Previsión EUR/USD: ¿Una recuperación en la que podemos creer? El análisis técnico y fundamental apunta al alza

  • El EUR/USD cotiza por encima de 1.1200, impulsado por la mejora del PIB y la inflación.
  • Los mercados continúan digiriendo los datos a medida que el mes llega a su fin.
  • La perspectiva técnica es significativamente mejor para el par.

El par EUR/USD está extendiendo sus ganancias y se mueve por encima del nivel de 1.1200. El catalizador inicial fue la debilidad del USD. El Índice de Precios PCE subyacente de EE.UU. llegó al 1.6% interanual en marzo, por debajo de las expectativas y sumando al caso para una postura más moderada por parte de la Fed el miércoles.

Ver: Previsión de la Fed: El bueno, el malo y el feo. Los factores que determinan la reacción del dólar

El segundo catalizador es una mejora en los datos europeos. El PIB de la zona euro ha superado las expectativas en el primer trimestre de 2019, con un 0.4% intertrimestral, por encima del 0.3% esperado y del 0.2% anterior, y un 1.2% interanual. Anteriormente, el PIB francés llegó al 0.3% en el trimestre y al 1.1% interanual, como se esperaba. El PIB de España llegó al 0.7% intertrimestral y al 2.4% interanual, por encima de las expectativas.

Además, los datos de los estados de Alemania apuntan a una mayor inflación en la economía más grande del continente. La cifra preliminar de Alemana se dará a conocer a las 12:00 GMT.

Datos adicionales se publicarán desde los Estados Unidos. El índice del coste laboral, las ventas de viviendas pendientes y, especialmente, la confianza del consumidor serán observadas de cerca.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

Al romper por encima del nivel de 1.1200, el par EUR/USD también ha cruzado al alza la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, una señal alcista. Además, el Momentum se ha vuelto positivo y el RSI está apuntando al alza. Sin duda, la perspectiva técnica ha mejorado.

La próxima línea de resistencia está en 1.1230, que soportó el par a principios de este mes y limitó un intento de recuperación la semana pasada. El nivel de 1.1255 limitó al EUR/USD a mediados de abril, seguido por el nivel de 1.1280 que ofreció soporte cuando se movía en un terreno más alto.

El soporte espera en 1.1176, que fue el mínimo anterior de 2019 y un separador de rangos. Más abajo, 1.1140 fue el mínimo inicial antes de caer a 1.1110 el viernes, el nivel más bajo en 22 meses.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.