Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El descanso de los cripto-guerreros, más gloria por delante


  • Las 3 criptomonedas principales y el ETH/BTC han entrado en una arena libre de los dictados de las tendencias bajistas.
  • Solo el XRP permanece por debajo del SMA200 en el gráfico diario.
  • El mercado toma un descanso antes de apuntar a la luna, a Saturno o a los extremos del espacio, el cielo es el límite.

Tras vencer las fronteras del mercado bajista de largo plazo, las fuerzas alcistas del tablero de criptomonedas parece que empiezan a ir justas.

Los activos principales del mercado han superado las resistencias de largo plazo y el par ETH/BTC, el rector de la relación Bitcoin vs Altcoin, también.

El XRP deja el único detalle negativo cuando no consigue situarse por encima de la SMA200 en el nivel de precio de $0.26.

Los gráficos se sitúan ahora en un escenario mucho más abierto que el anterior, que era puramente bajista. Ahora, las medias móviles ejercen de soporte y proporcionan un punto de referencia claro por el lado bajista del precio.

A última hora de la sesión de ayer empezaron a aparecer las ventas y también la búsqueda de puntos de entrada, propia de momentos donde FOMO es el sentimiento dominante. En estos momentos es prematuro saber si el presente movimiento alcista ha finalizado o si es solo una pausa temporal.

ETH/BTC

El par ETH/BTC cotiza en estos momentos en el nivel de precio de 0.02029 y baja un -0.67% en el día. En los dos últimos días el par ha conseguido superar las medias móviles de largo plazo, aunque la estructura de estas necesite aún de cruces alcistas para posicionarse puramente al alza.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en 0.022, entonces el segundo en 0.021 y el tercero uno en 0.022.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte esta en 0.020, entonces el segundo en 0.0195. Por debajo de 0.019 se desharía el escenario positivo y el par ETH/BTC entraría de nuevo en modo bajista claro.

ETHBTC

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil claramente alcista, tanto por la distancia entre las medias móviles como por la inclinación alcista. El nivel del indicador está muy lejos de los niveles de sobre compra y por lo tanto si hay caídas serán más propias de una consolidación que de un agotamiento.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros fallando en el intento de situarse por encima de la línea de ADX. Esta señal de debilidad se ve compensada por la pérdida de energía de los osos.

BTC/USD

El par BTC/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de  $9,272 después de fallar ayer en el intento de conquistar la resistencia por congestión del precio en $9,600. La media móvil de 200 periodos sigue apuntando a la baja, una señal de que pese a la reciente conquista de territorio apto para subir, quizás el movimiento no va tan rápido como se podría esperar.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $9,600, entonces el segundo en $10,600 y el tercero uno en $11,250.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $9,150, entonces el segundo en $8,850 y el tercero uno en $8,400.

Bitcoin

  • El MACD en el gráfico diario muestra un incipiente corte bajista de segundo intento. El desarrollo típico de este patrón es bajista. La situación de la media móvil de 200 periodos apoya esta idea bajista en el corto plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros perdiendo fuerza en las últimas jornadas, aunque aún conservan una buena ventaja respecto a los osos. El lado vendedor no ve oportunidad en el momento actual y continúa en niveles muy bajos.

ETH/USD

El par ETH/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $187.6 tras el fallo ayer en el intento de superar la resistencia por congestión del precio de $195.

El Doji dibujado en la sesión de ayer abre la puerta a una figura de vuelta si hoy el Ether cerrase en el entorno de los $180. En este caso saltarían todas las alarmas técnicas y podríamos ver una avalancha de ventas.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $190, entonces el segundo en $195 y el tercero uno en $200.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $180, entonces el segundo en $175 y el tercero uno en $170.

Ethereum

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil de pérdida de fuerza alcista, aunque lejos aún de la situación de cruce bajista del par BTC/USD. La estructura actual suele resolverse desarrollando una tendencia lateral bajista, que evitaría buscar soportes por debajo de la línea de tendencia bajista de largo plazo.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los osos en niveles mínimos no vistos desde Mayo de 2019. Los toros se mantienen en niveles altos, aunque muy lejos de poder superar la línea de ADX, un patrón que representaría un salto cualitativo en el proceso alcista.

XRP/USD

El par XRP/USD cotiza en estos momentos en el nivel de precio de $0.2501 tras el fallo en el nivel $0.26 de la sesión de ayer. La presencia de la SMA200 en el nivel $0.258 incremento la dificultad en el intento.

Por encima del precio actual, el primer nivel de resistencia está en $0.255, entonces el segundo en $0.26 y el tercero uno en $0.27.

Por debajo del precio actual, el primer nivel de soporte está en $0.24, entonces el segundo en $0.2326 y el tercero uno en $0.2278.

Ripple

  • El MACD en el gráfico diario muestra un perfil muy plano y con poca apertura entre líneas, en un patrón típico de agotamiento temporal.
  • El DMI en el gráfico diario muestra a los toros en niveles similares a los recientes del movimiento alcista. Los osos se van a niveles muy bajos y no reaccionan en absoluto a la debilidad de la sesión.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: Perfora la línea de tendencia bajista de 2020

El par EUR/USD subió más del 1% el jueves, rompiendo la línea de tendencia bajista que une los máximos del 31 de diciembre y del 3 de febrero. La ruptura al alza de la línea de tendencia indica que la tendencia bajista desde el máximo del 31 de diciembre en 1.1240 ha terminado y los alcistas han recuperado el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS