Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Ethereum muestra músculo y arrasa niveles masivamente


  • El Bitcoin ha cedido cuota de mercado al segmento de las Altcoins, que ha reaccionado con fuertes ganancias.
  • El cruce ETH/BTC ha hecho una pausa después de que el Ethereum ganara un 52% en dos días frente al Bitcoin.
  • El XRP sigue jugando al borde del abismo, sujeto a cualquier acción reguladora.

2021 ha comenzado de manera impresionante en el segmento de las Altcoins del mercado de criptomonedas, obteniendo la primera concesión en muchas semanas que el Rey Bitcoin ha permitido. Las Altcoins lo han aprovechado y han hecho crecer el segmento del resto del mercado.

El gráfico de dominancia del Bitcoin muestra una disminución significativa desde el nivel de 73.64 (pico relativo). El dominio de Bitcoin se encuentra ahora alrededor de 69.32.

La ventana de oportunidad ofrecida a las Altcoins puede estar limitada en el tiempo, ya que el gráfico de dominancia se mueve dentro de un canal alcista cuya base coincide con el nivel de precios actual.

La pérdida del nivel actual llevaría el nivel de dominio del Bitcoin al rango de una participación de mercado del 66%. Aún más importante, lo colocaría dentro de una estructura lateral expansiva más positiva para el resto de los miembros del mercado de criptomonedas.

ETH/BTC gráfico diario

La subida sustancial del precio del Ethereum en las dos últimas sesiones deja cambios importantes en el cruce ETH/BTC. Después de una importante tendencia a la baja a finales del verano, la relación Ethereum/Bitcoin aumentó en un 52.56% en dos días y ahora está de vuelta en 0.030.

Si la situación continúa durante la sesión del lunes, confirmará el final de la tendencia a la baja mencionada anteriormente, confirmando el comienzo de una nueva temporada de Altcoins.

La media móvil simple de 200 días acompaña el movimiento ascendente, rompe la línea de tendencia y aumenta las posibilidades de que la tendencia continúe.

El cruce ETH/BTC cotiza actualmente al nivel de precio de 0.03145.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.03163, el segundo en 0.0332 y el tercero en 0.03505.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.03017, el segundo en 0.02915 y el tercero en 0.0275.

  • El MACD en el gráfico diario se ha movido bruscamente hacia arriba y se está moviendo rápidamente hacia el nivel neutral del indicador, donde puede aparecer una resistencia al alza.
  • El DMI en el gráfico diario ha colocado rápidamente a los alcistas por encima de los bajistas y ha desencadenado un patrón alcista al moverse por encima de la línea ADX. Este indicador de fuerza de la tendencia es razonablemente alto, lo que sugiere una volatilidad significativa para las próximas sesiones.

BTC/USD gráfico diario

El BTC/USD cotiza actualmente en 30.931$ y se está alejando temporalmente del máximo histórico de 34.800$. El fuerte impulso alcista mantenido por el Bitcoin durante las últimas semanas ha dejado mucho espacio para el soporte por debajo del precio actual.

Por encima del precio actual, el único nivel de resistencia está en el nivel de precio más alto de todos los tiempos. Por encima de ese nivel, el BTC/USD volvería a dispararse.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 28.900$, el segundo en 26.400$ y el tercero en 24.000$.

  • El MACD en el gráfico diario muestra signos de debilidad ya que ha alcanzado la brecha máxima entre las medias móviles de todo el movimiento alcista, lo que podría confirmar una pausa en la tendencia alcista del BTC/USD.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los alcistas están perdiendo fuerza pero sin perder la tendencia alcista. Los bajistas están rebotando desde niveles cercanos a cero, lejos de cuestionar el control absoluto de los compradores.

ETH/USD gráfico diario

El ETH/USD cotiza actualmente en 958.34$ después de alcanzar los 1.166$ en la sesión asiática.

El nivel de precios actual coincide con una línea de tendencia alcista que rompió el ETH/USD en el verano de 2018, lo que podría complicar la evolución al alza de los precios. El nivel de precios para observar hoy es 1.067$. Si el ETH/USD cierra por encima de este nivel de precios, el movimiento ascendente será claro al siguiente nivel.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 1.067$, el segundo en 1.155$ y el tercero en 1.290$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 875$, el segundo en 812$ y el tercero en 755$.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil alcista extremo, resultado de los movimientos alcistas de las últimas horas. El nivel actual hace muy posible una corrección a corto plazo, lo que permite volver a niveles de inclinación más adecuados para el medio plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas en sus niveles más altos desde agosto pasado. Los niveles actuales de fortaleza en el lado de compra no suelen permanecer por mucho tiempo, por lo que podemos ver una relajación en el lado alcista. Los bajistas se están moviendo rápidamente hacia abajo, pero tienen espacio a la baja, lo que respalda el movimiento ascendente continuo del precio del ETH/USD.

XRP/USD gráfico diario

El XRP/USD cotiza actualmente en el nivel de precio de 0.2255$ y sigue el movimiento del segmento Altcoin sin mucha convicción.

El colapso después de la presentación de la SEC llevó el XRP/USD a 0.175$, pero XRP logró cerrar por encima de la línea de tendencia ascendente desde los mínimos de marzo de 2020.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.2371$, el segundo en 0.2612$ y el tercero en 0.305$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.2123$, el segundo en 0.1935$ y el tercero en 0.1764$.

  • El MACD en el gráfico diario muestra un posicionamiento favorable para un cruce alcista en el corto plazo. La situación actual del XRP, totalmente dependiente de las acciones que decida la SEC, pone en cuarentena cualquier escenario posible.
  • El DMI en el gráfico diario muestra que los bajistas pierden algo de fuerza, pero aún se encuentran en niveles muy altos que les aseguran el control sobre la acción del precio. Los alcistas están aumentando un poco su potencia pero incluso tienen espacio para moverse hacia abajo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO