Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins amenazan con un movimiento alcista


  • El cruce ETH/BTC tiene opciones para darle al mercado una sorpresa positiva.
  • El Bitcoin está en un región llena de obstáculos.
  • El XRP continúa en una zona muerta sin signos de mejora.

Si el viernes el análisis indicó que el Bitcoin podría funcionar sin la compañía de las Altcoins, el fin de semana nos ha dado sorpresas.

Los movimientos técnicos inesperados suelen ser los correctos. Jugar al imprevisto es una máxima del mercado, y el movimiento ascendente del cruce ETH/BTC es uno de estos casos.

La mejora en las Altcoins se ha producido principalmente frente al Bitcoin, sin que el valor general de las carteras haya mejorado sustancialmente.

Esta correlación entre las Altcoins y el Bitcoin es uno de los debates más profundos que tienen lugar actualmente entre analistas técnicos que cubren el mercado de criptomonedas. Los gráficos a largo plazo indican que, hasta ahora, cada segmento de mercado alcista ha sido paralelo a un mejor rendimiento del segmento Altcoin frente al Bitcoin.

Muchos analistas defienden que este patrón alcista, confiable hasta hoy, ha dejado de funcionar.

ETH/BTC gráfico diario

El cruce ETH/BTC cotiza actualmente en el nivel de precios de 0.01765. Mejora desde los mínimos de 0.0161 y recupera el nivel de soporte en 0.017.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.019, luego el segundo en 0.0195 y el tercero en 0.0229.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.017, luego el segundo en 0.0156 y el tercero en 0.0132.

ETHBTC

  • El MACD nos trae buenas noticias y cruza la tendencia alcista con fuerza. Continúa generando una divergencia sustancial entre el precio y el indicador, lo que no indica subidas futuras, pero si hay un cambio en la tendencia puede ser importante y duradero.
  • El DMI en el gráfico diario da un giro radical y coloca a los bajistas por debajo de la línea ADX. Este cruce activa un patrón de cambio en las fuerzas del mercado. Los alcistas reaccionan con violencia al alza, pero no logran conquistar el nivel 20 del indicador y aún no pueden considerarse en tendencia.

BTC/USD gráfico diario

El Bitcoin cotiza actualmente en nivel de precio de 10.255$ y se mueve comprimido por debajo del EMA50 y SMA100 en 10.250$. Por encima de esto, hay una resistencia de congestión de precios en 10.650$, que dificulta el movimiento alcista.

Hoy parece que el Bitcoin es débil y puede probar la fuerza de los soportes. El promedio móvil simple de 200 períodos se encuentra en este momento en nivel superior del canal bajista a largo plazo que gobernó el mercado bajista de 2018. Este nivel proporciona solidez a largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 10.650$, luego el segundo en 11.270$ y el tercero en 12.000$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 10.250$, luego el segundo en 9.550$ y el tercero en 9.150$.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario pierde fuerza al alcanzar el nivel neutral del indicador, perdiendo tanto la inclinación como la apertura entre las líneas. El patrón típico es bastante abierto y puede desarrollarse hacia ambos lados del mercado, aunque con una mayor probabilidad de continuar con debilidad en lugar de ver una continuación del optimismo.
  • El DMI en el gráfico diario nos proporciona información sobre una posible dirección de los precios. Los bajistas pierden el soporte de la línea ADX y activan un patrón bajista, mientras que los alcistas hacen el movimiento inverso, se colocan por encima de la línea ADX y mejoran mucho a corto plazo.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum cotiza actualmente en el nivel de precios de 178$, perdiendo el nivel de 180$ ayer. El soporte en 170$ parece confiable. El Ethereum dibuja una figura precisa de doble suelo en este nivel.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 190$, luego el segundo en 195$ y el tercero en 200$. En este tercer nivel de resistencia se unen dos promedios móviles y una resistencia de congestión del precio, marcando este nivel como clave.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 170$. Debido a la fiabilidad mostrada y el patrón de doble suelo, el nivel se convierte en clave. El segundo nivel de soporte está en 162$ y el tercero en 155$.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario gana algo de tendencia alcista y apertura entre las líneas. La mejora en la estructura del indicador es insuficiente para poder apostar por la continuidad alcista.
  • El DMI tampoco propone una mejora para el precio del Ethereum frente al dólar estadounidense. Los bajistas continúan con su suave tendencia a la baja, mientras que los alcistas mejoran un poco, pero aún están lejos de poder disputar el liderazgo.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple cotiza actualmente en 0.2603$ y continúa mostrando debilidad y falta de una tendencia preocupante. La estructura técnica general carece de señales alcistas, y solo la tendencia lateral bajista actual muestra cierta convicción a corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.267$, luego el segundo en 0.271$ y el tercero en 0.283$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.257$, luego el segundo en 0.253$ y el tercero en 0.238$.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario continúa mostrando una estructura de precios divergente. Los promedios móviles están ligeramente inclinados hacia arriba, con una pequeña abertura entre ellos. La estructura actual no proporciona visibilidad a corto o medio plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas mantienen el nivel de las últimas semanas. Los alcistas han mejorado en los últimos días y se están acercando. A pesar de la mejora, el lado alcista está lejos de arrebatar el control al lado bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS