Previsión EUR/USD: En el borde del precipicio por el doble problema comercial, antes del PIB de EE.UU.

  • El EUR/USD ha estado extendiendo sus pérdidas en medio de las crecientes tensiones comerciales.
  • Las vacaciones en Alemania y Francia implican una baja liquidez de mercado antes de la importante publicación del PIB de EE.UU.
  • El gráfico de cuatro horas muestra que los bajistas tienen el control total.

EE.UU. ha abierto dos frentes paralelos en la guerra comercial, a diferencia del comportamiento anterior, y el par EUR/USD está pagando el precio, cotizando cerca de los niveles más bajos desde 2017 y apuntando a estos cinco niveles más bajos.

En el frente asiático, la guerra de palabras entre EE.UU. y China se ha intensificado, y este último ha calificado el "terrorismo económico" del primero y ha prometido seguir luchando. Las noticias recientes sugieren que China puede detener las compras de soja de EE.UU., un golpe a los agricultores, los partidarios de la base de Trump.

El secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el miércoles que EE.UU. puede o no alcanzar un acuerdo con la segunda mayor economía del mundo, expresando pesimismo. La posterior atmósfera de aversión al riesgo en los mercados favorece al dólar estadounidense, un refugio seguro.

Y en el Viejo Continente, la Administración planea sancionar a la compañía que la UE estableció para burlar las sanciones de Estados Unidos a Irán. Además, una reunión entre el Representante de Comercio de EE.UU. Robert Lighthizer, y Cecilia Malstrom de la UE terminó sin ningún resultado. La economía más grande del mundo está considerando aranceles sobre la industria automotriz europea.

El calendario macroeconómico presenta la segunda revisión del PIB de EE.UU., que tiene las expectativas de una rebaja al nivel del 3.2% anualizado de la primera versión. En ese momento, a los inversores les preocupaba que la robusta tasa de crecimiento fuera parcialmente el resultado de una baja inflación, que también se vigilará de cerca ahora.

Ver: Previsión de la revisión del PIB del primer trimestre de EE.UU.: El dólar gana

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD

El par EUR/USD ha sufrido un Momentum bajista en el gráfico de 4 horas y se niega a disminuir. El RSI está justo por encima del nivel de 30, actualmente sin condiciones de sobreventa.

El soporte espera en el mínimo diario de 1.1123. El próximo soporte es crítico. El nivel de 1.1107 es el mínimo de este año y el nivel más bajo desde 2017. Más abajo, destacan 1.1025 y 1.0970.

Alguna resistencia espera en el máximo de hoy de 1.1145. Luego está el nivel de 1.1190, que fue un máximo la semana pasada. A continuación, encontramos 1.1220, que es el máximo de esta semana.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.