Previsión EUR/USD: Mostrándose poderoso antes de Powell y las Nóminas no Agrícolas


  • El EUR/USD se ha mantenido firme e ignora los débiles datos alemanes.
  • El discurso del presidente de la Fed, Jerom Powell, y las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. dominarán al par.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta cautelosamente a ganancias.

¿Es el euro inmune a las malas noticias de Alemania? Esa parece ser la idea después de que el par EUR/USD haya ignorado la decepcionante caída del 0.6% en la producción industrial de Alemania en julio, muy por debajo de un aumento del 0.3% que se esperaba. Los datos pesimistas se unen a una caída del 5.6% en los pedidos de fábrica para julio publicados a principios de esta semana.

El movimiento al alza del EUR/USD puede deberse a la debilidad del dólar estadounidense. Los mercados están celebrando el optimismo de Estados Unidos y China sobre llegar a un acuerdo comercial. Hu Xijin, editor en jefe del medio de comunicación chino Global Times, y considerado el portavoz del régimen, también ha expresado la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo. Las rondas anteriores de conversaciones no han sido concluyentes.

La atención está en las nóminas no agrícolas NFP y Powell

El primer viernes del mes presenta el informe de empleos más importante de los Estados Unidos: las nóminas no agrícolas NFP. Los economistas esperan un aumento de 158.000 empleos en agosto, similar al aumento de 164.000 de julio. Se espera que los salarios aumenten un 0.3% mensual y desaceleren levemente desde el 3.2% al 3.1% interanual. Las cifras del mercado laboral siempre mueven a los mercados y también alimentan la próxima decisión del banco central.

Los datos anteriores a la publicación han sido mixtos. El informe de nóminas no agrícolas de ADP para el empleo en el sector privado mostró un aumento de 195.000, superando las expectativas. Por otro lado, el indicador de empleo en el índice de gerentes de compras PMI de ISM para el sector de servicios reflejó una desaceleración en la contratación, mientras que la actividad general en el sector mejoró.

Ver: Previsión Nóminas no Agrícolas NFP de EE.UU.: Los principales indicadores sugieren más debilidad para el dólar

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, tendrá la última palabra de la semana, y será el último funcionario de la Fed en hablar antes de que el banco entre en su "período de silencio". La tensión ya está aumentando antes de la decisión del 18 de septiembre. Después de que varios miembros de la Fed hayan proporcionado puntos de vista diferentes a principios de esta semana, el discurso de Powell en Zurich será seguido de cerca.

Puede revelar pistas sobre las intenciones de la Reserva Federal: recortar las tasas en los 25 puntos básicos estándar, inyectar un estímulo significativo con un recorte de 50 puntos básicos o quedarse sin cambios por el momento. El presidente de la Fed también puede comentar sobre el informe de empleos.

En general, los datos de EE.UU. y el discurso de Powell destacan en la sesión de hoy.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD está disfrutando de un Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y ha confirmado su ruptura por encima de la media móvil simple de 50 periodos. El RSI todavía está por debajo del nivel de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra. El par se mueve por encima de la línea de soporte de una tendencia alcista. La imagen técnica es positiva.

Cierta resistencia espera en 1.1050, que fue un mínimo a finales de agosto. Le sigue 1.1185, que fue un máximo el jueves. Más arriba, 1.1115 limitó al EUR/USD a mediados de agosto y 1.1130 proporcionó un soporte temporal a finales del mes pasado.

El soporte espera en 1.1020, que fue un mínimo a principios de esta semana. Le sigue el nivel redondo de 1.1000. A continuación, encontramos 1.0960, que fue un mínimo el viernes pasado, y 1.0926, el mínimo de 2019.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Manteniéndose por encima de 1.1000 pero con riesgo de descender aún más

El par EUR/USD ha logrado recuperar algo de terreno este lunes, aunque el par sigue bajista pero con unos pips por encima del nivel 1.1000. El estado de ánimo del mercado empeoró en medio de la creciente incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Brexit espera apuntalar la libra

La libra esterlina fue sin duda la estrella del día, elevándose a 1.2897 frente al dólar, a pesar de los datos del Reino Unido más suaves de lo esperado. La balanza comercial total del reino registró un déficit de £12.541 billones, mientras que la producción industrial disminuyó un 0.3% mensual y un 1.4% interanual.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube a máximos de 2 días cerca de 109.30

El USD/JPY ha subido cerca de 30 pips en lo que llevamos de jornada, elevándose desde la zona justo por debajo de 109.00 a máximos de dos días en la alrededor de 109.30. El ascenso deja al par muy cerca del techo de 5 meses alcanzado el 7 de noviembre en 109.48. Un modesto repunte del dólar ha impulsado al cruce en estas últimas horas. El índice DXY ha subido en las últimas horas a 98.32, máximo del día.

USD/JPY Noticias

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: Situación win-win para el GBP/USD en medio de los pronósticos del BoE y Farage

El informe de empleos del Reino Unido para septiembre mostrará una fortaleza continua. Las preocupaciones del BoE establecieron un listón bajo para una sorpresa al alza. El GBP/USD tiene espacio para subir, también gracias al optimismo sobre las elecciones.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los bancos centrales vinculan el futuro a los proyectos de Blockchain

El mismo día en el que se hace oficial el lanzamiento de la primera moneda soberana tokenizada, el mercado de las criptomonedas ahonda en sus pérdidas. El Gobernador del Banco Central de Túnez ha realizado esta mañana una transferencia piloto de CDBC o e-Dinar. La carrera hacia la tokenización de monedas soberanas comenzó hace tiempo, pero es ahora cuando más evidente se hace. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS