Previsión del índice de precios al consumidor IPC de septiembre de EE.UU.: Un hábito histórico


  • Se espera que los aumentos de los precios generales y subyacentes se moderen en septiembre.
  • La Reserva Federal no ha proyectado ningún cambio en los fondos federales hasta 2023.
  • Las tasas anuales subyacentes y generales están muy por debajo de los niveles de enero.
  • El IPC y la inflación general han retrocedido por la conciencia del mercado respecto a la política de tasa cero de la Fed.

Se prevé que la inflación estará aproximadamente a la mitad de su tasa anual prepandémica en septiembre, mientras los aumentos mensuales vuelven a los parámetros normales.

Se espera que el índice de precios al consumidor IPC de la Oficina de Estadísticas Laborales aumente un 0.2% en el mes, la mitad de su ganancia de agosto, y llegue al 1.4% interanual, frente al 1.3% anterior. En los seis meses hasta diciembre del año pasado, el incremento mensual promedió un 0.18% y el anual un 1.9%.

También se prevé que la inflación subyacente caiga al 0.2% en septiembre desde el 0.4% de agosto. Se espera que la tasa anual sea un 0.1% más alta hasta el 1.8%. La inflación subyacente promedió también un 0.18% de julio a diciembre del año pasado y un 2.32% anual.

IPC anual

inflacion

Fuente: FXStreet

Inflación, ventas minoristas y el COVID-19

Los bloqueos debido a la pandemia en marzo y abril colapsaron el gasto de los consumidores. Las ventas minoristas cayeron un 8.2% y un 14.7% respectivamente y el grupo de control, que se usa para el cálculo del PIB, aumentó un 3.2% y luego se hundió un 12.4%.

Ventas minoristas

ventas

Fuente: FXStreet

Esa retirada del consumo golpeó los precios cuando los minoristas intentaron salvar lo que podían hacer con la mayoría de la población comprando solo lo esencial u ordenando productos on-line.

El índice de precios al consumidor IPC se desplomó del 0.1% en febrero al -0.4% en marzo, al -0.8% en abril y al -0.1% en mayo. La tasa anual bajó del 2.3% en febrero al 1.5% en marzo, al 0.3% en abril y al 0.1% en mayo.

Los precios subyacentes cayeron del 0.2% en enero y febrero al -0.1% en marzo, al -0.4% en abril y al -0.1% en mayo. Las ganancias anuales de precios subyacentes pasaron del 2.3% en enero y el 2.4% en febrero al 2.1% en marzo, el 1.4% en abril y el 1.2% en mayo.

La recuperación de las ventas minoristas en mayo y junio, con un 18.2% y un 8.4%, y en el grupo de control del 10.1% y 6%, dio a los precios un impulso compensatorio. El IPC mensual general promedió el 0.53% en junio, julio y agosto y la tasa subyacente promedió el 0.40%.

Los promedios mensuales del año hasta la fecha hasta agosto, del 0.125% en la tasa subyacente y del 0.063% en la tasa general, todavía están por debajo de los promedios de la segunda mitad de 2019 del 0.18%.

Las tasas mensuales del IPC en los niveles pronosticados del 0.2% en septiembre habrán completado un retorno a su rango histórico. La reanudación de la normalidad en las tasas anuales llegará gradualmente.

Conclusión: La Reserva Federal y la inflación

La nueva política de la Fed de una inflación promedio y la extensión de la orientación a futuro de la tasa cero hasta finales de 2023 han mostrado oficialmente lo que ha sido evidente durante mucho tiempo: los cambios de precios ya no son fundamentales para la política de tasas de la Fed.

La atención del mercado a la inflación y al IPC fue mediada directamente por su vínculo con los posibles cambios en la tasa de fondos federales.

Desde que la Fed rompió esta conexión, el IPC e incluso el índice de precios de gastos de consumo personal PCE subyacente que se hizo famoso bajo el presidente Ben Bernanke, se han convertido en elementos secundarios, informados por el hábito histórico pero sin impacto en el mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO