Previsión EUR/USD: Los bajistas están preparados para asumir el control, pero todo depende del NFP

  • El EUR/USD se está inclinando hacia abajo, a medida que el dólar gana más fuerza después de la decisión de la Fed del miércoles.
  • El importante NFP promete un final volátil de la semana.
  • Los indicadores técnicos en el gráfico de cuatro horas se han vuelto negativos.

El par de divisas más popular del mundo completó su escalada y perdió su impulso alcista. ¿Pero está preparado para caer?

El par EUR/USD ha extendido su caída después de caer por debajo del nivel de 1.1200. Otras consecuencias del mensaje sorprendentemente confiado de la Fed del miércoles impulsaron al dólar estadounidense. Además, las tensiones están incrementando antes de las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. que se darán a conocer más tarde en el día.

Los economistas esperan una ganancia cercana a la media, de alrededor de 185.000 nuevos empleos en abril, y un aumento del 0.3% mensual en el promedio de ganancias por hora, con una aceleración asociada del 3.3% en las ganancias anuales. Los primeros indicadores que se publicaron antes del anuncio de hoy han sido mixtos. Si bien la cifra del NFP de ADP fue sólida, el componente de empleo del PMI manufacturero de ISM mostró una desaceleración en la contratación.

Esto es lo que necesita saber antes del evento:

Antes de los importantes datos de EE.UU., la zona euro ha publicado las cifras preliminares de inflación. Los datos recibidos de los principales países mostraron un aumento significativo de los precios en abril, principalmente debido a las vacaciones de Pascua. El índice de precios al consumo interanual de la Eurozona ha subido un 1.7% en la lectura preliminar de abril, superando el 1.6% esperado y el 1.4% registrado en marzo. La inflación se sitúa en su nivel más alto desde noviembre de 2018, cuando llegó al 1.9%.

En otros lugares, las noticias de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China son un poco menos optimistas que las noticias anteriores, pero las negociaciones continúan a toda velocidad. Otro de los nominados del presidente Donald Trump a la Reserva Federal, Stephen Moore, retiró su candidatura después de que los legisladores republicanos expresaron su objeción a la nominación.

En general, el foco de atención de hoy está en el importante NFP, que proporciona un buen final para una semana muy ocupada.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha vuelto negativo después de varios días positivos, mientras que el RSI también se ha girado hacia abajo. Además, el par EUR/USD ha caído por debajo de la media móvil simple de 50 periodos, después de no poder conquistar las medias móviles 100 y 200 periodos a principios de esta semana.

El soporte inicial espera en 1.1140, que fue una línea de soporte temporal a mediados de abril. El mínimo de 2019 en 1.1110 es una línea de soporte crítica. La siguiente línea, en 1.1025, se remonta a junio de 2017, hace casi dos años.

Mirando hacia arriba, el nivel de 1.1220 ha limitado un intento de recuperación recientemente. El máximo de 1.1265 visto el miércoles es una línea de resistencia significativa. Le sigue el nivel de 1.1325, que fue una resistencia obstinada a mediados de abril.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.