Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El ETH regresa como el Rey de las Altcoins

  • El ETH/USD continúa beneficiándose de la implementación de Constantinopla.
  • El BTC/USD no reacciona y mantiene el mercado en tensión.
  • El XRP/USD tiene grandes desafíos si aspira a recuperar el segundo lugar en el mercado.

Comienza un nuevo año y, con ello, se renuevan las expectativas de que la tendencia bajista dominante de 2018 terminará pronto.

El Ethereum dominó las últimas semanas del año, decidido a recuperar el segundo lugar en cuanto a capitalización. Logra este objetivo durante la sesión europea, ya que el ETH/USD saltó casi un 80% desde los mínimos.

La fuerza del movimiento ascendente del Ethererum coincide con el próximo lanzamiento de Constantinopla, el hard fork que promete mejorar el rendimiento de la red. El mercado anticipa en gran medida esta implementación, que tendrá lugar el 16 de enero, y hasta entonces el dinero continuará llegando al Ether.

Ni el Bitcoin ni el Ripple han logrado aprovechar la tendencia alcista de su compañero en el podio. Ambos se han alejado de los mínimos de 2018, pero no logran romper los niveles críticos que les permitan evolucionar en busca de máximos relativos.

BTC/USD gráfico diario                                                              

El gráfico diario del Bitcoin refleja las dudas del mercado profesional sobre si ha llegado el momento del rey. Mientras que el Bitcoin se mantiene lejos de los mínimos de 2018, permanece estancado en el rango de 3.600$ a 4.300$.

Ningún lado del mercado parece querer tomar la iniciativa. Estos primeros días del año pueden ser indicativos de lo que el primer trimestre tiene reservado si aparecen las primeras asignaciones de capital por parte de los Hedge Funds especializados en el mercado de criptomonedas.

Por encima del precio actual, el primer objetivo para el BTC/USD está en el nivel de precios de 3.925$ (resistencia de congestión de precios). Este nivel es vital porque si el BTC/USD lo rompe, presionará contra el EMA50 y podríamos empezar a ver una actividad significativa.

Esta media móvil exponencial es precisamente el segundo obstáculo para la subida del BTC/USD. Se encuentra en el nivel de precios de 4.188$ (EMA50). El tercer nivel de resistencia está en 4.400$ (resistencia de congestión de precios) y si lo supera, pondría al Bitcoin en una posición para escapar del escenario bajista y regresar a un entorno menos dañino.

Por debajo del precio actual, los mínimos de 2018 continúan destacando. Solo un nivel de soporte importante separa al BTC/USD de alcanzar nuevos mínimos. Este nivel de soporte se encuentra en el nivel de precio de 3.278$ (soporte de congestión de precios). Un poco más abajo, el mínimo reciente de 3.126$ es el precio que indicaría una nueva venta masiva.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra serias dificultades para romper los niveles de 0 e ingresar en un ambiente positivo. Esta configuración es un claro signo de debilidad, y tendremos que estar atentos a su evolución en los próximos días. No hay mucho margen de tiempo para resolver esta situación.
  • El DMI en el gráfico diario muestra un empate entre alcistas y bajistas. Ambos lados del mercado se mueven por debajo de la línea ADX, que podemos usar como una línea de señal cuando uno de los dos salte por encima del ADX.

ETH/USD gráfico diario

El Ethereum actualmente cotiza en un nivel de precio de 148$, continuando la tendencia alcista que empezó a mediados de diciembre. El Ethereum está capitalizando el lanzamiento de Constantinopla, la próxima implementación que promete mayores velocidades de transacción a un menor coste.

El ETH/USD se dirige hacia el nivel de precio de 155$ (resistencia de congestión de precios). Este nivel es importante porque encima de él abriría el espacio dejado por el hueco bajista creado el 19 de noviembre de 2018. Incluso con la subida de las últimas semanas, el ETH/USD no será claramente alcista hasta que cierre este hueco cuando alcance el nivel de precios de 171$ (resistencia de congestión de precios). Para complicar las cosas un poco más, la media móvil simple de 100 períodos se mueve en nivel de precio de 167$.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte se encuentra en el EMA50 en 134$. El segundo nivel de soporte está en 125$ (soporte de congestión de precios). Si el ETH/USD pierde este nivel de precios, se generaría nuevamente un escenario totalmente bajista. El tercer nivel de soporte se encuentra en 95$ (soporte de congestión de precios).

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil favorable para las subidas del precio. Ya se mueve por encima de la línea de cero.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas con una clara ventaja sobre los bajistas. El detalle a tener en cuenta es que los compradores no logran moverse por encima de la línea ADX, lo que debilita el potencial de los alcistas.

XRP/USD gráfico diario

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.367$. Hoy, Ripple pierde la segunda posición con respecto a la capitalización a favor del Ethereum, que puede favorecer las ventas invirtiendo el diferencial entre ellos.

En el XRP/USD es evidente el canal bajista que lo retiene, y de igual manera, se ve claramente el nivel a batir y ver una explosión alcista. Ese nivel se encuentra actualmente en 0.455$.

Por encima del precio actual, la primera resistencia está en 0.377$ (EMA50). Por encima de esta media móvil exponencial, el segundo nivel de resistencia está en 0.413$ (resistencia de congestión de precios). Por encima de este segundo nivel de resistencia, hay una zona muy compleja que llega hasta el nivel de 0.455$, con tres resistencias de congestión de precios y las medias simples de 100 y 200 períodos.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en 0.345$ (soporte de congestión de precios). El segundo nivel de soporte se encuentra en 0.32$ (soporte de congestión de precios), en un área que puede considerarse potencialmente bajista. Finalmente, el tercer nivel de soporte está por debajo de 0.30$, en 0.2980$ (soporte de congestión de precios). Este nivel de precios favorecería la visita a los niveles mínimos de 2018 alrededor de 0.25$.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario se está moviendo en el lado positivo del indicador, aunque solo ligeramente. La pendiente es mínima, y ​​la apertura también es escasa. El perfil es de agotamiento y no admite más ganancias.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los alcistas con una ligera ventaja sobre los bajistas. El nivel de actividad en ambos lados del mercado es bajo y ambos se mueven por debajo de la línea ADX. En general, los signos de debilidad no soportan subidas cercanas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.