Previa informe de empleos en Australia: Poco probable que el Aussie se beneficie de datos sólidos


  • Se espera que la tasa de desempleo en Australia baje al 4.5%.
  • No se espera que el informe de diciembre refleje el impacto de Ómicron.
  • El RBA podría abstenerse de dar un paso agresivo en febrero.

El par AUD/USD avanzó a su nivel más alto en dos meses por encima de 0.7300 la semana pasada, pero ha perdido más de 100 pips desde entonces. El dólar comenzó a recuperar fuerza por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y el sentimiento agrio del mercado dificultó que el dólar australiano encontrara demanda.

Es poco probable que el informe de empleos de diciembre de la Oficina de Estadísticas de Australia cambie la forma en que los mercados valoran la perspectiva de la política monetaria del Banco de la Reserva, mientras el destino del AUD/USD depende de la valoración del dólar y el sentimiento de riesgo general.

Los inversores esperan que la tasa de desempleo baje hasta el 4.5% en Australia desde el 4.6% visto en noviembre, con un aumento en 30.000 nuevos empleos. Incluso si estos datos fueran mejores que las estimaciones de los analistas, los inversores podrían ignorarlos debido al hecho de que la encuesta de la que derivaron estos datos se realizó entre el 28 de noviembre y el 11 de diciembre.

atos

Los participantes del mercado querrán saber qué tipo de impacto tuvo la variante Ómicron del coronavirus sobre el mercado laboral y esta información aparecerá en el informe laboral de enero. Es difícil decir si el RBA tomaría o no en cuenta los datos de diciembre al decidir qué hacer con las compras semanales de bonos.

Las minutas de la reunión de política monetaria del RBA de diciembre mostraron que el banco central estaba considerando un par de opciones con respecto al programa de expansión cuantitativa (QE). El RBA busca reducir el ritmo de compras de bonos, que actualmente asciende a 4.000 millones de dólares australianos por semana, y finalizar el programa en mayo o finalizar el programa en febrero y reevaluarlo en mayo.

El RBA evaluará la evolución de la inflación, los posibles efectos negativos de la desaceleración de la economía de China sobre el crecimiento de Australia y el estado del mercado laboral después del brote de Ómicron. Por lo tanto, es probable que la reacción del mercado al informe de empleos de diciembre sea de corta duración.

Perspectiva técnica del AUD/USD

El par AUD/USD cayó el martes por debajo de la línea de tendencia ascendente que viene desde principios de diciembre. Aunque esto podría verse como un desarrollo negativo, el hecho de que el indicador RSI en el gráfico diario se mantenga cerca de 50 sugiere que los vendedores tienen dificultades para dominar el par, al menos por el momento.

Un cierre diario por encima de 0.7230 (23.6% de retroceso de Fibonacci, línea de tendencia ascendente) podría tomarse como una señal de que la última caída fue una corrección técnica de la tendencia alcista. Por encima de ese nivel, la SMA de 100 días forma la próxima resistencia en 0.7280 por delante de 0.7300 (nivel psicológico).

En el lado negativo, 0.7150 (50% de retroceso de Fibonacci) aparece como soporte inicial. En caso de que este nivel se convierta en resistencia, se podrían presenciar pérdidas adicionales hacia 0.7100 (nivel psicológico, 61.8% de retroceso de Fibonacci).

auus

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO