Previsión EUR/USD: 3 razones por las que una subida puede reemplazar este rango frustrante


  • Alemania está preparando un programa climático especial que puede impulsar la economía.
  • Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tienen mejores posibilidades de avanzar.
  • El gráfico técnico del viernes tiende al alza.

El par EUR/USD ha estado moviéndose dentro de un rango estrecho, frustrando a muchos inversores. Después de que la Reserva Federal recortara las tasas pero no señalara más movimientos, el par encontró un equilibrio. Aquí hay tres cosas que podrían inclinar la balanza hacia un movimiento al alza.

1) ¿Estímulo alemán?

Alemania ha estado bajo una inmensa presión para abrir sus bolsillos y estimular a la economía local y europea. El mensaje del Banco Central Europeo y de varios funcionarios de la UE ha sido claro, pero Berlín parecía reacio a ceder. Los sucesivos gobiernos se apegaron a la política "schwarze null": un presupuesto equilibrado.

Sin embargo, la canciller Angela Merkel y su gabinete están tratando de resolver un plan para combatir el cambio climático. El enfoque en las iniciativas ecológicas se produce cuando el tema encabeza la agenda de la economía más grande del continente y en medio de las huelgas climáticas mundiales que tienen lugar hoy.

La emergencia climática puede ser una buena razón (o excusa) para deshacerse de la estricta postura fiscal. Merkel y sus colegas publicarán sus planes más tarde hoy. Si esto incluye un gasto significativo, el euro tiene margen para subir, ya que aliviaría la presión sobre el BCE para agregar estímulo monetario. Menos estímulo monetario significa un euro más fuerte.

2) Esperanzas en las negociaciones comerciales

Los asesores del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han estado hablando con los medios de comunicación y han proporcionado noticias contradictorias sobre las conversaciones comerciales con China. Larry Kudlow expresó optimismo al decir que hay una "suavización" en el tono, mientras que Michael Pillsbury dijo que Estados Unidos podría aplicar nuevos aranceles a China.

Estos comentarios dejaron a los inversores confundidos. ¿En qué tono debemos creer? El argumento más reciente entre los altos funcionarios de Trump resultó en la salida del asesor de seguridad nacional John Bolton, un optimista. Voces más moderadas ganaron los debates sobre Irán y Afganistán.

¿Trump escuchará a los moderados también en el comercio? Su aplazamiento de los aranceles, dos veces en un mes, apunta a una mayor probabilidad de que las conversaciones comerciales con China avancen en lugar de romperse.

3) El análisis técnico apunta al alza

EURUSD

El par EUR/USD está disfrutando de un nuevo Momentum alcista en el gráfico de 4 horas. Además, se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos, signos alcistas. Solo la media móvil de 200 periodos lo limita.

Además, el par se mueve junto con una línea de soporte de tendencia alcista que se ha mantenido hasta ahora. Está cerca de esta línea y puede rebotar desde aquí. Mirando hacia arriba, la resistencia de la tendencia bajista lo limita, pero todavía está lejos, dejando espacio para subir.

La resistencia espera en 1.1077, que ha limitado al par dos veces en los últimos días. Luego, encontramos 1.1110, ese fue el punto más alto la semana pasada. Le sigue 1.1165, un máximo de agosto.

Mirando hacia abajo, el soporte espera en 1.1015, que fue una línea de soporte a principios de esta semana. Le sigue 1.1090, que proporcionó soporte anteriormente y, finalmente, 1.0926 es el mínimo de 2019.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS