Previsión EUR/USD: Puede romper el nivel de 1.10 a medida que los mercados se preparan para decepcionantes nóminas no agrícolas NFP


  • El EUR/USD ha estado ganando terreno en medio de los deprimentes datos de Estados Unidos.
  • Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. están preparadas para determinar el próximo movimiento significativo.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes está pintando una imagen mejor que en días anteriores.

¿La desaceleración económica de los Estados Unidos ha afectado al mercado laboral? Esa es la pregunta en la mente de los inversores, mientras una semana turbulenta culmina en las importantes nóminas no agrícolas NFP: "el rey de los indicadores de divisas".

El dólar estadounidense ha retrocedido después de que el índice de gerentes de compras de ISM para el sector no manufacturero cayó a 52.6 puntos, el más bajo en tres años y por debajo de las expectativas. La puntuación, por encima del umbral de 50 puntos, aún refleja una expansión en el sector de servicios, y eso no se puede decir sobre el sector manufacturero. A principios de esta semana, el PMI manufacturero de ISM alcanzó un mínimo de diez años en 47.8 puntos. Junto con una cifra decepcionante sobre la contratación del sector privado de ADP, las expectativas para el crucial informe de nóminas no agrícolas NFP de hoy son bajas. Si bien el calendario económico muestra unas expectativas de 145.000 nuevos empleos en septiembre, las expectativas reales son más bajas.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: Es probable que haya un escaso crecimiento del empleo - 5 escenarios para el EUR/USD

El mercado laboral ha sido sólido en los últimos años y una desaceleración en la contratación puede hacer que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a finales de este mes. Los mercados de bonos ahora están descontando en el precio una probabilidad del 87% de un recorte de la tasa el 30 de octubre, frente a alrededor del 40% al comienzo de la semana. El dólar estadounidense ha retrocedido, permitiendo que el EUR/USD se recupere.

Richard Clarida, vicepresidente de la Reserva Federal, dijo que los vientos en contra de la economía mundial están perjudicando a la economía estadounidense y que la Reserva Federal "actuará según corresponda". Algunos analistas ven estos comentarios como una pista de que la Reserva Federal recortará las tasas. El presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunciará los comentarios de apertura en un evento al final del día. No está claro si hará comentarios sobre la política monetaria.

Desaceleración europea y desarrollos políticos

Las cifras económicas considerablemente decepcionantes de los Estados Unidos han eclipsado los datos decepcionantes en el Viejo Continente. El PMI final de servicios de Markit para la zona euro para septiembre se redujo a 51.6 puntos y el PMI compuesto ahora se sitúa en 50.1. El bloque de 19 países también se está acercando a una recesión.

La política también está en la agenda de hoy. El presidente Donald Trump ha pedido a Ucrania y China que investiguen las posibles irregularidades de su potencial oponente político Joe Biden. El presidente está bajo una investigación de juicio político por abusar de los poderes de su cargo para obtener ventajas políticas. Las encuestas de opinión recientes han mostrado una caída en el índice de aprobación de Trump, pero lejos de indicar que el Partido Republicano puede abandonarlo. Sin embargo, la incertidumbre política también pesa sobre los mercados.

El Washington Post ha informado que ha surgido una segunda denuncia y está relacionada con una intervención política inadecuada en torno a las declaraciones de impuestos, ya sea por Trump o por el vicepresidente Mike Pence. La historia está actualmente en un segundo plano, pero puede agregar nerviosismo.

En general, el NFP, la política de EE.UU. y quizás los comentarios de Powell están preparados para mover los mercados hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

La imagen técnica del par EUR/USD ha mejorado. El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha vuelto positivo y el par de divisas ha roto por encima de la media móvil simple de 50. Sin embargo, está limitado por las medias móviles de 100 y 200.

La resistencia espera en el nivel redondo de 1.10, que limitó al par el jueves. Le sigue 1.1025, que fue un máximo a finales de septiembre. A continuación, encontramos 1.1075, que sirvió como resistencia a mediados de septiembre. Finalmente, 1.1115 es la siguiente línea a destacar.

El soporte espera en 1.10960, que separó los rangos el jueves y también a finales de septiembre. El antiguo doble suelo de 1.0926 sirve como soporte por delante de 1.0905, que fue el punto más bajo a finales de septiembre y principios de octubre. Finalmente se encuentra el mínimo de 2019, en 1.0879.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS