Previsión EUR/USD: Tendiendo a la baja y a merced del consumidor estadounidense

  • El EUR/USD ha estado consolidando sus pérdidas en medio de las crecientes tensiones globales.
  • Las ventas minoristas en EE.UU. y la confianza del consumidor están preparadas para mover el precio hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a más pérdidas para el par.

El par EUR/USD se ha estado moviendo lentamente en los últimos días, pero la dirección es clara. El par de divisas más popular del mundo ha estado luchando contra los recientes desarrollos en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que EE.UU. podría imponer aranceles a China si los presidentes Donald Trump y Xi Jinping no se reúnen en la cumbre del G-20 a finales de este mes.

Por otro lado, dijo que las economías más grandes del mundo se están moviendo en esa dirección. Walmart, Target y otros minoristas formaron una alianza y advirtieron a Trump que los aranceles pesan sobre el consumidor, lo que contradice las afirmaciones del presidente estadounidense de que China es la más afectada por la guerra comercial. Los nuevos datos chinos de hoy han salido mixtos. Si bien la producción industrial ha aumentado solo un 5% en comparación con el 5.5% previsto, las ventas minoristas han alcanzado un 8.6%, mejor que el 8% esperado, lo que refleja la resistencia del consumidor chino.

El consumidor estadounidense será hoy el centro de atención. Se espera que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentarán un 0.6% en mayo, mientras que el grupo de control, conocido como el "subyacente del subyacente", tiene las expectativas de un avance del 0.4%.

La economía estadounidense se centra en el consumo y la publicación siempre mueve los mercados. La publicación de hoy tiene un peso adicional, ya que son los indicadores finales de primer nivel antes de la decisión de la Fed de la próxima semana.

Ver: Previsión de las ventas minoristas de Estados Unidos: Regreso al gasto

Y mientras que el informe de ventas minoristas proporciona información sobre la actividad económica pasada de los consumidores, la última palabra de la semana pertenece a la encuesta de confianza del consumidor, un indicador de la actividad actual en junio. También aquí, las expectativas son altas.

Ver: Previsión del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan: Felicidad y precaución

Las altas expectativas, o incluso las mediocres, corren el riesgo de provocar una sorpresa negativa.

En general, los datos de EE.UU. están preparados para dominar la acción del precio del EUR/USD hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha seguido sufriendo de un Momentum bajista y el RSI está por debajo del nivel 50, apuntando a caídas adicionales. Por otra parte, el par ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos.

El soporte inicial espera en 1.2770, que ha soportado al EUR/USD hoy y el jueves. Le sigue 1.1250, que fue un soporte en el camino hacia arriba la semana pasada. Las siguientes líneas a destacar son 1.1220, que limitó al par a finales de mayo, y el mínimo posterior al BCE en 1.1200.

Algo de resistencia espera en 1.1290, que fue una línea de soporte la semana pasada y es el máximo de hoy. Más arriba, 1.1310 fue un máximo a principios de junio y 1.1348 es el nivel más alto desde marzo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.