Previsión EUR/USD: Solo las condiciones de sobreventa pueden frenar la caída en un día repleto de datos


  • El EUR/USD ha permanecido bajo presión después de caer a nuevos mínimos de dos años.
  • La inflación de la zona euro y el PMI manufacturero ISM de EE.UU. destacan en el calendario económico de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a condiciones de sobreventa, lo que puede retrasar la caída.

"Haga que la tendencia sea su amiga", dice el adagio sobre el trading, y la tendencia bajista del EUR/USD no cede. El par de divisas más popular del mundo alcanzó el nivel más bajo desde mayo de 2017, una vez más, y las débiles cifras de inflación alemanas pueden ser las culpables de este último movimiento.

El Índice Armonizado de Precios al Consumidor (IPCA) de la economía más grande del continente, o la inflación estándar europea, se desaceleró inesperadamente al 0.9% interanual en septiembre, peor de lo esperado. Los datos alemanes se unieron a la inflación peor de lo esperada en España y Francia.

Más tarde hoy, es probable que los datos de toda Europa sigan los datos alemanes y aumenten solo un 0.9%, extendiendo la desaceleración. El objetivo único del Banco Central Europeo es mantener la inflación del "2% o cerca del 2%", y está claramente lejos del objetivo. Los precios subyacentes también son débiles y se espera que se sitúen en torno al 1%. Si esto persiste, el BCE puede agregar aún más estímulo después del recorte de tasas del mes pasado y el anuncio de la compra de bonos, pesando más sobre el euro.

Ver: Previsión de la inflación de la zona euro: Una cifra desalentadora ya está descontada en el precio, pero es improbable que el EUR/USD se recupere

Los problemas de Trump y los datos críticos de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue bajo presión en medio de nuevas revelaciones sobre sus tratos con Ucrania, lo que desencadenó una investigación de juicio político. Se le ha pedido a Rudy Giuliani, su abogado personal, que presente documentos relacionados con sus conversaciones con funcionarios ucranianos. Los medios estadounidenses también informaron que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, escuchó la conversación que Trump tuvo con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Otra noticia sugiere que Trump buscó la ayuda del primer ministro de Australia, Scott Morisson, en relación con las elecciones de 2016.

En los últimos días, los mercados son algo menos sensibles a las nuevas revelaciones. Sin embargo, si las encuestas de opinión muestran un creciente apoyo a la investigación de juicio político, los mercados bursátiles pueden caer y el dólar estadounidense de refugio seguro puede aumentar.

Los mercados están más tranquilos con respecto a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que China está de vacaciones durante una semana y celebra su Día Nacional. El viernes y también el lunes, los inversores estaban desconcertados por las noticias de que Estados Unidos podría limitar las inversiones en China y llegar a excluir a las compañías chinas que cotizan en las bolsas de Estados Unidos. Las conversaciones de alto nivel entre las dos economías más grandes del mundo deben empezar la próxima semana.

El foco de atención para el EUR/USD durante la sesión americana es el índice de gerentes de compras del ISM para el sector manufacturero. Se prevé que suba nuevamente por encima del nivel de 50, indicando un retorno a la expansión en septiembre después de contraerse en agosto. El dato también sirve como la primera pista para el informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

En general, los datos están preparados para determinar los próximos movimientos en el EUR/USD a medida que empieza un nuevo trimestre.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El RSI en el gráfico de 4 horas ha caído por debajo del nivel de 30, lo que indica condiciones de sobreventa e implica un posible rebote. Si bien el EUR/USD no ha podido recuperarse, el RSI puede estar frenando la caída. Sin embargo, el Momentum sigue a la baja y el par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. El par se mueve junto a una línea de soporte de tendencia bajista.

El nuevo mínimo de 1.0880 es la línea de soporte inmediata. Más abajo, las líneas de soporte son de abril de 2017, hace dos años y medio. El nivel de 1.0820 fue donde el EUR/USD abrió en un hueco de fin de semana en ese momento. El fin de semana anterior, cerró en 1.0780. Estas líneas del hueco de apertura semanal son líneas de soporte ahora. Más abajo, 1.0720 y 1.0650 esperan al par.

Mirando hacia arriba, la resistencia espera en 1.0905, que fue el anterior mínimo de 2019. A continuación, encontramos 1.0926, un doble suelo en septiembre. Más arriba, 1.0965 limitó al par a finales de septiembre y trabajó como soporte anteriormente. Finalmente, 1.1025 lo limitó antes de la reciente caída.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS