• Una investigación realizada por The Tokenist revela que la percepción sobre el futuro del Bitcoin ha mejorado.
  • Los millennials y especialmente mujeres, los segmentos de más rápido crecimiento.
  • El mercado de criptomonedas todavía está esperando una salida del estancamiento actual.

El mercado de criptomonedas acaba la semana en la misma encrucijada en la que la empezó.

El desenlace de la batalla por la dominancia está condicionando al mercado de tal manera que solo cuando se produzcan roturas de niveles críticos podremos tener algo más de visibilidad en el corto y medio plazo.

Hoy vamos a comentar un fantástico estudio realizado por Tokenist Media LLC sobre y que se titula " Comparación de las tasas públicas de adopción del Bitcoin en 2020 frente a 2017".

El estudio toma como referencia varios estudios realizado en 2017 en el que se preguntaba a diferentes grupos de edad sobre su percepción sobre el Bitcoin como almacén de valor en el largo plazo.

Los resultados del estudio son espectaculares, con fuertes incrementos en la percepción positiva del Bitcoin en todas las franjas de edad.

Para la realización del estudio se han hecho 4582 cuestionarios, entre participantes de 17 países y dentro de una franja de edad entre 18 y 65 años. Los cuestionarios se realizaron en dos rondas separadas por varios meses entre la primera y la segunda.

Los resultados obtenidos no dejan lugar a dudas de que el Bitcoin ha alcanzado un estatus privilegiado como almacén de valor, igualando e incluso batiendo las opciones más tradicionales como el Oro, las acciones o los bonos.

Estos son algunos de los datos más relevantes:

Comparando el Bitcoin con otras formas de activos financieros, ¿preferiría $1.000 de Bitcoin o $1.000 de ...?

1

"Más del 45% de los encuestados preferiría poseer Bitcoin sobre acciones, bienes raíces y oro, un aumento del 13% sobre la línea de base de 2017. Aunque la confianza en el BTC cayó marginalmente en el grupo de más de 65 años, entre los millenials la confianza ha aumentado dramáticamente contra tres clases de activos: bonos del gobierno, bienes raíces y oro".

¿Qué tan familiarizado estás con el Bitcoin?

2

"Nuestros datos muestran que la familiaridad con el Bitcoin ha aumentado sustancialmente desde 2017. El 36% de todos los encuestados ahora están algo familiarizados con BTC, y el 6% de todos los encuestados lo han tenido.

Hay dos cambios dramáticos visibles en estos datos. Uno es entre los millennials masculinos, que ahora tienen un 20% más de probabilidades de estar muy familiarizados con el BTC, y un 7% más de probabilidades de poseerlo. Sin embargo, el hallazgo más sorprendente es el aumento del 51% en el número de personas mayores de 65 años que ahora están familiarizadas con el BTC".

Si tuviera que elegir, ¿cuál de las siguientes opciones es más confiable?

3

"El 47% de los encuestados confía en el Bitcoin sobre los grandes bancos, un aumento del 29% en los últimos tres años.

Los encuestados masculinos y femeninos muestran una mayor confianza en el BTC, con un 17% más de probabilidades de confiar en el Bitcoin hace años, pero la confianza que las mujeres depositan en la moneda ha comenzado desde una base más baja".

¿Qué posibilidades hay de comprar Bitcoin en los próximos 5 años?

4

"En 2020, el 44% de los millennials informan que es probable que compren BTC en los próximos cinco años.

Las mujeres millennials, por otro lado, son mucho más propensas a hacerlo, y ahora uno de cada tres espera invertir en BTC a corto plazo".

¿Cuánto está de acuerdo o en desacuerdo con la siguiente declaración: "El Bitcoin es una burbuja (por ejemplo, la burbuja inmobiliaria de 2007, la burbuja puntocom de los años 90)"?

5

"El número de encuestados que ven el valor de Bitcoin como una" burbuja "también ha disminuido significativamente en los últimos tres años. Poco menos de una cuarta parte de los millennials piensan que Bitcoin es una burbuja, aunque exactamente el 50% del grupo de edad mayor de 65 años cree que lo es.

En 2017, las mujeres de la generación millenial se mostraron particularmente escépticas sobre la estabilidad a largo plazo de BTC, y nueve de cada diez de este grupo sintieron que era una burbuja o que no tenían suficiente información para saber".

Creo que es muy importante destacar el incremento de percepción positiva del Bitcoin por parte del segmento de participantes femeninas milenials.

¡Larga vida al Bitcoin!

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0245 mientras sigue dentro del rango lateral de las últimas semanas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0248, entonces el segundo en 0.0252 y el tercero uno en 0.0221.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0235, entonces el segundo en 0.0225 y el tercero uno en 0.0217.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario sigue cruzado a la baja e incrementa levemente la inclinación y apertura entre líneas. El desarrollo más probable a corto plazo es bajista.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos cogiendo ventaja frente a los toros. El lado comprador no logra superar la línea de ADX y se mueve a la baja, dando por perdidas por el momento sus opciones de liderar el par.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $9.304 mientras se desliza lentamente hacia la base de la estructura triangular expansiva que es su entorno actual. LA estrechez del escenario en las próximas sesiones podría favorecer un incremento de la volatilidad.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9.500, entonces el segundo en $10.450 y el tercero uno en $11.400.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9.100, entonces el segundo en $8.750 y el tercero uno en $8.250.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario alcanza el nivel cero del indicador donde podría encontrar apoyo para buscar el techo del escenario actual en la zona de los $10200. La pérdida del soporte actual llevaría al Bitcoin a los $8700 y pondría en riesgo la tendencia alcista en su conjunto.
  • El DMI en el gráfico diario  muestra a los osos controlando el par BTC/USD pero mostrando un perfil muy plano y carente de fuerza.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $228.9 en el inicio de un camino que parece inevitable hacia el nivel de los $220 con posibilidades de extensión al nivel $200.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $235, entonces el segundo en $245.5 y el tercero uno en $264.5.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $220, entonces el segundo en $200 y el tercero uno en $185.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario incrementa el perfil bajista y podría acelerar las caídas en los próximos días.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos apoyados en la línea de ADX, desde donde podrían rebotar al alza y dar la señal para un nuevo tramo bajista. Los toros siguen a la baja y no confían en que haya llegado ya su momento.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.1886 mientras sigue apoyado en la línea de tendencia mayor con origen en los mínimos del mes de Marzo.

Ripple no tiene ningún margen por la zona inferior, y cualquier desliz sería muy dañino, casi definitivo, para seguir considerando al Ripple una inversión confiable.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.202, entonces el segundo en $0.211 y el tercero uno en $0.235.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.185, entonces el segundo en $0.163 y el tercero uno en $0.14.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra tendencia a expandirse a la baja, lo que llevaría al precio del par XRP/USD por debajo de la línea de tendencia principal y seguramente a nuevos mínimos del año.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros no aparentan intención de disputar el liderazgo a los osos, pese a que el lado vendedor ha perdido el soporte de la línea de ADX y debería seguir perdiendo fuerza.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Se recupera tras los informes positivos de los grandes bancos

El par EUR/USD extendió su avance hacia 1.1406, su nivel más alto desde junio pasado cuando el par alcanzó un máximo de varios meses de 1.1422. Las monedas continuaron siguiendo el ejemplo de las acciones, aunque esta vez, el comportamiento de las acciones no solo dependió del sentimiento. De hecho, los índices globales comenzaron el día a la baja...

EUR/USD Noticias

Previsión del BoJ: Sin cambios en la política monetaria, pero se esperan rebajas en los pronósticos

El Banco de Japón vuelve a la normalidad. Los formuladores de políticas tendrán una reunión para decidir sobre la política monetaria el miércoles temprano. Sin embargo, no se esperan fuegos artificiales, ya que los encargados de formular políticas probablemente mantendrán las tasas de interés negativas en el -0.1% y su compromiso de mantener la curva de rendimientos bajo control.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin es el Rey y quiere mantener el trono

Hoy el mercado se tiñe de rojo ante la amenaza que supone para el segmento Altcoin la posibilidad de que el Bitcoin tome el camino de la victoria en la guerra por la dominancia. El Bitcoin lleva desde principios de Mayo cediendo cuota de mercado y empieza a mostrar intenciones de detener la sangría e incluso pasar al ataque en esta disputa por el control del mercado.

Criptodivisas Noticias

Previsión del BoJ: Sin cambios en la política monetaria, pero se esperan rebajas en los pronósticos

El Banco de Japón vuelve a la normalidad. Los formuladores de políticas tendrán una reunión para decidir sobre la política monetaria el miércoles temprano. Sin embargo, no se esperan fuegos artificiales, ya que los encargados de formular políticas probablemente mantendrán las tasas de interés negativas en el -0.1% y su compromiso de mantener la curva de rendimientos bajo control.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin es el Rey y quiere mantener el trono

Hoy el mercado se tiñe de rojo ante la amenaza que supone para el segmento Altcoin la posibilidad de que el Bitcoin tome el camino de la victoria en la guerra por la dominancia. El Bitcoin lleva desde principios de Mayo cediendo cuota de mercado y empieza a mostrar intenciones de detener la sangría e incluso pasar al ataque en esta disputa por el control del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS