Previsión EUR/USD: Entre el optimismo global y la dura realidad local

  • El EUR/USD continúa aferrándose al nivel 1.1800 en un comercio estable.
  • El optimismo sobre Corea del norte se une con datos decepcionantes antes de la inflación en los EE.UU.
  • La imagen técnica permanece mezclada, con señales para alcistas y bajistas.

El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1800, estable en el día y en medio de dos fuerzas opuestas. El tema global principal es la histórica cumbre entre Trump y Kim Jong-un. Los líderes de los EE.UU. y Corea del Norte se reunieron en Singapur y firmaron un documento que establece el progreso y el compromiso con la desnuclearización de la península de Corea. Las sonrisas y la firma crean esperanza y permiten un ambiente de apetito por el riesgo que es bueno para el euro.

El camino hacia el proceso de paz completo y el abandono verificable de Corea del Norte de sus armas y ambiciones nucleares es largo. Sin embargo, las intenciones son positivas y le gusta al mundo.

Por otro lado, los datos económicos locales de Europa no son tan buenos. El índice ZEW de sentimiento económico alemán mostró -16.1 puntos, peor de lo esperado y reflejando el empeoramiento del pesimismo sobre las condiciones económicas en el futuro cercano. ZEW es una encuesta inicial para el mes de junio, mientras aún se espera la medida importante de IFO.

El principal indicador económico del día se dará a conocer a las 12:30 GMT. Los EE.UU. publican su informe de inflación para mayo, donde está en juego una pequeña aceleración en el IPC subyacente al 2.2%.

Después de la Reserva Federal, la decisión del BCE también está muy anticipada. La institución con sede en Frankfurt finalmente puede diseñar sus planes para los próximos movimientos en su programa QE. Las expectativas de una señal hacia la salida ya han dado un impulso a la moneda común. ¿Pero lo cumplirán?

La semana llena de eventos debería proporcionar más volatilidad en el futuro.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

Por un lado, el movimiento lateral que el par EUR/USD ha experimentado recientemente lo ubica por debajo de la línea de tendencia alcista (línea negra gruesa en el gráfico). Por otro lado, el Momentum finalmente se volvió definitivamente positivo y el RSI también está optimista. El par todavía cotiza por debajo de las medias móviles de 50 y 200 días.

La resistencia espera en el nivel 1.1830, que ha sido un mínimo a principios de mayo, un máximo a finales de mayo y ha limitado al EUR/USD en los últimos días. Más arriba, el nivel 1.1915 fue el mínimo de enero y ahora sirve como una línea de resistencia. Finalmente, el nivel redondo 1.2000 espera por encima.

En el lado bajista, el par puede encontrar soporte débil en el nivel 1.1767, que fue un soporte en la caída reciente. Se espera un soporte más serio en el nivel 1.1720, que fue el mínimo del 8 de junio. Más abajo, el nivel 1.1650 fue el cierre del 25 de mayo.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.