Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Guerra abierta en el mercado de criptomonedas, ¿quién ganará?


  • El Bitcoin y el XRP respiraron aire fresco poco tiempo, pero cerraron el día a la baja.
  • El Ether todavía necesita desarrollarse al alza y tomar el liderazgo esperado del líder del segmento Altcoin.
  • Ayer fue el primer intento alcista de muchos en el corto plazo.

Los principales representantes del tablero de criptomonedas cumplieron ayer con las expectativas y nos mostraron el primer asalto del combate entre los osos y los toros.

En el momento más álgido del combate de ayer, Bitcoin y XRP consiguieron pisar terreno alcista por breves momentos, pero los osos se defendieron con intensidad y evitaron la señal alcista que hubiese supuesto un cierre diario por encima de los niveles clave.

En el caso del BTC/USD, este objetivo se conseguiría  es un cierre por encima de $7.200 y $0.183 en el caso del XRP.

El Ether es un caso diferente, puesto que las recientes caídas no lo devolvieron al escenario bajista previo. El par ETH/USD tiene como objetivo recuperar la línea de tendencia alcista que tiene su origen en los mínimos de Diciembre pasado. En estos momentos, el objetivo está en el nivel de precio de $160.

El mercado no ha recogido las subidas de ayer como el fin de las caídas de precio, tal y como muestra el indicador "Fear & Greed" que confecciona alternative.me. Hoy no muestra cambios respecto al dato de ayer, y con un nivel 14 continúa indicando miedo extremo.

miedo

El par ETH/BTC nos puede dar una pista del origen de esta falta de reacción positiva. Este par rector del mercado muestra en los indicadores técnicos, que el día en el que los toros lideren mercado de criptomonedas aún puede quedar varios pasos más allá, aunque la batalla ya ha empezado.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0209 y permanece por debajo de la SMA200. Es interesante observar que la SMA100 mejora su perfil alcista e indica la dirección probable del precio.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0211, entonces el segundo en 0.02183 y el tercero uno en 0.022.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0201, entonces el segundo en 0.0187 y el tercero uno en 0.018.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario sigue adelante con el cruce alcista, aunque tanto la inclinación como la separación entre líneas es insignificante.
  • El DMI en el gráfico diario es el responsable de las dudas respecto a la validez del momento alcista. La distancia entre ambos lados del mercado, pero sobretodo la falta de reacción de los toros al movimiento de ayer lo que indica que por el momento hay que ser precavidos.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $6.822 y se mantiene cerca del techo del canal bajista de largo plazo. Ayer consiguió superarlo por unos minutos, pero finalmente los osos ganaron el combate.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $6.850, entonces el segundo en $7.150 y el tercero uno en $7.300.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $6.750, entonces el segundo en $6.575 y el tercero uno en $6.500.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario mejora el perfil alcista tanto en inclinación como en separación entre líneas. La cercanía del nivel neutral de este indicador supone un obstáculo que de buen seguro tendrá un impacto en el precio.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros se posicionan por encima de los osos, pero está limitados por la línea de ADX para poder tomar ventaja frente al lado vendedor. Los osos están muy cerca y ya demostraron ayer en el cierre que siguen activos, así que no podemos descartar un intercambio de posiciones en el corto plazo.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en este momento en el nivel de precio de $142.3 después de dejar ayer el máximo del día en $150. El Ether necesita superar el nivel $160 para retomar la senda alcista.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $150, entonces el segundo en $155 y el tercero uno en $160.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $130, entonces el segundo en $125 y el tercero uno en $120.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra una mejora en el perfil de las medias móviles. Se incrementa la inclinación y la separación entre líneas.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros mejoran tras la subida de ayer y se posicionan a distancia de ataque a la posición de los osos.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.1793 y se muestra muy consistente en el ataque contra el techo del canal bajista de largo plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.1800, entonces el segundo en $0.1900 y el tercero uno $0.20.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.171, entonces el segundo en $0.15 y el tercero uno en $0.14.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario incrementa mucho el perfil alcista y la apertura entre líneas. Muestra un perfil muy agresivo al alza.
  • El DMI en el gráfico diario muestra claramente el estado del combate, con los dos lados completamente solapados. La línea de ADX está cerca, lo que limitará el movimiento del lado vencedor.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: En camino a volver a probar la determinación de los osos

El par EUR/USD avanzó a 1.0979 debido al apetito por el riesgo, ya que el interés especulativo dio la espalda a las tensiones entre Estados Unidos y China y se centró en la posibilidad de futuras recuperaciones. La mayoría de los países europeos siguen flexibilizando las medidas de bloqueo, así como varios estados de EE. UU. 

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS