Previsión del informe sobre la situación del empleo NFP en EE.UU. para septiembre: Un desafío para definir la normalidad


  • Se espera que la creación de empleo baje de 1 millón, hasta los 850.000 nuevos empleos en septiembre.
  • Se prevé que la tasa de desempleo verá una mejora modesta al 8.2% desde el 8.4%.
  • El dólar estadounidense es sensible al NFP a medida que continúa la recuperación laboral de dos vías.

A medida que las nóminas estadounidenses mejoran más rápido de lo previsto y las solicitudes iniciales de desempleo semanales continúan en niveles altos, las señales de que la economía laboral se ha separado en dos caminos se vuelven más claras cada mes.

La tasa de desempleo del 3.5% y las 224.000 solicitudes iniciales de desempleo semanales en febrero fueron el producto de una década de crecimiento, coronado por tres años excepcionales antes del colapso de marzo y la pérdida de 22 millones de puestos de trabajo.

Durante los últimos cinco meses, el mercado laboral ha agregado más de 10 millones de puestos de trabajo y ha despedido a casi un millón de personas cada semana durante el último mes. La coincidencia de estas dos tendencias es una novedad para la economía estadounidense.

Informe de situación laboral

Se espera que las nóminas NFP agreguen 850.000 nuevos empleados en septiembre y se pronostica que la tasa de desempleo (U-3) caerá al 8.2% desde el 8.4% anterior. Si es correcto, eso llevaría las recontrataciones al 51.6% de los 22.16 millones de trabajadores suspendidos o despedidos en marzo y abril y más de la mitad del camino de regreso a la tasa de desempleo del 3.5% de febrero desde el 14.7% de abril.

Nóminas no agrícolas NFP

nfp

Fuente: FXStreet

Se prevé que las ganancias medias por hora aumenten un 4.8% interanual, desde el 4.7% en agosto, y suban un 0.2% en septiembre por debajo del 0.4% anterior. Se espera que la tasa de participación de la fuerza laboral caiga al 61.5% desde el 61.7%. El promedio de horas semanales se mantendrá sin cambios en 34.6.

Se prevé que la tasa de subempleo (U-6) salte al 15.4% desde el 14.2% de agosto. Este es el tercer mes consecutivo en que esta tasa, que incluye a los llamados trabajadores desanimados, se prevé que aumente. En julio se esperaba que pasara del 18% de junio al 19.7%. En cambio, se redujo al 16.5%. En agosto la estimación del consenso fue del 17.3%, la realidad fue del 14.2%.

Una nueva realidad económica

En una temporada electoral, el juicio sobre si la mejora desde abril es excelente o abismal depende de la política. El colapso de la primavera y la recuperación del verano no tienen precedentes en el uso sin prejuicios de la palabra, tales eventos económicos nunca habían ocurrido antes.

Muchos de los trabajos que no han vuelto al trabajo se encuentran en los segmentos de la economía como los viajes y la hostelería, que pueden tardar años en recuperarse o eran de pequeñas empresas y restaurantes en ciudades aún parcialmente cerradas como Nueva York, y nunca volverán. Los desempleados tendrán que encontrar un nuevo trabajo y la economía tendrá que generar miles de nuevas empresas y millones de nuevos puestos de trabajo para alcanzar los niveles previos a la pandemia.

NFP, solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas

Si bien las nóminas han mantenido un retorno constante de trabajadores desde que comenzó la recuperación en mayo, el promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes iniciales de desempleo fue de 867.250 en la semana del 25 de septiembre. Siete meses después de que comenzara el colapso del mercado en marzo, la economía todavía deja sin trabajo a casi un millón de trabajadores por semana.

El seguro de desempleo y otros programas gubernamentales han ayudado a mantener el gasto de los consumidores, pero la pregunta es ¿cuándo o si la situación del empleo comenzará a afectar el consumo? Para el 70% de la economía estadounidense basada en el consumo, la respuesta es crucial.

Las ventas minoristas se han recuperado con creces de los cierres de marzo y abril. Las compras se desaceleraron en agosto, aumentando solo un 0.6% con un pronóstico del 1% y por debajo del 0.9% de julio.

Ventas minoristas

ventas minoristas

Funete: FXStreet

Incluyendo los meses de bloqueos, las ventas promediaron un 0.87% hasta agosto, subiendo un 5.2% en el período. En tiempos normales, esas cifras serían evidencia de una economía de consumo sólida, si no en auge. El grupo de control, que se usa en el cálculo del PIB, es aún más impresionante. El promedio de seis meses es del 1.28% y la subida total es del 7.7%.

El repunte de las ventas de mayo y junio no fue sorprendente, ya que grandes secciones de la economía estadounidense se cerraron en marzo y abril pero la vida no se detuvo, estaba en espera.

Más importante será la continuación en septiembre y el cuarto trimestre. Si las reducciones de julio y agosto no son un retorno a los niveles normales de consumo, sino una tendencia a la baja que se manifiesta en la temporada navideña, el pronóstico para la economía estadounidense será mucho peor.

El Departamento de Comercio publicará las cifras de las ventas minoristas de septiembre el viernes 16 de octubre.

Conclusión y los mercados

Nada económico animaría a los mercados bursátiles estadounidenses y al dólar como un informe de nóminas NFP sólido, especialmente ahora que se dirige a la temporada de compras navideñas.

El empleo es el ingrediente básico en la actitud y el gasto de los consumidores. La confianza del consumidor del Conference Board se disparó a 101.8 puntos en septiembre, con la mayor ganancia de un mes en diecisiete años. La mejora fue mucho más allá del pronóstico de 89.2 y las puntuación revisada ​​de 86.3 de agosto, aunque distante de la cifra de 132.6 de febrero. ¿Hay un mejor mercado laboral detrás del salto en la confianza?

El dólar ha estado moribundo durante la mayor parte de septiembre después de que el mercado rechazara nuevas caídas a principios de mes. Dado que la Fed y otros bancos centrales están en espera, las comparaciones económicas son la base para la acción del precio de la moneda. Con más estímulos del Congreso en duda, los empleos son fundamentales para determinar la dirección de la economía estadounidense y el dólar.

Si Estados Unidos no puede proporcionar un mejor crecimiento, ¿quién lo hará?

eurusd

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO