Previsión GBP/USD: Aprendiendo a ignorar el Brexit y encontrando razones para subir, por ahora

  • El GBP/USD ha estado subiendo, en una combinación de la debilidad del USD y unos datos optimistas del Reino Unido.
  • Los desarrollos políticos en el Reino Unido y los datos económicos más importantes de EE.UU. centran la atención.
  • El gráfico de cuatro horas apunta a más ganancias para el par.

El par GBP/USD probablemente ha dejado de preocuparse por el Brexit y ha encontrado razones para subir. El último catalizador alcista proviene de los datos del Reino Unido. El índice de gerentes de compras PMI del sector servicios de Markit en el mes de mayo subió a 51 puntos, no solo superando las expectativas, sino también rompiendo la racha de pérdidas de los PMI anteriores. El dato por encima del nivel de 50 representa una expansión en el sector más grande del Reino Unido, enviando al GBP/USD a los niveles más altos en una semana.

El par también sigue disfrutando de la debilidad del dólar estadounidense. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se ha desviado de su promesa de paciencia con las tasas de interés al decir que la Fed "actuará como sea apropiado", aparentemente abriendo la puerta a un recorte de las tasas.

Powell puede estar preparado para recortar las tasas como respuesta al impacto potencialmente adverso de las guerras comerciales, que socavan el crecimiento mundial y generalmente pesan sobre el GBP/USD. Los mercados se están centrando actualmente en el impacto positivo de un recorte de tasas e ignorando la disputa entre Estados Unidos y China, que persiste con toda su fuerza.

China ha multado a la división china de Ford por presuntamente violar las reglas antimonopolio y Estados Unidos está explorando una diversificación de su dependencia de las importaciones chinas de tierras raras. Ambos desarrollos son solo los últimos en la confrontación entre las dos economías más grandes del mundo.

Y como se mencionó al principio, la libra esterlina ha estado ignorando el Brexit. Borish Johnson, el principal candidato para suceder a Theresa May como primer ministro, dijo que el Partido Conservador se enfrentaría a la "extinción" si el Reino Unido no abandona la UE en la fecha actual del 31 de octubre. El partido ha establecido las reglas del concurso y pretende colocar al nuevo Primer Ministro en Downing Street antes del 22 de julio. Los candidatos necesitarán el apoyo de al menos ocho miembros del parlamento para poder participar, lo que quizás haga que algunos de los candidatos abandonen sus intenciones hoy.

En lo referente a los datos económicos, dos datos importantes esperan a los inversores del GBP/USD hoy. El informe de empleos del sector privado de ADP sirve como un indicador avanzado del informe oficial de empleos NFP del viernes. El PMI no manufacturero de ISM proporciona una perspectiva del sector de servicios y proporciona la última pista antes del importante informe de nóminas no agrícolas.

Ver: Previsión del informe de empleos de ADP: Moderado pero saludable

En general, los datos de Estados Unidos, que afectan a la Reserva Federal, y los desarrollos políticos en el Reino Unido serán de interés.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha cruzado al alza la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, una señal alcista. Esta ruptura al alza se une al movimiento por encima de la media móvil de 50 periodos y al Momentum alcista como pistas positivas. Además, el RSI está subiendo pero refrenándose a entrar en condiciones de sobrecompra.

La resistencia espera en el máximo de finales de mayo de 1.2750. El siguiente límite está en 1.2815, que también fue máximo a finales de mayo. Más arriba, 1.2870 fue el mínimo de abril y el nivel de 1.2900 ofreció soporte a principios de mayo.

El mínimo de hoy de 1.2690 es la línea inmediata de soporte. Le sigue el nivel de 1.2640, que fue un mínimo a principios de semana, y 1.2605, que fue un mínimo a finales de mayo. Finalmente, el nivel de 1.2560 es el mínimo de cuatro meses, registrado a finales de mayo.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.