Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La subida parabólica del BTC apunta al nivel de 20.000$, el ciclo alcista del mercado continúa


  • El precio del Bitcoin tocó los 16.000$ previo a retroceder para confirmar el soporte en 15.800$ antes de un posible despegue.
  • La tendencia alcista del Ethereum se detiene a medida que aumenta la presión de venta, el objetivo a la baja está en 440$.
  • El Ripple está atascado entre las SMA de 50 y 100 periodos, pero parece estar acercándose a una ruptura.

Las criptomonedas se mueven principalmente al alza el jueves. Quizás la tendencia alcista esté respaldada por la reciente subida del Bitcoin a 16.000$. Este impulso alcista, sin embargo, no es suficiente para generar movimientos fuertes de los precios en todo el mercado. Mientras tanto, algunos activos digitales como Chainlink, Binance Coin y Polkadot todavía están luchando por escapar del control bajista.

La capitalización de mercado total ha crecido aproximadamente un 6% en los últimos siete días, lo que sugiere que las criptomonedas generalmente se cotizan al alza. El Bitcoin representó la mayor parte de las ganancias, aumentando desde 267 mil millones de dólares a 293 mil millones en el mismo período. Por el momento, la criptomoneda insignia se jacta de un dominio del 64.5% del mercado, dejando solo el 35.5% para ser compartido entre las Altcoins.

Bitcoin implacable en la lucha por subir a los 20.000$

El BTC/USD ha construido sobre el soporte de 15.000$, superando la resistencia del rango en 15.500$. La tracción alcista se intensificó, con el Bitcoin tocando nuevos máximos anuales en 16.000$. Mientras tanto, se ha producido un retroceso, pero confirma el soporte por encima de 15.800$.

En el momento de escribir, la criptomoneda líder cotiza en 15.920$, mientras que los compradores luchan agresivamente para ganar terreno por encima de 16.000$. Las probabilidades parecen favorecer a los alcistas, como lo muestra el RSI que aumenta gradualmente.

La perspectiva alcista también está definida por el movimiento ascendente del promedio móvil simple de 50 periodos, ligeramente por debajo del precio. La perspectiva técnica a corto plazo insinúa que el BTC podría subir hacia los 20.000$ antes de que entre en escena un retroceso significativo.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD price chart

Muchos analistas anticipan el retroceso de Bitcoin desde los máximos anuales. No obstante, los operadores aún pueden aprovechar la corrección para entrar al mercado nuevamente comprando la caída.

La inminente ruptura del Ethereum tiene como objetivo el nivel de 440$

El ETH/USD recuperó terreno por encima de 460$, pero parecía tener problemas con el objetivo resistente en 470$. La acción del precio se está hundiendo y es probable que una consolidación entre en escena. Si el soporte en 460$ se rompe, el Ether activará la corrección  para una ruptura hacia la SMA 50 en 440$.

El RSI agrega credibilidad a la consolidación actual en el nivel de 60 puntos. Los operadores pueden observar el movimiento hacia la región de sobreventa. Se validará un aumento en las órdenes de venta si el Ethereum se desliza por debajo de 460$. Es esencial tener en cuenta las zonas de soporte inferiores en las SMA de 100 y 200 periodos.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD price chart

Cabe mencionar que el inminente lanzamiento de Ethereum 2.0 dará un poco de aire fresco al mercado. Los inversores ya se están posicionando para aprovechar el repunte esperado por encima de los 500$.

El Ripple se acerca al punto de inflexión

La consolidación del XRP se ha mantenido durante más de dos meses. Aunque los compradores han logrado superar la resistencia de 0.26$ varias veces, ganar tracción hasta 0.3$ está demostrando ser un hueso duro de roer.

Por el momento, la criptomoneda está cotizando en 0.255$. La SMA 100 en el gráfico de 4 horas limita su potencial alcista inmediato. Operar por encima de esta zona generaría ganancias hacia 0.3$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD price chart

Por otro lado, el soporte inmediato de Ripple se encuentra en la SMA de 50 periodos. Este soporte debe defenderse a toda costa porque la acción del precio por debajo podría desencadenar pérdidas prolongadas. La SMA 200 está preparada para absorber la mayor parte de la presión de venta para evitar las caídas a 0.22$ y 0.2$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO