Compartir:

El S&P 500 se vio sometido a Powell, y siguió el patrón reciente de sacudirse los mensajes de línea dura y acercarse cada vez más a las expectativas de recortes de tipos: ahora, sólo hay un 36% de probabilidades de que el tipo de los fondos de la Fed se mantenga sin cambios en marzo, con un 55% de probabilidades asignadas a un recorte de tasas. Los datos del PCE subyacente del jueves y la debilidad de los datos de la zona euro (Francia, Alemania y España), junto con la insistencia del BoJ en tomarse las cosas con calma y poner fin al control de la curva de rendimiento y a las tasas negativas, están fomentando la continuación del retroceso de los rendimientos. Las condiciones financieras simplemente se están relajando más rápido (que muchos recuerden).

Y dado que la economía aún se mantiene a flote y no entra en recesión (la rica anotación del gráfico de rendimientos explica por qué), el mercado interpreta el retroceso de los rendimientos como algo positivo para los valores y -en línea con mis llamamientos de esta semana y anteriores- reacciona con una rotación hacia los sectores sensibles a las tasas de interés y las acciones que les había estado presentando como ganadores desde principios de noviembre.

Huelga decir que los clientes de publicaciones diarias e intradía, tanto si aceptaron la idea del breve diferencial como si no, se han estado beneficiando tanto como los que escucharon mis muy alcistas llamamientos al Oro (la Plata también se está despertando lentamente, así que disfrútenlo también) durante semanas, pinchados aquí y allá con breves consolidaciones (en su mayoría diarias), pero aún empujando al alza con un volumen creciente - y el Cobre también ha dado la vuelta a la esquina. Mientras tanto, la estacionalidad del petróleo empezaría a ser favorable cuando superemos los temores de la OPEP+ y la recesión (dada la velocidad con la que se añade un billón de dólares a la deuda nacional, es decir, unos 90 días, la economía real puede incluso llegar a las elecciones antes de que el NBER declare uno: no sería sorprendente considerar esta posibilidad cuando la restrictiva Reserva Federal está tan dominada por el gasto deficitario y las condiciones financieras abruptamente expansivas muestran claramente qué camino tomar en la asignación de activos, como puede leer más).

Perspectivas del S&P 500 y del Nasdaq

fxsoriginal

Fuente: www.stockcharts.com

Santa Claus descansó durante los dos días anteriores, fingió una reversión a la baja, sólo para verla rechazada, y además con un volumen elevado. Una de las razones por las que no pedí una ruptura a la baja el viernes, pero la entrada de Powell con su discurso de línea dura fue respetada hasta que los mercados recogieron otros aspectos de su discurso, y se pusieron del lado de más flexibilización.

Cuando se ve a las smallcaps (con todos sus problemas de beneficios y de movimiento de efectivo) hacerlo tan bien mientras los 7 Magníficos siguen perdiendo su oferta, debe interpretarse como una señal saludable del mercado alcista que, a pesar de todas las ventas de optimización de impuestos a finales de año, no se enfrentaría a retos más profundos. Una vez superados los 4.615, la siguiente parada son los 4.635 - y se harán nuevos máximos en la primavera de 2024, tal y como afirmé en uno de los últimos análisis. Y NVDA también superaría los 500 dólares con facilidad, y no tardaría muchos meses.

Mercados de crédito

Fuente: www.stockcharts.com

Los rendimientos alentaron las rotaciones fuera de los líderes anteriores (XLK y XLC principalmente), y el soporte se acerca lentamente - y eso daría paso a una relativa estabilización desde el brusco giro de finales de octubre. Obsérvese lo bien que lo están haciendo HYG y JNK: un claro apetito de riesgo.

Todos los ensayos, investigaciones e información representan análisis y opiniones de Monica Kingsley que se basan en los datos disponibles y más recientes. A pesar de una cuidadosa investigación y mejores esfuerzos, puede resultar incorrecto y estar sujeto a cambios con o sin previo aviso. Monica Kingsley no garantiza la exactitud o exhaustividad de los datos o la información reportada. Su contenido tiene fines educativos y no debe considerarse como un consejo ni interpretarse como una recomendación de ningún tipo. Los futuros, acciones y opciones son instrumentos financieros que no son adecuados para todos los inversores. Tenga en cuenta que invierte bajo su propio riesgo. Monica Kingsley no es una asesora de valores registrada. Al leer sus escritos, usted acepta que ella no será responsable de las decisiones que tome. Invertir, comerciar y especular en los mercados financieros puede implicar un alto riesgo de pérdida. Monica Kingsley puede tener una posición corta o larga en cualquier valor, incluidos los mencionados en sus escritos, y puede realizar compras y/o ventas adicionales de esos valores sin previo aviso.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

Minutas del FOMC: Algunos miembros creen que las tasas están en su punto más alto

En las Minutas del FOMC, algunos miembros sugirieron que las tasas de interés podrían estar en su punto más alto. Además, las opiniones de algunos funcionarios apuntaban a ciertos riesgos en cuanto a la marcha de la inflación. Por otra parte, las perspectivas económicas eran más firmes que las previsiones de diciembre, según algunos responsables políticos.

Mercados Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

EE.UU.: El PMI manufacturero mejora expectativas en febrero mientras el indicador de servicios decepciona

El PMI manufacturero de Estados Unidos ha saltado a 51.5 desde 50.7, alcanzando su nivel más alto en 17 meses. El indicador de servicios, sin embargo, ha caído 1.2 puntos, deslizándose a 51.3 desde 52.5, su nivel más bajo en tres meses. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO