Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Situación crítica para el Ethereum, que se cuestiona tanto interna como externamente

  • El BTC/USD mantiene el rango, a la espera de que los eventos den una dirección clara al precio.
  • El ETH/USD continúa deteriorándose técnicamente y está entrando en días clave para el medio plazo.
  • El XRP/USD se mantiene estable, a medida que aumentan las posiciones de venta.

Notamos una atmósfera extraña en la apertura europea para los principales actores del mercado de criptomonedas. Mientras que el Bitcoin todavía está en los máximos de su movimiento reciente, tanto el Ethereum como el Ripple se están debilitando y muestran un aspecto técnico preocupante.

Sobre todo, destaca el momento técnico del ETH/USD, con los vendedores con el control completo de los gráficos semanales y diarios.

Un gráfico explica la historia y propone el futuro basado en un presente.

ETH/USD gráfico semanal

Ethereum

Con el gráfico del ETH/USD actual, la proyección solo puede ser de futuros movimientos a la baja, y estos pueden ser muy intensos. Y hasta que el precio no cambie estas razones, ese es el escenario más probable para el ETH/USD.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum a 240 minutos permanece por encima del EMA50 y del SMA100, mientras que todos los indicadores técnicos continúan deteriorándose. Hay poco tiempo para proporcionar una reacción que pueda cambiar la situación. La naturaleza horizontal del escenario, el entorno negativo alrededor del Ethereum y su creador, Vitalik Buterin, con declaraciones bastante pesimistas, y la débil reacción ante un entorno de mercado alcista, solo reafirman el pesimismo actual sobre el futuro del Ethereum.

Por encima del precio actual en el nivel de 285$, la primera resistencia está en el nivel de 290$ (resistencia de congestión del precio), la segunda resistencia espera en 305$ (resistencia de congestión del precio) y finalmente la tercera resistencia está en el nivel de precio de 315$ (SMA200 y resistencia de congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer soporte está justo por debajo del precio actual, en las EMA50 y SMA100. Debajo de estas medias móviles importantes, el próximo soporte se encuentra en 270$ (soporte de congestión del precio) y en el soporte crítico de 260$ (mínimo relativo del 23 de agosto).

Ethereum

  • El MACD a 240 minutos muestra un corte a la baja, justo en la línea de 0. Esto indica que cualquier opción es posible, aunque las caídas son las que tienen más potencial. Un fuerte movimiento ascendente podría salvar la situación en el medio plazo, pero si sucede, no debería tardar mucho tiempo, o podría ser demasiado tarde.
  • El DMI en 240 minutos muestra a los vendedores en control de la situación a medida que los compradores se retiran y ya se mueven por debajo del nivel 20. Por otro lado, el ADX se mueve hacia abajo y observa la falta de fuerza de la tendencia.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin continúa cotizando en un rango estrecho, desde el nivel de 7.200$ como línea de soporte, hasta el nivel de 7.311$ como resistencia. Lo más destacable es cómo la permanencia en este rango de precios está arrastrando a las medias móviles por encima de la línea de tendencia, una estructura que será muy positiva en las próximas sesiones. El proceso es lento y, hasta ahora, solo el EMA50 ha superado la tendencia, pero el SMA100 puede hacerlo esta semana.

Por encima del precio actual, el primer objetivo es la resistencia clave al nivel de precio de 7.400$ (resistencia de congestión del precio), seguido por el nivel de 7.600$ (resistencia de congestión del precio) y finalmente 7.730$ (resistencia de congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 7.100$ (soporte de congestión del precio), seguido de 7.062$ (EMA50) y finalmente el nivel clave de 7.000$ (línea de tendencia alcista).

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos cruza hacia abajo con muy poca inclinación. Su perfil es casi horizontal y esto nos informa de la falta de fuerza bajista. Ambos movimientos hacia arriba (terminal) y hacia abajo (correctivo) pueden ocurrir en cualquier momento.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra algunos compradores que están perdiendo fuerza pero aún tienen el control, mientras que los vendedores no están reaccionando y aún se encuentran en niveles bajos.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple a 240 minutos también muestra una estructura debilitada y una tendencia a la disminución de los precios. En este caso, el Ripple ya ha perdido el soporte de las medias móviles y ahora está a merced de las líneas de soporte que resultan de una congestión en los precios.

El XRP/USD actualmente cotiza en el nivel de 0.333$. Por encima del precio actual, la primera resistencia se encuentra entre el nivel de precio de 0.334$ y 0.336$ (EMA50 y SMA100). La segunda resistencia se encuentra en 0.342$ (SMA200) y la tercera resistencia en el nivel de 0.345$ (resistencia de congestión del precio).

Por debajo del precio actual, el primer soporte se encuentra en 0.32$ (soporte de congestión del precio). La segunda línea de soporte está en 0.27$ (soporte de congestión del precio) y el tercer soporte espera en 0.258$ (mínimos relativos del 14 de agosto).

Ripple

  • El MACD a 240 minutos muestra una horizontalidad casi total y está muy ligeramente en territorio negativo. Esto abre la puerta a posibles caídas en el corto plazo.
  • El DMI en 240 minutos nos muestra a los vendedores con el control de la situación pero con poca ventaja sobre algunos compradores que están disminuyendo a medida que pasa el tiempo. El ADX colapsa y se encuentra en un nivel que no se ve en meses, un escenario bajista con una posible mayor volatilidad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.