Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum toma un respiro antes de disparar a los máximos históricos


  • El Ethereum lidera un efervescente segmento de Altcoins en busca de su momento dorado.
  • Es hora de que el Bitcoin se lo tome con calma después de la impresionante demostración de fuerza.
  • El XRP está inmerso en un juego de intrigas, intereses y oportunidades.

El par BTC/USD amanece por encima de los $30,000 tras la jornada de ayer en la que llegó a caer un 20% hasta el nivel de los $27,000.

Existe ansiedad por comprar Bitcoins en el mercado y las opciones de comprar a precio rebajado duran poco ante la avidez de los inversores por hacerse con el cada vez más escaso Bitcoin.

dominancia

En el chart de Dominancia del Bitcoin podemos observar el resultado, consiguiendo cerrar el día dentro del canal alcista. Un cierre por debajo del nivel 67.5 de Dominancia activaría un tramo bajista con un primer objetivo en el nivel 66, tal y como proyecta el cruce bajista del MACD. No podemos descartar un paseo hacia el nivel 62, nivel en el que se encuentra la media móvil simple de 200 días. ¿Y a quien beneficiaría este movimiento? Al segmento Altcoin en general, pero sobre todo al Ethereum.

ETH/BTC gráfico diario

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.0327. El máximo de la sesión quedó en el nivel 0.035, aunque lo más importante es que se dio por finalizada la corrección iniciada en los máximos relativos del primero de Septiembre. La media móvil de 200 días acompaña perfectamente al precio y también cruza hacía el nuevo escenario alcista, dando solidez al movimiento.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.0332, el segundo en 0.035 y el tercero en 0.0371.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.0316, el segundo en 0.0305 y el tercero en 0.0293.

ethbtc

El MACD en el gráfico diario adquiere un perfil alcista radical, tan extremo que plantea un escenario polarizado entre la explosión alcista y la corrección técnica que devuelva las medias móviles a inclinaciones más normales.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros por encima de la línea de ADX, lo que normalmente ofrece una fuerte señal de continuación del movimiento alcista. Los osos por su parte siguen perdiendo fuerza y no muestran intención por el momento de competir por la dirección del par ETH/BTC.

BTC/USD gráfico diario

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $31,329 tras una corrección intradía que llevo el precio hasta el nivel de los $28,000 donde el dinero apareció con rapidez.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $33,370, el segundo en $34,799. Por encima de este nivel el par BTC/USD entraría de nuevo en modo subida libre apuntando hacia la Luna.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $28,000, el segundo en $26,514 y el tercero en $23,950.

bitcoin

El MACD en el gráfico diario muestra una pérdida del perfil alcista, aunque conservando la separación entre las medias móviles, lo que deja espacio para posibles extensiones alcistas.

El DMI en el gráfico diario muestra  a los toros perdiendo fuerza aunque conservando aún mucha ventaja sobre el lado comprador del mercado. Los osos hacen una pausa en su trayectoria alcista aunque por el momento sin renunciar a su intento de tomar el control del par BTC/USD

ETH/USD gráfico diario

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $1,022. Todas las miradas están puestas en el nivel de máximos históricos en $1,400, pero no debemos obviar la advertencia de peligro que nos proporciona la media simple de 200 días, que se mueve en la zona de los $440, muy por debajo del precio actual.

El par ETH/USD necesita subir, y hacerlo con cierta rapidez para arrastrar esta media móvil hacia arriba y ofrecer un soporte sólido.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $1,145, el segundo en $1,215 y el tercero en $1,291.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $975, el segundo en $885 y el tercero en $815.

ethereum

El MACD en el gráfico diario muestra un perfil radicalmente alcista, tanto por inclinación como por separación entre líneas. La estructura actual indica un incremento de la volatilidad, con posibles retrocesos violentos – pero momentáneos – del precio.

El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo fuerza aunque conservan una aplastante ventaja frente a unos osos en clara tendencia a la baja.

XRP/USD gráfico diario

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2328 mientras la partida se juega en salas de reuniones, sedes de reguladores y juzgados. Siempre he defendido que Ripple Ltd. se había financiado vendiendo XRP´s y que debía ser considerada como equity. No veo este proceso como un riesgo para los tenedores de XRP´s, siempre y cuando el ratio de cambio de XRP token a XRP acción sea el adecuado.

La media móvil simple de 200 días se encuentra en el nivel de precio de $0.30, un objetivo factible en el corto plazo.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.261, el segundo en $0.30 y el tercero en $0.315.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.228, el segundo en $0.201 y el tercero en $0.168.

ripple

El MACD en el gráfico diario muestra una posición óptima para que se produzca un cruce alcista en el corto plazo. Este evento técnico nos permitirá valorar adecuadamente la situación técnica del par XRP/USD.

El DMI en el gráfico diario muestra a los osos manteniendo el control del par pese a un ligero descenso de su fuerza, algo que aprovechan los toros para recuperarse tras el sell-off.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO