Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Tendencia alcista a cámara lenta pero rápida en las emociones


  • El Ethereum está jugando al límite mientras proyecta un buen año.
  • El mercado está en modo miedo a pesar de la distancia de los mínimos de 2018.
  • 2020 podría ser el año en que el Ethereum supere al Bitcoin.

El tablero de juego de las criptomonedas siempre ha sido un territorio de alto riesgo. El alto nivel de volatilidad contrapuesto por momentos de casi nula actividad genera unos contrastes en el estado de ánimo del trader que pueden llegar a expulsarlo del mercado.

No hablo de una expulsión material, el trader conserva su cuenta de inversión intacta. Me refiero a una situación de abstracción de los vuelcos del mercado que limitan la capacidad de tomar decisiones.

El mercado de criptomonedas tiene una forma especial de manejar los tiempos de acción/inacción y maestría en generar estados emocionales límite en los traders.

Según el sitio web alternative.me, el sentimiento de mercado para hoy 9 de Enero marca 44 puntos - de una escala 0-100 - y cae 7 puntos desde ayer. Una señal por debajo del nivel 50 indica "Miedo".

Hace un año, el mercado marcaba los mínimos relativos para el mercado y se podía comprar un Bitcoin por algo más de $3,000 o un Ethereum por algo menos de $90. ¿Cómo es posible que haya miedo cuando los precios están muy por encima de los mínimos relativos?

Es evidente para todos que el segmento de criptomonedas está sumergido en un océano de incógnitas aún por resolver. Desde la regulación financiera hasta la aplicación real de la tecnología, pasando por la fiscalidad, los temas por resolver son incontables.

La consecuencia directa de esta situación son los tempos. El mercado de criptomonedas no consume el tiempo a ritmo de "burbuja financiera", aunque si lo hagan los precios. El tempo en el cryptouniverso es lento porque necesita ir asegurando cada paso que da. Cualquier error importante podría ser definitivo y todas las personas involucradas en la industria lo saben.

Y estas precauciones se trasladan al sentimiento del mercado en forma de "Miedo" pese a tener al Bitcoin, al Rey, un %100 por encima del mínimo reciente de un año atrás.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.017618 tras dejar en el gráfico diario una figura de FlyingDragon. Esta figura es interpretada como una señal de vuelta alcista muy potente y un regalo para los traders. Por debajo de la vela, un centavo por debajo, el stop de protección. No es infalible, nada lo es en el trading, pero es sencilla.

La respetada empresa de análisis de criptomonedas SkewAnalitycs cree que el 2020 puede ser un año en el que el Ethereum va a superar al Bitcoin:

text

Por encima del precio actual el primer nivel de resistencia está en 0.018, entonces el segundo en 0.0189 y el tercero uno en 0.020. Si el par ETH/BTC supera y consolida el primer nivel de resistencia escaparía del escenario bajista de largo plazo y la situación daría un vuelco positivo muy importante.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.017, entonces el segundo en  0.016 y el tercero uno en 0.013.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra como el movimiento bajista de ayer no consiguió que este indicador se cruzase a la baja. Gracias a esto hoy existe la posibilidad de mantener el perfil alcista y rebotar al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como aquí sí que ha hacho daño el movimiento a la baja. Los osos se ponen por encima y superan la línea de ADX, lo que los coloca en una clara situación de dominio. Los toros se mueven al alza y mantienen sus aspiraciones de dominar el par en el corto plazo.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7,942 y pierde en la sesión el nivel psicológico de los $8,000 que había permitido que el sentimiento de mercado escapase del miedo por unas horas.

La reacción alcista a los riesgos geopolíticos de oriente medio confirma su posición como store of value incipiente.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $8,000, entonces el segundo en $8,200 y el tercero uno en $8,400.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7,875, entonces el segundo en $7,750 y el tercero uno en $7,550.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario conserva el perfil alcista intacto. La inclinación se mantiene y la apertura entre líneas continúa mostrando potencial alcista.
  • El DMI en el gráfico diario confirma lo que indica el MACD y muestra un control absoluto por parte de los toros. Los osos continúan a la baja, aunque es posible que ganen algo de fuerza en las próximas horas dentro de un movimiento técnico que no tendrá consecuencias sobre la tendencia alcista.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $139.79 y se aleja del nivel $140 al no ser capaz de mantenerse por encima de la media exponencial de 50 periodos.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $140, entonces el segundo en $143 y el tercero uno en $150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $130, entonces el segundo en $125 y el tercero uno en $120.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario indica que la llegada al nivel cero del indicador no está afectando a la inclinación ni a la apertura de las medias móviles. El perfil conserva todo el potencial alcista y podría entrar en la zona alcista sin dificultad.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros fallan en el primer intento de superar al alza la línea de ADX. Los osos no reaccionan a las caídas y continúan la tendencia bajista.

Una rotura alcista coordinada del nivel 0.018 en el par ETH/BTC, la entrada de las medias móviles en la zona alcista del MACD y, la superación de la línea de ADX por parte de los toros en el par ETH/USD, sería explosiva.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.205 tras perder el soporte de la media exponencial de 50 periodos. Hoy puede ser el tercer día en rojo tras la gran vela verde del lunes, un patrón que suele continuar con una continuación al alza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.215, entonces el segundo en $0.225 y el tercero uno en $0.23.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.1985, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.13.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista importante, aunque pierde un poco de inclinación. La apertura entre líneas se mantiene y conserva el potencial para moverse al alza con fuerza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros tienen una exigua ventaja frente a los osos. Ambos lados del mercado se mantienen por debajo - y alejados- de la línea de ADX. La resolución del momento actual puede alargarse unos días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Cerca del soporte crítico, mayores probabilidades de descender a 1.1000

El par EUR/USD ha caído a un nuevo mínimo de enero de 1.1076, recuperándose solo modestamente durante la tarde estadounidense, ya que la actividad del mercado se vio restringida por un feriado en los Estados Unidos. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El Brexit y BOE pesan sobre la libra esterlina

El par GBP/USD operó en 1.2961 este lunes, mientras que el dólar retuvo el tono positivo provocado por los datos alentadores de Estados Unidos, mientras que la libra está teniendo dificultades para atraer inversores en medio de la persistente incertidumbre del Brexit y las posibilidades de un próximo recorte de tasas del BOE.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los alcistas a la espera de una razón para reanudar las compras

El par USD/JPY estuvo sin vida durante todo este lunes, limitado a un ajustado rango de 15 pips en la zona de precios 110.10/20. La demanda del dólar compensó cualquier efecto positivo que el pobre desempeño de las acciones podría haber tenido.

USD/JPY Noticias

Japón, tasas de interés negativas y la muerte de la política monetaria

Japón ha tenido tasas de interés negativas durante cuatro años. La falta de reacción en la economía japonesa muestra lo peligroso que es mantener las tasas de interés bajas durante tanto tiempo. La política monetaria del Banco de Japón (BOJ) tiene muy poco efecto en la acción del precio del USD/JPY.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca de nuevos fondos después de moverse a la baja

Las subidas de la semana pasada dejaron en un segundo plano un factor determinante para el mercado. El par ETH/BTC consiguió escapar del escenario bajista que lo oprimía desde las Navidades de 2017. Muchos analistas esperábamos esta rotura como señal de cambio en el mercado y así está ocurriendo. La evolución de las Top10 altcoins frente al Bitcoin ha sido espectacular en los últimos días.

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS