Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El rebote del Bitcoin hacia los 40.000$ está sobre la mesa, el movimiento alcista en el mercado de criptomonedas es incierto


  • El Bitcoin debe mantenerse por encima del soporte crítico a corto plazo en 32.000$, dando tiempo a los alcistas para enfocarse en romper la resistencia de 36.000$.
  • El Ethereum se consolida por encima de 1.000$, mientras que su subida está limitada por debajo de 1.100$.
  • Los alcistas del Ripple se niegan a descansar hasta que la congestión de vendedores en 0.3$ se disperse a favor de ganancias hacia 0.4$.

El mercado de criptomonedas ha sufrido pérdidas significativas desde el colapso del lunes.

El precio del Bitcoin ha logrado mantenerse por encima del soporte a corto plazo de 32.000$ a pesar de las llamadas a la extensión de las pérdidas hacia el nivel de 30.000$. El Ethereum, la Altcoin pionera, se mantiene por encima de 1.000$ después de perder el soporte en 1.100$ el martes. El Ripple aún tiene que eliminar la congestión de vendedores en 0.3$, lo que retrasa la ruptura esperada hacia 0.4$.

El Bitcoin mantiene firmemente el soporte de 32.000$

El Bitcoin recientemente ha marcado un mínimo creciente en 30.000$. Se recuperó y superó los 36.000$. Mientras tanto, el impulso alcista se vio interrumpido por la resistencia de la media móvil simple de 50 periodos. Se produjo una corrección, enviando al Bitcoin a buscar otro mínimo creciente.

La criptomoneda líder se mantiene ligeramente por encima de los 34.000$ en el momento de escribir este artículo. Su subida está limitada en varios niveles, como 35.000$, 36.000$ y la SMA 50. En el lado negativo, se han promulgado varias zonas de congestión de compradores para soportar el impacto bajista, como 34.000$, 32.000$ y el soporte principal en 30.000$.

Según el RSI, el Bitcoin puede conformarse con la consolidación, quizás con un precio que oscile entre 32.000$ y 36.000$. Una ruptura por encima de 36.000$ podría apuntar a un camino claro hacia 40.000$.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

En el lado negativo, la acción del precio por debajo de 32.000$ podría hacer que el BTC vuelva a probar los 30.000$. Si se activan más órdenes de venta y el pánico se apodera de los inversores, el BTC podría apuntar a la SMA 200 para absorber parte de la presión de venta en 27.680 (mínimo del 4 de enero).

Ethereum se conforma con la consolidación

El Ethereum se encuentra al comienzo de una fase de consolidación después de sufrir otro rechazo en la SMA 50. En el lado negativo, la SMA 100 proporciona a la Altcoin más grande con suficiente soporte para mantenerse por encima de los 1.000$.

El Ether está cotizando en 1.068$ incluso cuando el RSI refuerza la acción del precio lateral actual. Mientras este indicador de tendencia permanezca equilibrado, el precio se moverá lateralmente, esperando una ruptura.

Una ruptura entrará en escena si el ETH/USD recupera el terreno por encima de 1.100$. El último aumento a 1.400$ dependerá de la capacidad de los alcistas para mantener la tendencia alcista más allá de la media móvil simple de 50 periodos.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Vale la pena tener en cuenta que una caída podría dominar el precio después de esta consolidación. Si el movimiento bajista atraviesa el soporte a corto plazo en 1.000$ y la SMA 100, el Ethereum se vería envuelto en órdenes de venta masivas, lo que provocaría pérdidas hacia 900$ y la SMA 200 en 800$.

Los alcistas de Ripple luchan implacablemente hacia la resistencia de 0.3$

El XRP no ha superado la resistencia de 0.3$ desde el colapso a 0.25$ el lunes. Los intentos de superar este nivel crucial se han reprimido continuamente. Sin embargo, la SMA 50 defiende al XRP de caer a niveles más bajos al ofrecer soporte inmediato.

Por ahora, el camino de menor resistencia es lateral, acentuado por el aplanamiento del RSI en la línea media. Es probable que la batalla para derribar el obstáculo de 0.3$ continúe hasta que los compradores logren su objetivo inmediato. En particular, la acción del precio por encima de este punto crucial impulsará el XRP hacia la SMA 200, que actualmente se encuentra en 0.36$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD 4-hour chart

Por otro lado, Ripple aún no ha terminado con sus heridas, considerando que un cierre diario por debajo de la SMA 50 puede atraer más órdenes de venta. Un aumento en la presión general debido a la actividad de venta empujará al XRP/USD de regreso a la zona de congestión de compradores entre 0.26$ y 0.25$. Es probable que una acción del precio bajista adicional busque soporte en 0.22$ y 0.2$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD acelera descenso debajo de 1.2100, cae a mínimos en una semana

El EUR/USD extendió la caída por debajo de 1.2100 y descendió hasta 1.2085, el nivel más bajo en una semana. Está operando en torno a 1.2090, enfrentando una fuerte presión a la baja ante un rally generalizado del dólar en el mercado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.3600 ante fortaleza del dólar

El GBP/USD está cayendo el viernes, retrocediendo luego de haber alcanzado máximos intradiarios en años el jueves sobre 1.3700. Acaba de caer hasta 1.3593, el nivel más bajo en tres días. Está operando en torno a 1.3610, intentando alejarse de los mínimos pero aún bajo presión.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO