Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas se desplaza al hiperespacio


  • El patrón típico espera la participación de las Altcoins de segunda línea, como el Litecoin o Ethereum Classic.
  • La fase actual puede causar períodos ocasionales con un fuerte aumento de la volatilidad.
  • Los alcistas tienen la ventaja sobre los bajistas, pero aún no tienen el control del mercado.

Tal y como era previsible, el mercado disminuye la velocidad al alcanzar según los indicadores zonas de transición entre los territorios de osos y toros.

El segmento de las criptomonedas tiene, como todos los segmentos, sus peculiaridades.

Por el momento se están cumpliendo más o menos las pautas normales, como lo es en los relevos entre el Bitcoin y el Ethereum para mover el mercado al alza.

En este punto de la historia reciente, son las Altcoins de segunda línea las que toman el protagonismo. Me refiero a Ethereum Classic, EOS o Litecoin. En estos momentos, aunque ha habido mejoras en los precios de estos criptoactivos, siguen sin explotar al alza.

LTC/USD

En el análisis del par LTC/USD, vemos que se encuentra aún en una fase anterior a la de los líderes del mercado.

Los pares BTC/USD, ETH/USD y XRP/USD han conseguido esta semana superar la Media Exponencial de 50 días, el par LTC/USD no lo ha conseguido, y posiblemente no tenga el apoyo de los Top 3, que ahora buscan mas consolidar el soporte de la media exponencial que seguir progresando de forma precipitada.

El nivel de resistencia por congestión del precio en el nivel de precio de $50 (A) le añade dificultad para el avance del par LTC/USD. La posición de las medias móviles deja este importante nivel de resistencia en un punto estratégico entre la EMA50 y las SMA100 y SMA200.

Litecoin

  • El MACD en el gráfico diario está justo por debajo del nivel 0, que separa el territorio de los osos de el de los osos. Así que aquí tenemos otro punto que le añade complejidad al avance alcista.
  • El DMI en el gráfico diario confirma que los toros tienen ventaja en el par LTC/USD, pero no el control porque se mantienen por debajo de la línea de ADX. También por el lado de las fuerzas tendenciales hay obstáculos para los incrementos de precio.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0235 mientras intenta desarrollarse al alza y superar el máximo reciente en 0.02368.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0255, entonces el segundo en 0.0268 y el tercero uno en 0.0275.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0228, entonces el segundo en 0.0221 y el tercero uno en 0.0224.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario inicia el tránsito hacia la zona alcista del indicador, un proceso que puede incrementar la volatilidad puntualmente en el par ETH/BTC.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros superan a los osos y tienen la opción de tomar el control absoluto del par si logran superar la línea de ADX.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $7.362 mientras parece que tiene dificultades para superar la resistencia por congestión del precio en $7400.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $7.600, entonces el segundo en $7.850 y el tercero uno en $8.150.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $7.250, entonces el segundo en $6.850 y el tercero uno en $6.500.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra como las medias móviles empiezan el tránsito hacia el lado alcista del indicador. Esta fase de tránsito puede aportar volatilidad puntual al par BTC/USD.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros, pese a tener el control del par y haber superado la línea de ADX, no cogen ventaja al alza y mantienen un perfil muy suave.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en el nivel de precio de $172.6 en un importante intento de superar la SMA200.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $173, entonces el segundo en $180 y el tercero uno en $190.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $170, entonces el segundo en $162 y el tercero uno en $155.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra como las medias móviles están en proceso de transición hacia la zona alcista del indicador. Este proceso puede hacer incrementar la volatilidad de forma puntual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros tienen ventaja frente a los osos, pero necesitan superar la línea de ADX para tomar el control del par ETH/USD de forma definitiva.

XRP/USD         

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.199 y sufre por conservar el nivel de soporte por congestión del precio en $0.20.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.218, entonces el segundo en $0.223 y el tercero uno en $0.24.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.195, entonces el segundo en $0.19 y el tercero uno en $0.178.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario se encuentra en proceso de transición hacia la zona alcista de indicador. Este movimiento puede provocar un aumento de volatilidad de forma puntual.
  • El DMI en el gráfico diario muestra como los toros consiguen superar la línea de ADX y ganar el control del par, aunque por el momento no consiguen moverse al alza y liderar el movimiento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD extiende rally hasta el área de 1.0970 ante caída del dólar

El EUR/USD está subiendo desde que comenzó la sesión asiática del martes y aceleró el ritmo en horas europeas. Tras haber tocado fondo el lunes en 1.0869, el mínimo en una semana, hace una hora llegó hasta 1.0972, el nivel más alto desde el jueves. En dicho nivel perdió fuerza y retrocedió hacia la zona de 1.0950 en donde está operando.

EUR/USD Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

Los datos comienzan a tener impacto en el dólar

En un contexto de relativa tranquilidad, dos informes importantes serán publicados en las próximas horas, y pueden tener un impacto, si no decisivo, al menos importante en el dólar. Uno de ellos es la confianza del consumidor del Conference Board. El otro se refiere a las ventas de viviendas nuevas de abril en EE.UU..

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El sentimiento del mercado se disocia del precio del Bitcoin

Mientras el precio promedio del Bitcoin está en su rango medio, el sentimiento cae en picado y regresa a la zona de miedo. El mercado de criptomonedas apunta a niveles más bajos a corto plazo. La consolidación de los niveles de precios actuales puede extenderse hasta mediados de junio.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS