Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC se lanza hacia 60.000$ mientras Coinbase obtiene una valoración de 92 mil millones de dólares antes de la IPO


  • El Bitcoin comienza el viaje a 60.000$ después de establecerse por encima de 50.000$.
  • El Ethereum recupera el terreno por encima de 1.800$, el movimiento hacia los 2.000$ sigue siendo una tarea difícil.
  • El Ripple está al borde de un repunte a 0.65$ si el precio del XRP supera el canal alcista.

El Bitcoin finalmente ha logrado un aumento 'significativo' por encima de 50.000$. El movimiento reciente se produjo después de que la criptomoneda insignia probara el soporte en 48.000$. Mientras tanto, los alcistas se centran en niveles más altos hacia los 60.000$, pero el BTC está cotizando ligeramente por encima de los 50.500$.

Por otro lado, el Ethereum parece haberse asentado por encima de los 1.800$, pero el resto del viaje hacia los 2.00$0 sigue siendo sombrío. En cuanto a Ripple, la recuperación del terreno perdido más allá de 0.6$ es otra tarea difícil.

La valoración previa a la IPO de Coinbase es el 10% de la capitalización del mercado del Bitcoin

Coinbase, el intercambio de criptomonedas más destacado de los Estados Unidos, cotiza en Nasdaq. Según la declaración de Arcane Research, FTX Official le ha dado a la compañía una "valoración implícita de 92.2 mil millones de dólares". Hay que tener en cuenta que esta valoración es casi el 10% de la capitalización de mercado del Bitcoin.

Capitalización de mercado implícita de Coinbase

Coinbase Implied market cap

El Bitcoin se mantiene por encima de los 50.500$ mientras los alcistas permanecen buscando la subida anticipada a 60.000$. El RSI muestra que la tendencia tiene un impulso alcista. Además, el precio acaba de romper por encima del canal ascendente, lo que insinúa que el movimiento del precio hacia los 60.000$ está cobrando impulso.

BTC/USD gráfico de 4 horas

BTC/USD 4-hour chart

El Bitcoin está preparado para una nueva subida porque aún no ha alcanzado las condiciones de sobrecompra. Sin embargo, el MVRV Z-Score muestra que un pico por encima de 50.000$ llevará rápidamente al Bitcoin a este nivel, lo que conducirá a una corrección antes de apuntar a otro máximo histórico.

Los alcistas del Ethereum construyen sobre el soporte de 1.800$

El Ethereum ha avanzado poco desde que superó los 1.800$. El camino hacia los 2.000$ se está volviendo desafiante día a día, pero el reciente repunte parece haber asegurado el soporte de 1.800$. En el momento de escribir, el Ether se está moviendo en 1.810$ mientras que los alcistas se enfocan en elevar el precio más alto.

En el lado negativo, el Ethereum se ubica por encima de la media móvil simple de 50 periodos, lo que consolida la posición alcista en el mercado. Mantenerse por encima de este indicador clave permitirá a los compradores concentrarse hacia el nivel de 2.000$.

Por ahora, el camino de menor resistencia es al alza según el RSI en el gráfico de 4 horas. El movimiento hacia la región de sobrecompra validará el tan esperado repunte.

ETH/USD gráfico de 4 horas

ETH/USD 4-hour chart

Vale la pena tener en cuenta que el Ethereum se mantiene por encima de 1.800$, lo que no garantiza la acción del precio hacia 2.000$ porque una mayor resistencia puede obstaculizar el movimiento en 1.880$ (máximo histórico). Por otro lado, perder terreno por encima de los 1.800$ será perjudicial para el progreso realizado, y tal vez pueda conducir a pérdidas hacia cerca del nivel de 1.700$.

Ripple cada vez más cerca de una ruptura

El XRP rebotó en el soporte a corto plazo de la SMA 100 en el gráfico de 4 horas, lo que permitió a los alcistas tomar el control del precio. Esto llevó a un aumento por encima de 0.5$ mientras allana el camino para ganancias potenciales por encima de 0.6$.

En el momento de escribir, Ripple se tambalea en 0.54$ mientras los alcistas luchan contra la resistencia crucial de la SMA 50 junto con el límite superior del canal descendente. Si el XRP supera esta zona, el movimiento al alza puede intensificarse, enviando al XRP/USD hacia 0.65$.

XRP/USD gráfico de 4 horas

XRP/USD 4-hour chart

En el lado negativo, Ripple encuentra soporte en la línea media del canal bajista y la SMA 100. El rechazo de la SMA 50 obligará a Ripple a volver a probar el soporte a corto plazo. Si las caídas se extienden, los compradores buscarán refugio en 0.45$ (límite inferior del canal) y en 0.4$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede tras marcar máximos apenas sobre 1.4000

El GBP/USD alcanzó nuevos máximos para la presente semana en 1.4005, pero rápidamente regresó por debajo y está operando en 1.3975/80, mostrando una leve suba diaria, aunque por el momento sin poder confirmarse sobre 1.4000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa del PMI de servicios ISM de EE.UU. para febrero: Espere más de lo esperado

El optimismo inesperado de los ejecutivos del sector manufacturero podría trasladarse al sector de servicios mucho más grande a medida que EE.UU. salga de la era de la pandemia y la economía se recupere a pesar de las severas perspectivas de los analistas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO