda, una idea a la que el partido se había opuesto anteriormente. Un grupo de 28 conservadores de línea dura, o "espartanos", también han ofrecido su apoyo de forma cautelosa. Los parlamentarios laboristas de las circunscripciones que votaron por Salir de la UE también pueden apoyar el plan a fin de que finalmente se realice el Brexit.

No hay un rechazo absoluto en Bruselas

Johnson afirma que, si bien algunos bienes que se mueven dentro de la isla de Irlanda estarán sujetos a las normas aduaneras, no se necesitaría ninguna barrera física. Todas las partes querían abstenerse de restablecer los puestos fronterizos, una medida que pondría en peligro la paz. Sin embargo, aún faltan detalles sobre las soluciones tecnológicas.

Esta escasez de detalles, al menos en dos de los tres documentos que se publicaron, puede dar lugar a negociaciones prolongadas y tal vez un “No” oficial de la UE. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que el plan tiene algunos puntos problemáticos, pero que las conversaciones continuarán.

Es difícil ver a Bruselas aceptar el plan sin cambios. Sin embargo, hay razones para ser optimistas de que ambas partes puedan trabajar con la propuesta como base para las negociaciones y llegar a un acuerdo. Sin embargo, el optimismo puede desvanecerse si los "espartanos " y el DUP rechazan estos cambios.

Johnson puede encontrarse como su predecesora, Theresa May, haciendo un esfuerzo por apaciguar a los intransigentes solo para verlos votar en contra del acuerdo.

El Brexit está golpeando a la economía y desarrollos estadounidenses

La incertidumbre sobre el Brexit, y también sobre el comercio mundial, está pesando sobre la economía. Los índices de gerentes de compras PMI de Markit/CIPS están generando temores de una recesión. Los PMI manufactureros y de construcción han estado por debajo del nivel de 50 puntos durante varios meses, mientras que el sector de servicios, el mayor del Reino Unido, se estaba expandiendo. Eso ha cambiado en septiembre, ya que la nueva publicación ha demostrado que el PMI de servicios ha caído a 49.5 puntos, lo que aumenta los temores de una recesión.

El foco de atención luego cambia al PMI no manufacturero de ISM de EE.UU. También al otro lado del Atlántico, el sector manufacturero se contrae mientras que el sector de servicios, y especialmente los consumidores, mantienen la economía a flote. La publicación también sirve como una pista para el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Ver: Previsión del PMI de servicios de EE.UU. de septiembre: ¿Cómo de lento es lento?

El dólar estadounidense ha retrocedido ya que los inversores están valorando las posibilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas. Además, la incertidumbre política se suma a las preocupaciones a medida que se desarrolla el escándalo "Ucrania-gate" y más estadounidenses apoyan la acusación al presidente Donald Trump. Es probable que haya más desarrollos hoy y pueden pesar en los mercados bursátiles.

Ver: La caída de los mercados bursátiles tiene tres catalizadores, y han llegado para quedarse

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha estado moviéndose dentro un rango estrecho y las medias móviles simples 50, 100 y 200 periodos están convergiendo hacia el precio actual. La imagen técnica es menos bajista de lo que solía ser. Sin embargo, el par cotiza por debajo de las tres medias móviles. El Momentum es plano.

El soporte espera en 1.2315, que proporcionó soporte a finales de septiembre. Le sigue 1.2230, que fue un mínimo a principios de septiembre. A continuación encontramos 1.2205, que fue un mínimo a principios de esta semana. Finalmente encontramos 1.2155 y 1.2110.

La resistencia espera en 1.2340, que limitó al GBP/USD a principios de esta semana y converge con la media móvil simple de 50 periodos. A continuación, 1.2390 separó rangos a mediados de septiembre y sigue siendo una resistencia crítica. El siguiente nivel a destacar es 1.2415, que proporcionó soporte a finales de septiembre.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS