|

Oro previsión del precio: Los alcistas necesitan romper por encima del nivel de 1.520$

  • El gráfico diario del oro muestra una ruptura al alza del canal bajista.
  • La perspectiva se mantiene neutral, con los precios atrapados en el rango de 1.475$-1.520$.
  • El análisis técnico favorece a una ruptura del rango y una subida hacia 1.536$.
  • Las nóminas no agrícolas NFP del viernes validaron la pausa de recorte de tasas de la Fed. Eso podría limitar las ganancias a corto plazo.

Los precios del oro terminaron la semana pasada con ganancias moderadas, pero una recuperación alcista todavía sigue siendo esquiva con los precios aún atrapados dentro de un rango entre 1.475$ y 1.520$.

El metal amarillo cerró el viernes alrededor del nivel de 1.510$, representando una ganancia semanal de casi el 0.40% sobre el precio de apertura del lunes de 1.504$.

El oro empezó la semana pasada con un tono negativo al caer un 0.80% el lunes. La caída validó la vela Doji Gravestone del viernes anterior y cambió el riesgo a favor de una caída más profunda hacia la media móvil de 100 días, en 1.465$.

Sin embargo, la caída se detuvo el miércoles cerca de 1.481$ a pesar de que la Reserva Federal de Estados Unidos realizara un recorte de tasas optimista. El banco central recortó las tasas en 25 puntos básicos como se esperaba, pero indicó una pausa en los recortes al eliminar una cláusula clave que había aparecido en las declaraciones posteriores a la reunión desde junio diciendo que se comprometía a actuar según corresponda para mantener la expansión.

El oro logró ganancias modestas el miércoles y cerró por encima del nivel redondo de 1.500$ el jueves, confirmando una ruptura al alza de un canal bajista de dos meses.

Las ganancias del jueves probablemente fueron impulsadas por el PMI manufacturero oficial de China, que mostró que la actividad manufacturera se redujo por sexto mes consecutivo en octubre y que el crecimiento en el sector de servicios cayó a su nivel más bajo desde febrero de 2016.

Los datos de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. publicados el viernes mostraron que la economía agregó 128.000 nuevos empleos, incluso con el pesa negativo de 46.00 trabajadores General Motors en huelga y la reducción de 17.000 empleos del gobierno federal. Los economistas esperaban que el NFP llegara a 75.000.

Además, las nóminas de agosto y septiembre fueron revisadas al alza con 95.000 nuevos empleos.

Estos datos de octubre por encima de lo previsto, junto con la sólida revisión al alza de agosto y septiembre, mostraron que el mercado laboral aún está caliente y que la Fed tiene razón al señalar una pausa en las tasas.

Por lo tanto, el oro podría tener dificultades para capitalizar la ruptura del canal bajista durante esta semana, ya que hasta el momento la ruptura del canal no ha logrado atraer compras nuevas de continuación.

Sin embargo, la resistencia en 1.520 probablemente será superada si el optimismo comercial entre EE.UU. y China se desvanece.

Perspectiva técnica del oro

El gráfico diario muestra una ruptura del canal bajista. Aun así, la perspectiva se mantiene neutral ya que el metal precioso todavía está atrapado dentro de un rango entre 1.474$ y 1.520$.

Un cierre diario por encima de 1.520$ reviviría el sesgo alcista y abriría las puertas a 1.536$ (máximo del 24 de septiembre). Una ruptura de ese nivel expondría el máximo de 1.557$ alcanzado el 4 de septiembre.

La ruptura por encima de 1.520$ podría ocurrir esta semana, ya que el histograma del MACD ha cruzado por encima del nivel de cero, confirmando una reversión alcista. Además, el RSI de 14 días ha roto la línea de tendencia descendente que cae desde los máximos de junio.

Además, el índice del dólar estadounidense DXY, el mayor enemigo de los precios del oro denominado en dólares, está apuntando hacia abajo después de haber registrado un máximo decreciente en 98.00 a principios de la semana pasada.

Oro gráfico diario

Oro

Sentimiento en torno al oro

1 Semana
Promedio de la previsión 1510.64
0.0%100.0%45.0%0-10010203040506070809010011000.10.20.30.40.50.60.70.80.910
 
  • 45% Alcista
  • 55% Bajista
  • 0% Neutral
Tendencia Bajista
1 Mes
Promedio de la previsión 1535.42
100.0%92.0%67.0%06570758085909510000.10.20.30.40.50.60.70.80.910
 
  • 67% Alcista
  • 25% Bajista
  • 8% Neutral
Tendencia Alcista
1 Trimestre
Promedio de la previsión 1584.55
0.0%100.0%73.0%0-10010203040506070809010011000.10.20.30.40.50.60.70.80.910
 
  • 73% Alcista
  • 27% Bajista
  • 0% Neutral
Tendencia Alcista

Autor

Más de Omkar Godbole
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra por encima de 1.1600 mientras el Dólar se debilita en medio de un tranquilo descanso en los datos

El EUR/USD se aferra al nivel de 1.1600 registrando ganancias modestas de más del 0.15% el lunes, mientras el Dólar se desploma tras las declaraciones de línea dura de Kazuo Ueda, gobernador del Banco de Japón. Una agenda económica ligera en ambos lados del Atlántico mejoró las perspectivas del Euro.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3200

El GBP/USD se ve sometido a una renovada presión vendedora, operando cerca de la zona de 1.3200 el lunes. La ligera caída del Cable se produce tras el rebote tardío del Dólar estadounidense a pesar de que los mercados apuestan por una Fed más moderada en los próximos meses.

Oro: El próximo objetivo al alza está en 4.300$

El Oro comienza la semana con una sólida demanda, incluso después de retroceder de los máximos de dos meses por encima de 4.260$. Los inversores están cada vez más confiados en que se avecina otro recorte de tasas por parte de la Fed, gracias a una nueva serie de comentarios moderados de los funcionarios, y esa expectativa está ayudando a mantener el metal precioso respaldado, con los compradores aún muy al mando.

El jefe de Binance Asia habla sobre el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era en las criptomonedas

SB Seker es el jefe de Asia Pacífico en Binance, uno de los intercambios de criptomonedas centralizados más grandes. FXStreet entrevistó a Seker para obtener información sobre el ciclo del mercado de criptomonedas de cuatro años, los planes de Binance para web3 y los usuarios de criptomonedas, así como la regulación y adopción de criptomonedas en India y Asia.

Esto es lo que hay que observar el martes 2 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) permaneció bajo una fuerte presión, retrocediendo a la zona de mínimos de varias semanas, siempre en medio de apuestas constantes por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal tan pronto como la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.