XAU/USD Precio actual: 2.260,96$

  • Los datos macroeconómicos alentadores de Estados Unidos no sirvieron de soporte al Dólar estadounidense.
  • Los funcionarios de la Reserva Federal siguieron echando agua fría sobre las esperanzas de recorte de tipos.
  • El XAU/USD sigue registrando máximos históricos sin signos de agotamiento alcista.

El Oro al contado reanudó su avance el martes, con lo que el XAU/USD alcanzó un nuevo máximo histórico de 2.276,90$ en la sesión americana. El Dólar estadounidense recortó ganancias al comienzo de la jornada y perdió algo de terreno adicional tras la apertura de Wall Street, a pesar de los datos generalmente optimistas de Estados Unidos (EE.UU.) y del mal comportamiento de los índices estadounidenses.

El país informó que los Pedidos de Fábrica de febrero subieron un 1.4%, superando el 1% esperado y mejorando desde el -3.8% de enero. Asimismo, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS), el número de ofertas de empleo en el último día laborable de febrero se situó en 8.75 millones. La cifra superó la anterior de 8.74 millones, revisada a la baja desde 8.86 millones. El dato principal muestra que el mercado laboral aún está lejos de enfriarse como desearía la Reserva Federal (Fed).

Por último, varios funcionarios de la Fed tomaron la palabra, aunque sólo la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, se refirió a la política monetaria. Mester se mostró cauta, ya que a pesar de afirmar que aún espera que la Fed pueda recortar los tipos este mismo año, advirtió de que bajar los tipos demasiado pronto o demasiado rápido pondría en riesgo los avances logrados en materia de inflación.

Wall Street está sometido a una fuerte presión vendedora, mientras se dispara el rendimiento de los bonos del Estado. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años alcanzó hoy el 4.40%, su máximo desde el pasado diciembre, mientras que la nota a 2 años ofrece un 4.70%, no muy lejos del máximo del año.

Perspectivas técnicas a corto plazo del XAU/USD

La tendencia alcista del XAU/USD se mantiene firme, según el gráfico diario, ya que el par ha superado sistemáticamente las medias móviles alcistas. La media móvil simple (SMA) de 20 mantiene su pendiente alcista por encima de las alcistas más largas, que también ofrecen pendientes alcistas. Al mismo tiempo, el indicador momentum o impulso se mantiene significativamente positivo, reflejando un interés comprador sostenido. Por último, el indicador índice de fuerza relativa (RSI) se sitúa en zona de sobrecompra, reflejando aún más la fortaleza alcista.

El gráfico de 4 horas del par XAU/USD ofrece un panorama similar, ya que el metal brillante extiende sus ganancias mucho más allá de las medias móviles alcistas, lo que refleja la tendencia alcista predominante. Además, la distancia cada vez mayor entre el precio y las medias móviles sugiere que el impulso alcista está ganando fuerza. Los indicadores técnicos refuerzan la narrativa alcista, manteniéndose dentro de lecturas de sobrecompra. A pesar de haber perdido fuerza al alza, los argumentos a favor de una extensión a la baja parecen limitados, ya que el precio se mantiene en torno a los 2.260$.

niveles de soporte: 2.250,70$, 2.234,50$, 2.217,90$.

Niveles de resistencia: 2.277,10$, 2.290,00$, 2.310,00$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO